Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Aymar Navarro: “Soy un puente entre veteranos y nuevas generaciones"

Aymar Navarro: “Soy un puente entre veteranos y nuevas generaciones"
El rider de Atomic ha podido cumplir el sueño de cualquier gran freerider: estar en la final de FWT en Verbier. La competición no salió como esperaba, pero desde luego se va con un gran sabor de boca y sabiendo que la próxima temporada ya tiene asegurada su plaza de nuevo.
Aymar Navarro ha acabado su primera gran temporada en el Freeride World Tour (FWT) el 12 del ranking; en un invierno en el que en tres de las carreras hizo top ten y en la que se clasificó para la finalísima de Verbier (Suiza). El rider de Atomic de 29 años, valora todo lo sucedido en esta campaña.

Aymar, ¿cómo estás después de una temporada tan intensa?
Cansado. Ahora toca disfrutar un poco después de una temporada larga y tensa. Estoy contento de cómo ha ido todo, pero ya necesitaba un descanso.

¿Qué resumen haces de esta temporada?
Ha sido una buena temporada, a pesar de la caída en la final de Verbier. Cuando empecé la temporada me la planteaba a muy largo plazo. Mi objetivo era llegar a la final y salieron cuatro competiciones muy buenas y una regular. La regularidad de estar en el top ten me dio la oportunidad de participar en la final del Freeride World Tour (FWT), un sueño que he tenido desde niño. Y después de haber vivido esta experiencia no tiene que ver nada con el resto de carreras. Lo que se vive en Verbier es brutal, además de la montaña en la que se compite.


“Participar enla final de Verbier fue un sueño

Lástima de la caída en Verbier, porque llevabas una buena línea, rápida y agresiva, ¿no?
Fue muy aparatosa, en el fondo no fue nada. Fue más dolor de cuello y de lumbares. Empecé la línea rápido. Fue una de las bajadas más al límite que he hecho, de las que más he arriesgado. Ya estaba clasificado para la siguiente temporada del Freeride World Tour (FWT) y era el momento de hacer una línea que yo sintiera, de esas que me gustan. Una oportunidad que tenía de estar en la final del FWT no la podía desaprovechar. Quería disfrutar al 200%. La bajada fue limpia y rápida y fue bien del todo hasta que recepcioné en un agujero que dejó un compañero.

¿Crees que hubieras hecho un buen resultado sin la caída?
Creo que sí. Si me llega a salir la línea hasta abajo hubiera quedado cuarto o quinto.

Lástima que en el ranking te has quedado a las puertas del top ten.
Si te digo la verdad, ni lo he mirado. El objetivo era estar dentro del top ten, pero lo importante era estar en las finales de Verbier. Había que arriesgar. Lo hice y no salió.

Pero, ¿estás satisfecho?
Sí. Lo que he hecho esta temporada me da tranquilidad, pero ahora necesito descansar porque me he desgastado mucho. El objetivo grande era estar en la final del Mundial de una prueba mítica.

Y, ¿de cara a la temporada que viene?
No lo sé. Me gusta muy poco ponerme objetivos. Me gusta disfrutar y dar el máximo en cada carrera, dentro de las opciones de cada cara. Voy carrera a carrera y en cada una de ellas tengo un objetivo. Antes de llegar a la final hay que hacer cuatro competiciones y que el físico esté al 100%. Una vez se consiguen los resultados ya se pueden marcar objetivos más ambiciosos.

¿Qué has aprendido este año?
A disfrutar. La verdad es que esta temporada he estado esquiando muy sólido y he aprendido a disfrutar del momento, de saberme graduar según convenía. Posiblemente, también a esquiar con más cabeza, aunque es difícil regularse porque al final tienes que ir al 110%, ya que si vas al 98% no tienes muchas opciones, porque el nivel actual está muy por encima de cuatro años atrás.

La próxima pretemporada, ¿volverás a Sudamérica?
Ahora me estoy tomando un ‘break’ de unas dos semanas y luego ya pensaremos en la pretemporada. Tengo ganas de volver a Sudamérica, pero no lo sé.

Con tus actuaciones marcas el camino a jóvenes freeriders.
No sé si soy un líder o no, antes que yo hubo otros. Creo que soy el puente entre los veteranos y las nuevas generaciones. Antes que yo hubo riders como Dani Sanabria. Los que vienen ahora los veo con potencia. Abel Moga se jugó la general en el Mundial de Verbier, lástima que cayó. Nunca nadie había logrado lo que él, y después tenemos a Pol Bellosa que fue 3º en la final de Verbier. No es que lo diga yo, pero están a un nivel espectacular. Y Julián Puras también ha hecho bastantes podios esta temporada. Los tres han dado una guerra espectacular.


El material Atomic de Aymar Navarro
- Esquís: Backland 107
- Fijaciones: STH WTR 16
- Botas: Hawx Ultra XTD 130
- Bastones: Backland FR White
- Cascos: Savor GT Amid Red
- Máscara: Count 360º HD Red

Aymar Navarro

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/04/2019 09:17
    #1
    Un Grande, gracias a él también los jóvenes tendrán oportunidades!

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    05/04/2019 22:23
    #2
    Me acaba de convencer Atomic.
    El próximo televisor, Atomic.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    06/04/2019 00:44
    #3
    #2 :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    06/04/2019 13:04
    #4
    #3 Lawrence_O ates es así. Sus comentarios suelen ser reflexiones en voz alta. A veces irónico o sarcástico y otras más profundo. Le da mucha vidilla al foro.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    06/04/2019 13:04
    #5
    #3 Lawrence_O ates es así. Sus comentarios suelen ser reflexiones en voz alta. A veces irónico o sarcástico y otras más profundo. Le da mucha vidilla al foro.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: