Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 11:58:00 (CET)

La última foto con La Roca de Espot al finalizar la temporada de esquí

La última foto con La Roca de Espot al finalizar la temporada de esquí
Contra todo pronóstico y obligada por las condiciones de pista, la estación de esquí de Espot ha dado carpetazo a la temporada. Es el mismo caso que Tavascán, donde comenzaron tarde la campaña y han decidido acompañar a sus vecinos del Pallars. Port Ainè será la encargada de abrir en la comarca.
Se acabó. Espot y Tavascán dan por concluida una temporada para olvidar, con un invierno que apenas ha aparecido y la nieve solo ha caido bien un par de veces. Además en el caso de la primera de ellas se sumó la avería del telesilla de La Roca justo en el momento que presentaba mejores condiciones de nieve y a punto de comenzar un mes de febrero que tradicionalmente suele llenar las pistas casi todos los días de la semana.

El telesilla nunca más pudo arreglarse. Para acceder se trajeron cinco máquinas pisapistas que no solo han logrado dar el servicio que ofrecía el telesilla (con sus limitaciones) sino que además se ha revelado como una atracción muy bien valorada por los usuarios.

Telesilla de La Roca
Nadie quiso perderse estar en una imagen que entrará seguro en el libro de la historia de la estación


En todo caso el año que viene Espot tendrá un nuevo telesilla, seguramente de seis plazas, cuya empresa adjudicataria todavía está por conocer. Por eso los trabajadores de Skipallars han querido hacerse una foto con este remonte, ya que con él se va un trozo de la historia del esquí no solo de nuestro país, sino a nivel mundial, ya que el cuatriplaza La Roca era el último desembragable que quedaba de la ya extinta marca norteamericana Yan-Lifts. Se montó en la estación catalana precisamente porque Reac, fabricante e instalador de remontes que en los '70 a '90 montó varios aparatos en nuestras estaciones, buscaba un desembragable, y Gimar Montaz Mautino (GMM), la marca con la que trabajaba Reac, no fabricaba por entonces con esta tecnología.

Tavascán cerró también este domingo
Tavascán por su parte dio por concluida también su campaña de esquí este domingo después de una temporada que no arrancaron hasta finales del mes de enero por falta de nieve, que luego se tuvo que interumpir por riesgo de aludes y más tarde el anticiclón no dio tregua con las condiciones en pista.

Desde la estación han afirmado al NacioDigital.cat que la afluencia en los días que han abierto ha ido bien, y que en total habrán vendido de 5 a 10.000 forfaits, una cifra parecida a la del año pasado.

Port Ainè sigue hasta el 22 de abril
La que sigue abierta hasta el final de la Semana Santa es Port Ainè. Si nada se tuerce hasta entonces, las pistas se mantendrán abiertas hasta el día 22 de abril.

Gracias a su particular orientación y la ubicación del 90% de su dominio esquiable por encima de la cota 2000, la estación pallaresa espera mantener buenas condiciones durante las próximas semanas. Con todo, si las condiciones meteorológicas acompañan, se mantendrá en funcionamiento más del 70% de pistas y remontes, con un buen espesor de nieve.

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/04/2019 15:27
    #1


    Parece que fue ayer cuando empezó la temporada, y ahora nos quedan menos de 550 h para su finalización. :frown:


    Mucha suerte a Espot con el nuevo remonte.
    :+:

    Y no me cansaré de insistir que es vital y factible para esta estación su conexión con el pueblo mediante remonte.

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    01/04/2019 15:57
    #2
    #1 Estaba en el actual Plan Director. Un enlace desde el pueblo, y en el espacio dejado por el actual terminal de salida del telesilla La Roca, crear una zona lúdica y otra de debutantes.

    No obstante si se hace un remonte desde el pueblo que te deje en Cota 2000, las pistas como La Rampa o Camí del Llop quedarían inutilizadas, habría que crear otro remonte para poder volver si las pillas o una estación intermedia en la actual base del La Roca y eso lo veo más complicado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    01/04/2019 18:12
    #3
    #2 Una intermedia en una TSD tampoco es algo tan imposible, aunque mejor una sillita de 2 para unir con el pueblo y una pista hasta Espot, de esta forma la estación se metería en el selecto grupo de estaciones con más de 1000 m de desnivel.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    02/04/2019 08:24
    #4
    #3 Pues imagina lo mal que están las cotas en los mapas de Espot que ni entonces llegarían a los 1000 de desnivel que hace más de 15 años que publicitan. La cota máxima no llega a 2300, y espot pueblo sobrepasa los 1300 :lol2:

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    02/04/2019 08:45
    #5
    Ahora que al fin llegan las nevadas, muchas estaciones cerrando. Qué poca visión y qué poca cintura tienen las estaciones.

    karma del mensaje: 53 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    02/04/2019 18:34
    #6
    #5 Las estaciones cierran porque la gente ya no sube, hace una semana en su estación vecina aparte de algunos clubs, no había casi nadie.
    Bajaba la mayoría de veces solo

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    02/04/2019 18:50
    #7
    :crying: :crying: :crying: :crying: ese telesilla lo lleve yo y la verdad que nunca fallo....es una lastima que haya muerto ya aunque seguro que albert con el nuevo ya no tendra que repararlo x un tiempo largo.. :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: