El telesilla nunca más pudo arreglarse. Para acceder se trajeron cinco máquinas pisapistas que no solo han logrado dar el servicio que ofrecía el telesilla (con sus limitaciones) sino que además se ha revelado como una atracción muy bien valorada por los usuarios.
En todo caso el año que viene Espot tendrá un nuevo telesilla, seguramente de seis plazas, cuya empresa adjudicataria todavía está por conocer. Por eso los trabajadores de Skipallars han querido hacerse una foto con este remonte, ya que con él se va un trozo de la historia del esquí no solo de nuestro país, sino a nivel mundial, ya que el cuatriplaza La Roca era el último desembragable que quedaba de la ya extinta marca norteamericana Yan-Lifts. Se montó en la estación catalana precisamente porque Reac, fabricante e instalador de remontes que en los '70 a '90 montó varios aparatos en nuestras estaciones, buscaba un desembragable, y Gimar Montaz Mautino (GMM), la marca con la que trabajaba Reac, no fabricaba por entonces con esta tecnología.
Desde la estación han afirmado al NacioDigital.cat que la afluencia en los días que han abierto ha ido bien, y que en total habrán vendido de 5 a 10.000 forfaits, una cifra parecida a la del año pasado.
Gracias a su particular orientación y la ubicación del 90% de su dominio esquiable por encima de la cota 2000, la estación pallaresa espera mantener buenas condiciones durante las próximas semanas. Con todo, si las condiciones meteorológicas acompañan, se mantendrá en funcionamiento más del 70% de pistas y remontes, con un buen espesor de nieve.