Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Manzaneda solo ha recibido tres nevadas esta temporada de esquí

Manzaneda solo ha recibido tres nevadas esta temporada de esquí
Hay años que nieva poco, pero las temperaturas son bajas. O el termómetro no acompaña pero hay un tiempo seco. En cambio este año en Manzaneda han sufrido todo lo malo que podís suceder: si nevadas, sin temperaturas, sin humedad relativa adecuada.
La historia está llena de estaciones de esquí que hicieron una gran inversión en nieve artificial y la temporada que la iban a estrenar, se caracterizó por un estrepitoso invierno. Le pasó a la exclusiva Beaver Creek, tenemos algún caso en los Alpes, hasta en los Pirineos y a Manzaneda le he pasado lo mismo.

Los responsables del centro ourensano han estado haciendo una gran inversión en nieve artificial estos dos últimos veranos, llegando a comprar incuso una máquina capaz de trabajar a temperaturas muy en positivo. Lo que nadie esperaba es que el primer invierno de esta nueva etapa para Manzaneda, fuera tan malo.

En conversaciones al diario Faro de Vigo, el gerente de las instalaciones, Gustavo Sanmartín ha afirmado que no solo ha sido una muy mala temporada en la que solo registraron tres nevadas, sino que además la humedad relativa y las temperaturas también fueron muy anómalas.

Respecto a los nuevos equipos de fabricación de nieve, esperaban poder hacer los ajustes este invierno, pero al no poder poner en marcha las máquinas por falta de condiciones, apenas se ha podido hacer nada, y esa es una de las grande razones por las que pese a que tienen una Snow4Ever capaz de fabricar nieve a temperaturas de hasta 18ºC o más, no han podido hacerla funcionar apenas un día,
No esperábamos tener el máximo rendimiento del sistema en esta temporada porque siempre hay que hacer ajustes, pero no nos ayudó que hubiera tan pocos días de nieve y altas temperaturas. Estas nuevas máquinas se pusieron a funcionar a finales de enero, y requiere unos ajustes y unas condiciones."
Sanmartín apunta al diario vigués que aunque Manzaneda está acostumbrada a sufrir y no es el primer invierno que nieve menos de lo habitual, tampoco es algo frecuente. De hecho recuerda que el año pasado se cerró en el mes de Abril tras registrar muchas nevadas toda la temporada, lo que repercutió favorablemente en los número de la estación de esquí. En cambio este invierno
"ha nevado muy poco, con una inversión térmica muy grande en enero, acompañada con anticiclones constantes con altas temperaturas que no son normales. Eso es llamativo, es una situación extraordinaria".
Sobre si van a volver a reabrir la estación para la práctica del esquí, se muestran dispuestos a hacerlo si se dan las condiciones, pero lamentablemente aunque ahora sí se anuncian precipitaciones, lamentablemente las temperaturas no bajan, por lo que serán de lluvia, y
"yo no me atrevo a dar ningún planteamiento. Esperemos que el próximo invierno no se repita lo que ha pasado este año y esté consolidado el sistema de innivación para compensar situaciones como la de este año."

Artículos relacionados:


9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/03/2019 17:15
    #1
    :lol2: :+ :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: , reir por no llorar.

    Muy a mí pesar les pediría que no despilfarreno un euro más del contribuyente en la nieve de Manzaneda, ya está ampliamente que no es viable más alla de aprovechar unos pocos dias tras una nevada si se alinean todos los astros.

    Dejemos de vender motos

    Cotas entre 1500 y 1750 m la estación más baja de España descontando La Lunada.

    A menos de 120 km del Atlántico. Lo que garantiza humedad alta y vientos frecuentesde los que no se libra al ser la montaña más alta y carecer la zona de esqui de valles o vaguadas.

    Vientos predominantes cálidos del SO que garantizan abundantes precipitaciones en forma de lluvia.

    La única viabilidad en Galicia para la nieve es la Serra do Eixe.

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    25/03/2019 17:23
    #2
    Aunque no ha abierto mucho, el título de la noticia es mentira, Manzaneda ha abierto 17 días esta temporada. :za!ar:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    25/03/2019 17:59
    #3
    #2 El diario de Faro de Vigo dice que solo han abierto tres días:
    https://www.farodevigo.es/portada-ourense/2019/03/24/estacion-manzaneda-abrio-3-dias/2074517.html Yo creo que se han liado con las nevadas. Lo corrijo.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    25/03/2019 18:41
    #4
    #3 En Sierra Nevada solo ha nevado dos veces y no es noticia :diable:

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    25/03/2019 18:45
    #5
    Ahora todas a pelearse por poner dónde ha nevado menos. :lol2:

    karma del mensaje: 77 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    25/03/2019 20:36
    #6
    #5 :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    26/03/2019 08:59
    #7
    ¿Ah, qué le ha pasado lo mismo a Beaver Creek; algún caso en los Alpes y hasta en los Pirineos?. Pues los de la zona ya nos quedamos más tranquilos y conformes con saberlo. Lo que hay que oír.

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    26/03/2019 12:21
    #8
    IN -VIABLE

    No hay nada mas que coementar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    26/03/2019 15:09
    #9
    #5 jajajajaj toda la razon.... :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: