Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Espot tendrá un nuevo telesilla la próxima temporada de esquí

Espot tendrá un nuevo telesilla la próxima temporada de esquí
Ferrocarrils de la Generalitat ha decidido sacar a concurso la instalación de un telesilla nuevo para Espot en sustitución del La Roca. Los informes técnicos aconsejan no volver a poner en marcha este remonte nunca más.
Finalmente se ha decidido por un telesilla nuevo, después de que el informe técnico elaborado con los datos aportados a lo largo de estas semanas, hayan desaconsejado que el telesilla La Roca se vuelva a poner nunca más en funcionamiento.

La Generalitat, tal como se comprometió en su momento, ha decidido sacar a concurso mañana lunes la compra e instalación de un nuevo telesilla. La decisión se toma además, visto el éxito que ha seguido teniendo la estación de esquí pese a que no se podía subir en telesilla hasta la cota 2000 desde principios del mes de febrero, cuando se detectó que una de las sillas se había caido al suelo mientras se hacían unas tareas rutinarias fuera del horario de apertura de pistas.

La estación trajo cinco máquinas pisapistas para trasladar a los clientes desde la base a la cota 2000, y la sorpresa ha sido que esta alternativa ha sido un éxito, por lo que para el año que viene seguramente habrá como mínimo una máquina de este tipo para ofrecer una actividad de paseo, tal como se hace ya en otras estaciones del Grupo como La Molina y Vall de Núria.

En previsión de que el telesilla no se pudiese volver a poner en marcha, la Generalitat ya inició hace unas semanas los mecanismos para garantizar que se llegaba a tiempo para lanzar el concurso público y que el aparato llegasehasta Espot a tiempo para ser montado antes del inicio de la próxima temporada 2019-2019, tal como adelanta el diario NacioDigital.cat.

Si nada se tuerce en los plazos establecidos, este lunes se lanza el concurso público y antes de dos meses se tiene que conocer el nombre del ganador. En junio se hará el pedido y en verano comenzará a montarse. Antes durante esta primavera se iniciarán los trabajo de desmontaje del La Roca, sus estaciones de salida y llegada, así como todas las pilonas de sujección.

Cuando se inaugure este próximo mes de noviembre el nuevo telesilla de La Roca que muchas fuentes indican que será de seis plazas, se despedirá el último de los remontes que quedaban de la época anterior a que la Generalitat se quedase con la estación. Antes se desmontó el telesilla Estanyets, parado en 2006, que partía también desde la base de Espot pero desde el aparcamiento y discurría en paralelo al La Roca. Y unos años antes se desmontaron los telesquís del Bosc para sustituirlos por un telesilla de seis en 2010. Y antes también desapareció el telesquí Els Clots en 2007 y con el la pista Margarita..

Artículos relacionados:


10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/03/2019 22:14
    #1
    :love: :love: :love:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    24/03/2019 22:21
    #2
    Sería la bomba, que el TSD saliese de Espot con una intermedia en la base.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    24/03/2019 22:31
    #3
    #2 Hubo un proyecto, y de hecho seguía ahí. Se pretendía hacer un remonte que partiese desde el pueblo de Espot, y donde la estación de salida del La Roca, habilitar un parque lúdico y una pequeña zona de debutantes.

    Pero ahora haciendo esto con las prisas que se ha tenido que hacer, y teniendo en cuenta que FGC este verano tiene que acabar el telesilla de La Molina, la segunda fase del Alp 2500, hacer una inversión importante en Vallter 2000, y esto ahora, dudo que se vaya a hacer desde Espot.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    24/03/2019 22:44
    #4
    Ey, que todavía funciona el teleesquí de la Font! :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    24/03/2019 23:35
    #5
    #4 Cierto, corregido! Era el Clots el que desapareció :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    24/03/2019 23:42
    #6
    Es cuestión de acabar de aprovechar estos días de forfait a 15 € y subida en ratrack :+: :+:
    La verdad, lo he probado tres sábados seguidos, y me ha encantado. :+:

    Aunque, ciertamente, cada vez que uno llegaba bajando por Obaga o Solana hasta las cintas de debutantes, te daba cierto reparo no poder bajar por La Rampa o Camí del Llop y remontar hasta la cota 2000 cómodamente sentado en la silla. :frown:

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    25/03/2019 09:26
    #7
    "Y unos años antes se desmontaron los telesquís del Bosc para sustituirlos por un telesilla de seis en 2010"
    Ese no es de 6, es de 4

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    26/03/2019 17:51
    #8
    La verdad es que el proyecto del telesilla desde el pueblo hubiera estado genial, porque si te alojas en el pueblo coger el coche para tan sólo 2 km es un coñazo , pero nos tendremos que conformar con un telesilla nuevo.
    Ojalá todo siga igual y sigamos teniendo esa estación tranquila y familiar con ese personal tan genial y la gente ocupe Port Aine o Baqueira.
    Bravo por Espot y su iniciativa con los pisanieves ojalá tengan mucha suerte.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    30/03/2019 21:01
    #9
    Hola Xav74

    Sobre tu comentario,sería todo un acierto q saliese desde el pueblo pero eso sería mucha obra civil muchos permisos y incrementar mucho los gastos,podría a ver un servicio alternativo de autobús y sería mucho más económico.
    Hay q saber q estamos hablando de unos 8 millones de euros y q Espot posiblemente sea una de la estaciones más deficitarias del grupo FGC,desde luego hay q buscar una solución y ya está en marcha pero no hay q desear q la gente valla a otras estaciones para estar más tranquilos cuando vallamos a practicar el esquí ya q todo un pueblo y parte de una comarca viven de ello,de hecho en Port Aine es una estación muy familiar y el trato es esquisto por mucha gente q este esquiando....
    Pensemos q el dinero q se invierte es público y se destina al ocio mientras q en la sanidad catalana se ha recortado un 28%,seamos sensatos y ojalá cada año superen cifras de asistencia
    Buen final de temporada

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    31/03/2019 01:02
    #10
    Hello Ivan, can you write me an email? I have a question for you about the chairlift.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: