Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 11:58:00 (CET)

Las altas temperaturas obligan a cerrar la temporada a Formiguères

Las altas temperaturas obligan a cerrar la temporada a Formiguères
Formigueres cierra su temporada de esquí este domingo. La estación del Capcir francés ha decidido, tras varias reuniones ejecutivas con su CEO al frente (Gianni Ragona) deciden terminar la temporada 2018-2019 mañana domingo día 24 de marzo.
Son varios los factores que se han tenido en cuenta a la hora de tomar esta decisión, primando en todo momento la calidad y el servicio al cliente.

Aunque actualmente en Formigueres cuentan con un buen manto de nieve en cotas altas, en la parte mas baja de la estación se está notando el aumento progresivo de las temperaturas que afectan al Pirineo Oriental desde finales del pasado mes de febrero. Las pequeñas nevadas de la pasada nevada, con un episodio de frío de dos días, no han ayudado a aumentar el grosor en cotas bajas, por tal motivo, la dirección de la estación ha decidido dar por terminada la temporada al no poder ofrecer un servicio a la altura de lo que los esquiadores esperan.

La transformación de la nieve a 1.700m y el calor al mediodía han sido factores determinantes y aunque todo el personal de la estación está haciendo todo lo posible día a día para poder abrir con un nivel de calidad muy alto, la nieve se resiente en las horas centrales del día. Los equipos de nieve artificial han trabajado a destajo siempre que la humedad y las temperaturas lo han permitido, pero esta semana ha sido muy complicado producir nieve debido a las altas temperaturas.

La dirección de la estación ha destacado la excelente afluencia que ha tenido la estación a lo largo de las vacaciones francesas, así como durante el resto de la temporada, muy irregular y pobre en nevadas. A diferencia de la pasada temporada, con grosores de casi tres metros, esta temporada se han registrado solo dos grandes episodios de nevadas potentes, dejando a principios de febrero casi dos metros de nieve a 2.400m.

Si el frío se hubiera instalado el el Capcir hasta abril, como en otras temporadas, la estación podría abrir hasta el 31 de marzo, tal y como estaba previsto, pero debido al calor, mañana domingo será el último día de la temporada. Así pues, quienes quieran disfrutar de Formigueres en pleno y completo funcionamiento, tienen un fin de semana por delante para disfrutar de una de las mejores estaciones del Pirineo Oriental francés.

El esquí de montaña y los itinerarios con raquetas seguirán siendo los puntos fuertes de la estación durante el mes de abril.

Trabajador de Formigueres

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/03/2019 23:41
    #1
    Los inicios de temporada fueron difíciles... pero después.... disfrute total de Formigueras... gran estación :love:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    26/03/2019 13:05
    #2
    Es muy bonita, muy boscosa. Habrá que ir ha hacer alguna rutilla ahora que queda mucha nieve :love:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: