Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Atomic aumenta un 12% su facturación en España

Atomic aumenta un 12% su facturación en España
El fabricante de esquís y material de inverno ha cerrado su facturación de 2018 en nuestro país con uno de sus mayores crecimientos en facturación de Europa, superando la media del resto de mercados de nuestro continente. No obstante 2019 no se espera tan bueno, por el invierno nada habitual que se ha vivido esta temporada.
España se ha convertido en 2018, en una de las plazas más importantes para Atomic en Europa. Al menos en cuanto a crecimiento de facturación. Así lo han asegurado al portal Palco23, donde a pesar de no informar de su volumen de ventas, han anunciado que su crecimiento del 12% al cierre de su último ejercicio anual, supera el interanual del resto de mercados europeos.

La marca austriaca, que pertenece al conglomerado finlandés Amer Sports donde comparte cartera con otras firmas como Salomon, Armada, Volant Skis, Arc'Teryx o Suunto, tiene su mirada puesta actualmente en el mecado chino, donde se organizarán los próximos Juegos Olímpicos de Invierno en 2022 y su Gobierno ha decidido impulsar los deportes de invierno con el objetivo de crear 300 millones de potenciales practicantes antes de la gran cita olímpica. Víctor Castellón, Sales Manager de Atomic señalaba a Palco23.com que,
"En otros países los deportes invernales ya están totalmente maduros, por lo que hay que buscar esos mercados donde la nieve no está tan arraigada, como China o Corea del Sur, que acogió los últimos JJOO de invierno”"
Pero más centrado en nuestro país y como competencia directa de Victor Castellón, el objetivo es potenciar otros sectores dentro del mercado de la venta de esquís, como el dirigirse al sector del alquiler, según informa al mismo medio,
“Ahora mismo, las ventas de material representan un 70% de la facturación, pero la cifra de alquiler crece año tras año y ha pasado de un 15% a un 30% en el último lustro, aproximadamente. Simplemente es pasar una tendencia que ya vemos en otros sectores como el automovilístico donde el renting cada vez está más presente, al del esquí.

De hecho, el alquiler es el único sector que está creciendo, ya que las ventas se han estancado o incluso están cayendo, salvo en las botas de esquí, que son nuestro punto fuerte. Y es que comprar todo el equipamiento requiere una gran inversión de entrada, y además luego está el transporte hasta las estaciones de esquí en caso de las familias donde los niños van creciendo y el material queda desfasado antes que los adultos. Y es precisamente en este segmento donde crecemos más en el alquiler. Quien lo practica toda la temporada incluso puede reservarlo para todo el invierno".
Programas alternativos
Varios son los frentes con los que Amer Sports Spain está trabajando actualmente además de introducirse en el mercado del alquiler. Uno de ellos es Sabor Project. Se trata de una iniciativa puesta en marcha esta temporada con el que buscan captar a un público que sabe esquiar, pero que actualmente no va a las pistas.

Otro de los programas es el Atomic Senior Team, donde tiene bajo su paraguas a 44 deportistas no profesionales a los que ayuda mediante patrocinios.

También, y presentado la semana pasada, Amer Sports Spain ha impulsado la apertura del Centro de excelencia académico deportivo en colaboración con la International Ski School (ISS) y la institución académica SEK, donde se encargan de ofrecer todo el equipamiento para el entrenamiento de los jóvenes.

Finalmente han empezado con un programa de personalización de esquís. Es algo que ya se hace con el material de ciclismo, y ahora se quiere pasar a los deportes de nieve. Así, según cuenta a Palco23.com,
“Este año hemos lanzado un estudio para customizar todos los modelos y que si el usuario decide comprar en vez de alquilar, lo diseñe a su gusto, que sea algo totalmente personal. Si aparece un nuevo cliente ya no será para encontrar nuevos puntos de venta, sino para distribuir equipos de alquiler”.


Amer Sports está pendiente de ser adquirida oficialmente por un grupo de inversores liderado por la compañía deportiva Anta Sports y por otros de origen norteamericano quienes ya controlan el 94,8% del accionariado de la empresa finlandesa, aunque esperan llegar al 100% en las próximas semanas después de abrir un segundo plazo de conversaciones con el resto accionistas que aún no han vendido. Amer Sports cerró 2018 con una facturación de 2.678 millones de euros (+7% respecto a 2017) y con esta venta esperan poder meterse mucho mejor en el cada vez más importante mercado chino y asiático.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/03/2019 09:10
    #1
    Típica noticia previa a una venta. Hay que vestir la mona :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    15/03/2019 10:21
    #2
    #1 No, la venta ya está hecha. Falta un muy pequeño porcentaje pero ya controlan la compañía de sobras. Más bien son unas declaraciones que el periodista de Palco 23 debió sacar a Víctor Castellón en la presentación de un centro académico de deportes de invierno en Madrid tutelado por Atòmic.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: