Noticias La actualidad más blanca de la red

Jesús Ibáñez Peña es el nuevo Director de Cetursa-Sierra Nevada

Jesús Ibáñez Peña es el nuevo Director de Cetursa-Sierra Nevada
El nuevo Consejo de Administración de Cetursa Sierra Nevada, constituida este martes, ha nombrado como nuevo consejero delegado a Jesús Ibáñez Peña, que sustituye en el cargo a María José López.
Ibáñez, inspector de Hacienda del Estado de 53 años, ha manifestado a través de un comunicado la Consejería de Hacienda, Industria y Energía, de quien depende la empresa pública que gestiona la estación de esquí. que el objetivo del nuevo equipo es
"potenciar el papel y la relevancia de Cetursa Sierra Nevada SA en la provincia de Granada. Uno de los grandes retos será liderar un proceso de modernización de la instalación, incluyendo para ello un ambicioso proyecto de transformación digital".
Ha considerado esencial para lograrlo la unidad de todas las instituciones que forman Cetursa, sociedad participada por:
- la Junta de Andalucía (95,9 %),
- el Ayuntamiento de Granada (2,63 %),
- la Diputación Provincial (0,44 %),
- el Ayuntamiento de Monachil (0,23 %) y
- la Fundación Caja Granada (0,80 %).

El éxito de Cetursa, ha agregado, debe ser
"el de todas las instituciones que han participado en su desarrollo a lo largo de las últimas décadas, que han de trabajar duro para que los andaluces tengan una de las mejores estaciones de esquí de Europa".
También ha abogado por contar con los hosteleros, los comerciantes, los deportistas y la comunidad esquiadora.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, Ibáñez Peña ha dirigido un equipo regional de Recaudación en Andalucía (2004-2019) y previamente fue delegado especial de la Agencia Tributaria en Andalucía, Ceuta y Melilla (2003-2004). Es experto en Fiscalidad, Investigación Patrimonial, Organización y Gestión Pública y en la prestación de Servicios de Administración Electrónica.

Ha sido distinguido con la Cruz de Isabel La Católica (categoría de oficial) y con la Mención Honorífica por Méritos Relevantes de la Agencia Tributaria.

También dirigió el equipo que obtuvo el Premio Nacional de Calidad en la Administración Pública en 2003 para la Delegación de la Agencia Tributaria en Almería, de donde fue delegado entre 1998 y 2003.

El nuevo consejo de administración de Cetursa Sierra Nevada SA lo componen 17 personas representadas por:
- el Presidente Jorge Ramírez López (viceconsejero de Hacienda, Industria y Energía);
- la vicepresidenta primera es Myriam del Campo (directora general de Patrimonio);
- el vicepresidente segundo Pablo García Pérez (delegado del Gobierno andaluz en Granada).

El resto de consejeros en representación del Gobierno andaluz son:
- Antonio Jesús Castillo (delegado de Educación, Deportes, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Granada);
- Manuel Pablo Muñoz (secretario general para el Turismo) y
- Antonio Jesús Granados (delegado territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en Granada).
- José Méndez (secretario general de Hacienda);
- Natalia González (secretaria general de Industria, Energía y Minas);
- María Auxiliadora de Nova (directora general para el Deporte);
- César Robles (director del departamento de Medio Ambiente y Geología) y
- Virginia Fernández (delegada de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Granada).

En representación de otras instituciones también forman parte del Consejo de Administración
- Francisco Cuenca, alcalde de Granada,
- Raquel Ruz, concejal de Movilidad de Granada;
- Elena Martín-Vivaldi, de la Fundación Caja Granada;
- José Entrena, presidente de la Diputación de Granada, y
- José Morales, alcalde de Monachil.

La secretaria del Consejo será Milagros Aguayo Bares, responsable de Asesoría Jurídica. EFE

8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/03/2019 18:43
    #1
    Madre mía que cantidad de nombres :hein?:

    Aunque yo me quedo con eso de: liderar un proceso de modernizacion de la instalación incluyendo para ello un ambicioso proyecto de transformación digital. Por favor, que se refieran a limpiar la aceras de nieve, arreglar escaleras y mejorar la movilidad y no a cambiarle los colores a la página web como hicieron los anteriores.

    Es necesario dinamizar la movilidad en la urbanización. La ampliación de los horarios del bus y de la silla están bien, pero no estaría mejor crear tramos de escaleras mecánicas para que la gente se pueda mover con comodidad a cualquier hora del día y de forma gratuita.

    Si nos ponen algún remonte nuevo sería de agradecer y cómo van a tener tiempo pueden empezar a mover el asunto para la ampliación de la zona esquiable, tal vez así logren tener una de las mejores estaciones de esquí de Europa. Aunque me da a mí que quien hizo aquel comentario o bien es muy optimista o aún no ha tenido tiempo de darse una vuelta por Europa. Pero tranquilos todos que ahora que tienen poder podrán viajar con el dinero de todos a ver cómo funciona el mundo de la nieve. Cuando hagan estos viajes recuerden que van a trabajar y a por soluciones que mejoren nuestra sierra, no se piensen que están de vaciones pagadas.



    karma del mensaje: 98 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    13/03/2019 21:17
    #2
    La estación esta cutre, sucia, mas cercana a la de Marruecos que a la pirenaicas. Hay muchísimo por hacer, control de los manteros, de la música con altavoces fuera de los locales, hay que poner policía para controlar las botellonas y no solo para poner multas a los coches(que también). Dejar abierto el telesilla Parador mas tiempo como parte de trasporte público . Controlar las inversiones públicas mirando por el dinero público, Sierra Nevada, no puede dar pérdidas año tras año, facturando lo que factura. Importante: controlar el vandalismo y porreteo en pistas y fuera de ellas. En el haber, el pisado de las pistas es excepcional. En resumen, hay que subir el nivel, y bajar las pérdidas económicas. me gusta el perfil del sr. Ibañez, no parece un político y si una persona con disciplina y experiencia.
    ¡¡¡Mucha suerte!! : :+: :+: :+: :

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    13/03/2019 21:38
    #3
    No entiendo.
    Presidente : hacienda publica, patrimonio, servicios administrativos ...

    No se yo no soy de la zona, he estado varias veces y está igual o peor que 10:años atrás , no valdría la pena pregunto ... tener una urbanización / pie de pistas ...... como dios manda...?

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    13/03/2019 22:05
    #4
    puede cetursa intervenir en la urba? o eso es del ayto???? :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    13/03/2019 23:11
    #5
    #4 el ayuntamiento participa del 0,23% de Cetursa según la noticia...

    Otro tema es si las servidumbres son propiedad de alguna comunidad de vecinos en concreto. Como ocurre con algún tramo de escaleras...

    Lo básico creo que es remar en la misma dirección. Y esa dirección no debería ser otra que mejorar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    14/03/2019 09:56
    #6
    Pero este señor qué experiencia tiene en el mundo de la nieve??? Que sabe de éste sector?? Que experiencia tiene en dirigir empresas??? No conozco el organigrama de CETURSA, y no sé si el Presidente es un cargo ejecutivo real o no, pero yo insisto una y otra vez, que sin experiencia en este sector, la cosa no irá bien. Cuando logre orientarse, habrán pasado 2 años. Una estación de esquí, no es una financiera, y no se dirige viendo balances. Espero que éste señor sea humilde y se rodee de gente que sí sepan de qué va la fiesta.
    Hay tanto por hacer, que el margen de mejora es mucho, pero también es cierto, que cualquier cambio, se mira con lupa, y nunca llueve a gusto de todos.
    En cualquier caso le deseo toda la suerte del mundo, y ojalá sea parte del cambio que la Sierra merece.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    14/03/2019 13:12
    #7
    Hola a todos, soy un amante del mundo de la nieve, esquiador y visitante asiduo de sierra nevada desde el año 1999, seguidor desde el principio de nevasport, y a día de hoy me he decidido a registrarme para poder trasmitir mi llamada de desesperación por el estado y funcionamiento de la estación de sierra nevada en general. Cuando empecé a ir a la estación me parecía un pueblo de cuento de hadas, pero a la vez un pueblo grande, mucha hostelería, muchos hoteles, apartamentos, muchos servicios, cerca de la capital, la nieve bien pisada, colas los fines de semana pero llevaderas, en definitiva un lugar para perderse en el mundo de la nieve y del esquí sin dejar de la mano los servicios a los que estamos acostumbrados. Sin embargo a medida que han ido pasando los años y habiendo hecho uso prácticamente la totalidad de los hoteles y otro tanto en los bares, restaurantes, tiendas, etc., así como visitado otros lugares. A dia de hoy, en mi opinión la estación presenta un estado lamentable en su aspecto y en su organización, las calles están sucias, los contenedores de la basura insuficientes y mal usados, aceras rotas, barandas deterioradas, no se aprecian labores de reparación, y lo que es peor, no veo política de mantenimiento de las instalaciones, ni del mobiliario urbano, jardines inexistentes, el descuido de las vías es escandaloso, no existe un proyecto de movilidad para los visitantes, las calles invadidas de personas vendiendo de manera irregular, la circulación rodada es un verdadero caos, en definitiva no veo intención de cuidar a los visitantes por parte de la autoridades correspondientes, no hay buen trato ni atención, no hay amabilidad y en ocasiones hasta mala educación por parte del personal que vigila los remontes, en ocasiones permiten que los visitantes no-esquiadores invadan parte de la pistas de esquí. Veo que participan numerosas instituciones en la administración de la estación, que lejos de mimar a los visitantes, transmiten a mi juicio una sensación, como que los visitantes van a seguir viniendo igual, hagas lo que hagas en la estación, de modo que no hay nada de lo que preocuparse. Todo esto que expongo es mi parecer sobre la estación, si bien de lo que no cabe duda es que en las estaciones del pirineo y sobre todo las de los Alpes, la amabilidad, el trato y el cuidado de las instalaciones están a años luz de sierra nevada. En definitiva la estación está mal organizada, mal estructurada y no veo que exista una plan de desarrollo y funcionamiento. Una pena que en nuestra tierra seamos asi.
    Sin otro particular, animo a los amantes de este mundo de la nieve a que rememos en la dirección de ayudar a construir una sierra nevada mejor.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #8
    Fecha comentario:
    14/03/2019 13:58
    #8
    La verdad que las aceras de la urba y las escaleras están que se caen a cachos y no es sensato que no tengan un transporte abierto interurba todo el día, en Ax que no tiene ni la mitad de ambiente de Sierra Nevada el telecabina que comunica la urba de arriba con el pueblo es hasta las 11 de la noche, es tema de conversación de todo aquel que visita la estación.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x