Noticias La actualidad más blanca de la red

Petra Vlhova entrena en La Molina las finales de Copa del Mundo de Grandvalira

Petra Vlhova entrena en La Molina las finales de Copa del Mundo de Grandvalira
Varios corredores de alto nivel de la Copa del Mundo como la eslovaca Petra Vlhova, han elegido el Estadi Supermolina para hacer sus entrenamientos de cara a la importantísima cita de las finales de esta competición que Grandvalira acoge estos dias.
Los esquiadores técnicos de esquí alpino de más nivel de Francia, Suiza y la reconocida esquiadora eslovaca Petra Vlhova, actualmente segunda en la clasificación general de Copa del Mundo detrás de la americana Mikaela Shiffrin, estarán en la estación de La Molina para entrenar en las mejores condiciones con el objetivo de subir al escalón más alto del podio en las finales de la Copa del Mundo FIS de esquí alpino.

El conjunto de esquiadores entrenarán en las pistas Estadi y Comella, en lo que se conoce como el Estadi Supermolina, las disciplinas técnicas del esquí alpino: gigante (GS) y slalom (SL). Está previsto que se lleven a cabo en la pista de La Molina que fue escenario de la Copa del Mundo de alpino de 2008, entre el martes 12 y el jueves 14 de marzo.

Petra Vlhova, Daniel Yule y Clement Noel, entre otros
La segunda mejor esquiadora mundial del momento, la eslovaca Petra Vlhova, competirá en las finales de Soldeu de GS y SL a finales de semana. Para prepararse ha elegido las pistas de La Molina. La corredora ha hecho una grandísima temporada y actualmente es segunda en la general de Copa del Mundo. En las disciplinas técnicas, de las que es especialista, es la segunda tanto en SL como en GS. Siempre por delante de ella, la imbatible Shiffrin.

En cuanto a los hombres presentes en La Molina, un total de 7 esquiadores franceses y otros 7 suizos disfrutarán de las instalaciones para entrenarse de la mejor manera y en unas excelentes condiciones.

Los deportistas franceses más destacados son Clement Noel, joven de 21 años revelación de la temporada y que está clasificado en 5ª posición en SL. De los franceses también estarán en La Molina Thomas Fanara, quinto en la clasificación de GS, Mathieu Faivre (GS), Victor Muffat-Jeandet (GS), Thibaut Favrot (GS), Jean-Baptiste Grange (SL) y Julien Lizeroux (SL).

Por parte de los esquiadores suizos, los más destacados en la estación decana de los deportes invierno en España son Daniel Yule, que es el segundo de la clasificación de Copa del Mundo de SL, y Ramon Zenhaeusern, que es el tercero a muy pocos puntos de su compatriora. También estarán en La Molina Loic Meillard (GS y SL), Marco Odermatt (GS), Gino Caviezel (GS), Thomas Tumler (GS) y Cedric Noger (GS).

Petra Vlhova
Petra Vlhova será la estrella estos días en los entrenamientos de La Molina

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x