Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Una madre denuncia que una profesora de esquí abandonó a su hijo de 7 años

Una madre denuncia que una profesora de esquí abandonó a su hijo de 7 años
Al acabar unas clases colectivas en Pal Arinsal la profesora dejó al pequeño en el Punto de Encuentro sin esperar a ver si alguien lo recogía. Es el segundo año consecutivo que le dejan el niño abandonado en la misma estación, por lo que la madre ha presentado una queja.
Un niño de 7 años se quedó el viernes pasado durante una hora solo en el Punto de Encuentro, después de que la profesora de esquí que le acababa de dar las clases lo dejara en ese lugar sin asegurarse que alguien venía a buscarlo.

Dice la madre que casualmente también le hicieron lo mismo al mismo hijo pero no hay constancia porque afirma que no denunció los hechos aunque lamenta no haberlo hecho.

Pal-Arinsal por su parte ha lamentado los hechos y ha asegurado que ha abierto una investigación para aclarar los hechos ya que según aseguran, no es el procedimiento para alumnos menores de edad.

El pequeño había estado tomando clases colectivas y después tenía que seguir con otro monitor para continuar de manera particular, pero esta persona no apareció, con lo que el crío se quedó solo durante una hora en la nieve.

La estación no obstante asegura que no es el procedimiento habitual, pero que se había acordado así entre los padres del pequeño y el instructor, pero ese día no estaba el profesor habitual, por lo que encadenó una serie de circunstancias imprevistas.

La estación al enterarse de lo que pasó, habló con la familia y le ofreció una serie de compensaciones como una clase gratuita, pero los padres declinaron la oferta por considerarla insuficiente, y realizaron una queja pública y denunciaron a la policía.

Pal-Arinsal considera que un hecho como este "se ha de resolver en privado" entre la familia afectada y la estación y afirma que mantiene abierta la vía del diálogo. También que si los hechos pasan a la vía policial se facilitarán los detalles y las explicaciones necesarias.

Artículos relacionados:


22 Comentarios Escribe tu comentario

  • #2
    Fecha comentario:
    07/03/2019 13:18
    #2
    Pero eso pasa en todos los cursos, donde estaban los padres que sabian a que hora finalizaba la clase....... (sin saber si habian acordado algo distinto), le ofrecen compensacion , dice no , que es insuficiente........ .
    Que queria un curso de una semana.....?

    Si no habia algo especial ...... me parece de una jeta el colega....... :za!ar:

    karma del mensaje: 51 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    07/03/2019 13:39
    #3
    #2

    Cito: "El pequeño había estado tomando clases colectivas y después tenía que seguir con otro monitor para continuar de manera particular, pero esta persona no apareció, con lo que el crío se quedó solo durante una hora en la nieve"
    Luego entiendo que habían quedado con la escuela en eso, que primero clases colectivas y cuando acabasen, le cogía otro monitor, a nivel particular....

    karma del mensaje: 178 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    07/03/2019 13:39
    #4
    Tremendo que en un foro de usuarios encima de insulte al niño se culpe a los padres que habían pagado a la escuela durante el tiempo en que les confiaban a su niño.

    karma del mensaje: 125 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    07/03/2019 14:36
    #5
    #2

    Si es como pone la noticia es cagada de la escuela sí o sí. Cursillo colectivo y profesor particular al acabar durante una hora. Si este profesor no está la escuela tiene que solventar el problema y poner a alguien a cargo del niño. En cualquier caso ¡no se puede dejar a un niño de 7 años sólo una hora en una estación de esqui!. Ni compensación ni gaitas en vinagre.

    karma del mensaje: 125 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    07/03/2019 15:15
    #6
    Según dice la madre, había quedado con el profesor que pasaría a buscarlo. La primera cagada es esa, que el profe no pase a buscarlo.

    La segunda cagada es de la profesora que soltó al crío allí y se largó sin saber si estaba con alguien. Esto lo veo mucho peor que no aparcer. Porque pudo no venir por alguna causa de fuerza mayor, pero que argumento tienes para decir que has soltado a una criatura sin miras atrás.

    No hay excusa. Un niño de 7 años se deja con el padre, el tutor, o si no aparece nadie se llama a un empleado para que lo lleven a algún lado. ¿Y si al niño le da por irse carretera abajo?

    karma del mensaje: 99 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    07/03/2019 16:26
    #7
    Venga, una clase gratis y nos olvidamos... ¿en eso valora la escuela de VallNord su imagen? ¿en 30 €uros? Si tu sabes que tu hijo tiene clases de 10 a 14, aunque tenga una interrupción entre curso y curso, lo normal es que te "despreocupes", que precisamente si le estas poniendo en manos de estos supuestos profesionales es porque confias en ellos, no te vas a pasar el dia vigilando a ver que hacen. Todavia tienen que dar gracias por haber llegado allí y que siguiera el crio, por despistes mas pequeños han ocurrido cosas mucho mas graves.

    karma del mensaje: 101 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    07/03/2019 18:52
    #8
    Esperemos que eso no repercuta en las ganas de esquiar del niño. Eso puede ser un trauma muy grande para el niño. Ya me gustaría saber las titulaciones de sendos "profesionales".

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    07/03/2019 18:56
    #9
    Yo por experiencia puedo decir que existe mucho profesor y profesora que no ejercen su profesión como es debido.
    Este año tenía previsto seguir cogiendo clases para mi hija de 8 años, pero en vistas de que son pocos o casi ninguno los que le enseñan algo nuevo y sobretodo por experiencias con algunos que no vienen a cuento uno empieza a pensar que está mas segura con su padre que con alguno de estos personajes que se toman esto como cualquier oficio y hasta alguno trabaja con desgana, afortunadamente no todos son así pero si que se pueden ver muchos, pues este año he preferido tener más paciencia y ayudarle yo y a base de paciencia y horas y más horas ha progresado bastante.
    Lo de este caso y la resolución por parte de la estación es vergonzoso, para pensárselo subir, de verdad la imagen de la estación vale tan poco?.
    Yo seguramente metería una denuncia por abandono, mi hija vale más que todos los forfaits que puedan ofrecer.

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    07/03/2019 22:39
    #10
    Los alumnos tendría que asesorarse y exigir qué tipo de titulaciones y seguros tienen los profesores que les van a dar clases a ellos, hijos, amigos ...
    Actualmente hay profesores en prácticas que dan clases sin estar tutelados por un profesional. Esta profesión se está acabando. Casos como éste seguramente se podrian evitarían.

    karma del mensaje: 64 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    08/03/2019 08:02
    #11
    Si Rexona efectivamente y lo que es peor promovido por los mismos que dan los titulos desde sus propios negocietes

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    08/03/2019 09:09
    #12
    #8 Solo me faltaba esto por leer :lol2: :lol2: :lol2:

    Enserio?¿ Y este comentario tan populista??

    Esa Profesora a la carcel por daños Psicologicos a la criatura!! :lol2: :lol2:

    No sabemos la historia real ni la sabremos nunca, pero si que sabéis que hay mucha gente que tiene mucha jeta y que cuando están de vacaciones ( y sobretodo en la nieve), lo quieren todo masticado.


    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    08/03/2019 09:38
    #13
    #10

    Es Andorra, otro país con otro sistema de formación de profesores y de contratación. Allí no creo que trabaje nadie sin titulary sin seguro, y aqui el que debe de velar por que eso se cumpla es la escuela con la que se contrata la clase. Si aqui hay alumnos en prácticas dando clases sólos es un problema de inspección laboral, si hay gente sin titular lo es de seguridad social y las compañías aseguradoras que lo permiten.
    Esta profesión no se acaba, ni mucho menos, pero sobrevivirán los buenos, los que el mercado elija por su profesionalidad y calidad, el resto desaparecerán o malvivirán.
    ¿O prefieres el sistema clientelista y de mantenimiento de inútiles que tenías en Era Escola?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    08/03/2019 11:41
    #14
    Igual es por tener una niña de exactamente 7 años pero me parece de una irresponsabilidad total lo de la monitora.
    No concibo en que cabeza cabe dejar a un crio de 7 años a su suerte. Y me da igual el rollo titulos, formación, etc, joder que es de sentido común...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    08/03/2019 11:43
    #15
    #3

    Cierto lo entendí mal al leer, disculpas. :frown:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    08/03/2019 15:37
    #16
    A mi me pasó exactamente lo mismo cuando tenia 10 años en Astún. Buena jartá de llorar me pegué hasta que apareció mi padre.

    No se puede dejar un niño solo ni en medio de una estación ni en ningún sitio. Se llama a alguien o se le lleva a una oficina y se avisa a los padres, pero solo, nunca.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • AJP
    AJP
    #17
    Fecha comentario:
    08/03/2019 15:45
    #17
    Efectivamente, si dejas a tu hijo en manos de la escuela de esquí para que le den clase, y durante ese periodo tiene que pasar de una clase colectiva a una particular, es responsabilidad de la escuela asegurarse de que el niño no queda desatendido en ningún momento. Puede que al ser algo poco habitual no tengan hablado con los profesores el procedimiento para hacerlo correctamente. Afortunadamente, ha sido un error sin consecuencias.

    En cambio, puedo hablar de mi reciente experiencia positiva con esta escuela. El fin de semana pasado estuve en Arinsal y contraté clases particulares para mi hija sábado y domingo (la profesora, Alejandra, de Argentina, muy buena). El domingo mi hija se lesionó (nada grave, por suerte), los pisteros se pusieron en contacto con la escuela y cancelaron la clase y me devolvieron el dinero, sin problema alguno.

    El servicio de pisteros y el centro médico también realizaron un trabajo perfecto.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    08/03/2019 21:32
    #18
    No sabemos si la noticia es totalmente cierta, yo siempre tengo mis dudas porque la información a veces se corrompe. Pero como profesora de esquí y como persona sencillamente, no se puede dejar a un niño sólo después de una clase de esquí. Sea lo que sea que pase (padres que llegan tarde, que otro profesor lo coge después, que tienes que coger otra clase) . Hay cosas que son obvias. ¡Los niños no dejan de ser niños porque otros hagan las cosas mal!

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    09/03/2019 00:08
    #19
    Debia ser un niño muy asqueroso

    Para que le pase lo mismo 2 veces.

    karma del mensaje: -18 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #20
    Fecha comentario:
    09/03/2019 21:56
    #20
    Me parece muy curioso que la escuela no tenga un coordinador en el punto de encuentro que gestione los cambios de turno...
    Ni un simple control visual...
    Igual a la escuela sólo le interesa facturar...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    10/03/2019 08:41
    #21
    Cuántas tonterías leo.
    Soy monitor de esquí en Andorra, y no, no hay instructores sin titulación y sin estar asegurados.
    Referente a la noticia, normalmente, si los padres no aparecen se les deja en la secretaría a la espera que vengan los irresponsables de los padres, porque después de esa clase suele haber otra clase con otra persona, y hay que cumplir con profesionalidad y estar a la hora. Si se había acordado que se la dejaría en un punto de encuentro con el siguiente monitor, y este no apareció... Es culpa del siguiente monitor, no de la pobre del curso colectivo, que lo más seguro se tenía que ir a su siguiente clase.
    Ahora, yo soy el siguiente monitor, y por A o por B, me equivoco de lugar y veo que no está mi alumna, pregunto en secretaría que que ha pasado con mi clase y lo busco por todos lados.
    Igualmente nunca vais a saber lo que habrá pasado, así que seguid hablando y criticando.

    Xav74. Ayer tuve dos clases de nivel 0, debutante. Una aprendieron rapidísimo, y en dos horas pudimos subir al telesilla y tirarnos por azules suaves. La otra, en el mismo tiempo, a penas consiguió abrir la cuña para frenar por su cuenta bajando recto en la zona de iniciación, que no es ni verde. Mismo día, mismo instructor, mismas condiciones, diferente alumno y capacidades psicomotrices. Es cierto que hay malos monitores, y que todo el mundo puede tener un mal día, pero te aseguro que a la mayoría nos encanta enseñar y ver la satisfacción del que aprende, además que se lleven una experiencia más global, de conocimiento del medio y el entorno natural. No sé si sabes, que estudiamos para eso, y cuando se acaba la formación, que no es corta ni barata, somos técnicos en deportes de montaña. Profesionales de este deporte.
    Puede que si el niño no aprende sea más bien por el niño. Cada persona es diferente, y nosotros nos rompemos la cabeza buscando mil formas diferentes de hacerlo progresar... Me cansa ver caras largas de padres que te tachan de inútil porque su niño ha dejado de jugar a la PlayStation por 2 horas y no aprende tan rápido como su primo que envez de jugar a la consolita, hace deporte cada fin de semana y tiene un poco más de conocimiento de su cuerpo, como debería ser.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #22
    Fecha comentario:
    15/03/2019 19:36
    #22
    #21 Afortunadamente como he dicho no todos sois así y si llevas razón que cada niño es un mundo, pero cuando tienes una hija esperando la primera nevada en las noticias para querer subir no es que no tenga interés igual le puede costar más, pero yo al menos "llamame exigente" solo espero al menos que se lo pase bien.
    Como repito por suerte no todos sois así igual que he tenido experiencias malas las he tenido buenísimas, pero donde quiero llegar es que como tú dices es una profesión complicada sobretodo por lo que dices de algunos padres, pero cuando ves alguno con esa desgana y tu hija que tanta ilusión le pone se pasa dos horas y sale aburrida y te suelta eso de en esta escuela nunca más pues te mosqueas un poco, que alguno parece que está obligado.
    Y otra cosa más no es una crítica porque soy el primero en ayudar, este fin de semana me he encontrado con lo habitual en las estaciones, dos clases colectivas en Grand Valira de niños y tener que coger alguno y acompañarlo, sin problema por mi parte pero la última niña tenía 5 añitos, yo como padre que soy disfruto con todos los que acompaño y hablamos durante el trayecto, como si fuera hijo/hija mío, pero mis dos preguntas son.... Todo el mundo es responsable para llevar un niño a su cargo? Dejarías a tu hijo/hija con cualquiera en un telesilla? Esto no es un fallo de profesores pero las escuelas tendrían que ponerle otro remedio, he visto a algún monitor cabrearse con algún "soso" que se niega a subir a alguno.
    Espero no haberte ofendido porque como te digo he tenido experiencias buenísimas y seguramente no seas uno de esos, pero creo que cada día esto se trata más como un negocio que como un deporte.
    P. D. Mi hija no es de Playstation

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    02/03/2020 10:07
    #23
    Buenos días.

    Este fin de semana hemos estado en las pistas de Pal con nuestra hija de 6 años. Hace un mes también estuvimos allí y cogimos un monitor particular para ella durante dos horas. Nos toco un monitor que se llamaba Alexandre y la verdad es que nuestra hija acabó contentísima, le enseño muy bien, ella lo cogió enseguida y dice que en el telesilla estuvieron hablando y se divirtió. Esta vez nos tocó un monitor que se llama Ángel, y cuando la niña terminó dice que no le había gustado, que en el telesilla se cogía el móvil y apenas hablaba con ella, pero lo que mas nos enfureció a mi marido y a mi fue cuando la niña nos dijo que la había dejado fuera del bar en una de las pistas para entrar dentro y comprarse una Coca Cola. Y si cuando sale el monitor la niña ya no esta???? porque se ha ido o vete a saber.... creo que eso no es normal, de hecho voy a poner una queja a la escuela de esquí de la estación porque no me pareció una situación adecuada. Esta claro que no servirá para nada pero he quedado muy descontenta con el monitor.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: