Noticias La actualidad más blanca de la red

Valdesquí cierra también temporalmente sus pistas de esquí

Valdesquí cierra también temporalmente sus pistas de esquí
La estación madrileña era junto a la de Navacerrada las únicas que se mantenían abiertas en el centro de la península después de que tanto Sierra de Béjar-La Covatilla como La Pinilla cayeran unos días atrás. Todas ellas esperan nuevas nevadas para reactivar la temporada.
La estación de esquí de Valdesquí ha cerrado las instalaciones por la falta de nieve en las pistas aunque espera reabrir en los próximos días por la previsión de nevadas.

El centro, que comenzó la temporada el 6 de febrero pasado, contaba con una capa de nieve de entre 15 y 40 centímetros. Asimismo, las pistas estarán cerradas hasta que "próximas nevadas" permitan "abrir nuevamente". Valdesquí es, junto a la asturiana de Fuentes de Invierno, las únicas estaciones de esqui en nuestro país que funcionan exclusivamente con nieve natural por lo que se expone totalmente a las nevadas y las condiciones meteorológicas.

Su estación vecina, la de El Puerto de Navacerrada, permanece abierta aunque bajo mínimo, con un kilómetro y medio aproximado de superficie esquiable y grosores que alcanzan los 40 centímetros de máxima.

En la misma situación que Valdesquí se encuentran también en el centro las estaciones de esquí de La Pinila, Sierra de Béjar-La Covatilla, y algo más al norte los pequeños centros de Punto de Nieve Santa Inés en Soria y Lunada en Burgos, todos ellos cerrados a la espera de nuevas nevadas que les permita continuar la temporada.

Terraza Valdesquí
Terraza chill-out en Valdesquí

10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/03/2019 12:07
    #1
    Seguro que no tardando mucho vendrán nuevas nevadas que reactivarán el Central, marzo solo acaba de empezar

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    06/03/2019 13:21
    #2
    Esa estación con nieve artificial y unida a Navacerrada sería una mina. Pero les ponen demasiadas trabas.

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    06/03/2019 14:55
    #3
    valdesqui lleva cerrado desde el lunes por falta de nieve como la pinilla,sierrade bejar y santa ines, la unica que sigue abierta es navacerrada

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    06/03/2019 16:05
    #4
    ¿exclusivamente con nieve natural? ¿de que valdesqui hablas? que yo sepa tiene 10-12 cañones en su parte baja y media desde la cafeteria intermedia hacia abajo.

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    06/03/2019 16:28
    #5
    #4 Ostras, vete al Pirineo y sabrás lo que es un sistema de nieve artificial de verdad. Eso son cañoncitos que toman agua de una manguera. No sirve para apenas nada...

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    07/03/2019 08:27
    #6
    Mañana abren, lo acaban de poner en su web

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    07/03/2019 11:32
    #7
    Ejemplo claro que sin un buen sistema de innivación, viene un buen año y tres malos. Un pena la verdad. Desconozco las trabas que tendrán para no instalar cañones pero es una estación que tiene mucho valor sin estar pulido.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    07/03/2019 18:06
    #8
    ¿Valdesquí sin cañones? Valdesquí tiene cañones en la zona de Pradera. No como la asturiana Fuentes de Invierno que únicamente depende de la nieve natural ya que no tiene ni un solo cañón.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    08/03/2019 14:15
    #9
    #5 Tienes razón Ivan pero no hace falta irse a Pirineos como la meca de los sistemas de innivación. En Valdelinares y Javalambre sus sistemas son brillantes, posiblemente de los mas modernos del país. Gracias a ellos, ambas estaciones han "salvado" el año. Y a día de hoy, con todo el dominio turolense abierto.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    19/03/2019 20:35
    #10
    Habría que construir una balsa y poner cañones en todo el dominio. A su vez unirlo con Navacerrada. Si en teruel lo hacen,¿ por qué aquí no?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x