Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Facturación récord de Les Neiges Catalanes en la semana de Carnaval

Facturación récord de Les Neiges Catalanes en la semana de Carnaval
Durante la semana de Carnaval se han batido récords de recaudación en las estaciones de Les Neiges Catalanes, siendo el fin de semana mas rentable de toda la temporada.
Aunque las temperaturas no se mantengan dentro de la normalidad por estas fechas, (máximas de 7-8 grados a 1.600m) la cantidad de nieve caída hace tan solo unas semanas ha permitido capear el anticiclón con nota muy alta, esperando que vuelvan a bajar las máximas y nieve un poco mas. Con grosores que oscilan entre los 30 y los 170cm, las estaciones de Les Neiges Catalanes han vivido el mejor fin de semana de la temporada, con el 90% de las pistas y los remontes en pleno y completo funcionamiento.

A la gran afluencia de esquiadores (habituales de las estaciones del sur de Francia) se han añadido muchas escuelas de esquí, las vacaciones francesas y miles de familias que han cruzado la frontera de Puigcerdà. A nivel estadístico, esta temporada se ha podido comprobar un hecho que llena de satisfacción a las estaciones de Les Neiges Catalanas: la recuperación de esquiadores españoles en un número muy superior al de pasadas temporadas, ayudando a estaciones como Les Angles o Font Romeu-Pirineus 2000 a facturar cifras cercanas al millón de euros durante varios fines de semana consecutivos.

Poco a poco, la marca Neiges Catalanes se va posicionando en el mercado, siendo conscientes en todo momento de la magnífica labor realizada por las principales estaciones y dominios que compiten con ellos, como son las estaciones catalanas de la Cerdanya o Andorra.

En Porte-Puymorens la idea de alagar la jornada de esquí hasta las 18:00 sin subir el precio del forfait se ha convertido en todo un aliciente a la hora de atraer esquiadores. La estación de la Cerdanya francesa ha registrado una afluencia espectacular, siguiendo los pasos de Formigueres y Cambre d´Aze, que están viviendo las mejores semanas de la temporada.

El Espai Nórdic del Capcir y La Quillane también han recibido miles de esquiadores, esperando que las nuevas nevadas les ayuden a aumentar los grosores actuales. Si los niveles de facturación se mantienen hasta el próximo fin de semana, sin lugar a dudas se podrán paliar los daños económicos que ocasionó el no poder abrir al 100% durante el Puente de la Purísima y las pasadas Navidades.

Recibir el sello Famille Plus, que premia la capacidad de una estación de esquí/población para adaptarse al turismo familiar ofreciendo servicios y una oferta especial para familias que viajen con niños, se ha convertido en todo un revulsivo para Font Romeu y Les Angles (las únicas del Pirineo Oriental francés que poseen dicha certificación).

Novedades de éxito en Les Angles
Angleo


En el nuevo y espectacular balneario urbano de Les Angles (Angleo) también se han batido récords, llegando a entrar mas de 1.200 personas al día (se acepta un máximo de 300 personas cada dos horas). El nuevo salón del te, donde podemos relajarnos en completo y absoluto silencia, es una gozada, así como la piscina exterior y la piscina con música debajo del agua.

Como novedades de este año en Les Angles es importante destacar la terraza del bar-restaurante IN8, que cuenta con un Dj que ameniza las tardes a partir de las 17:00, cuando cierran los remontes, sonando a toda potencia en el corazón de la estación. Otra gran novedad es el Bibiche, el elegante Club en el que se convierte la bolera del Angleo por la noche, llegando hasta mas allá de las dos de la madrugada. Por la cabina del Bibiche están pasando grandes nombres de la escena electrónica francesa, así como populares deejays de radio como pueden ser Philippe Corti & Christian Savonne, que llenaron hasta los topes el Bibiche el pasado sábado 2 de marzo.

Les Angles presenta está temporada un sistema de innivación artificial mejorado (y potenciado), el nuevo balneario Angleo, un club de música electrónica espectacular, una nueva bolera-restaurante, sesiones de deejay en la terraza del, cuatro restaurantes de alto nivel, un chalet de lujo a 2.108, dos hoteles de lujo en el corazón de la ciudad (4 You Lodge y el Chalet Anna) y tres restaurantes de nivel medio donde poder degustar a buen precio las especialidades gastronómicas de la región.

Los responsables de Les Angles se muestran muy satisfechos por el despegue de la estación, que se ha posicionado esta temporada en un nivel muy superior al contar con una oferta de apres-skí a la altura de las mejores estaciones del Pirineo. El excelente trabajo realizado a nivel de comunicación dentro y fuera de Francia, la calidad de las pistas y la nieve, la oferta de ocio y los nuevos establecimientos, marcan un antes y un después en la historia de la estación del Capcir, que afronta un mes de marzo con las baterías cargadas a tope.

Aparcamiento en Les Neiges Catalanes


telesqui Les angles

Artículos relacionados:


9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/03/2019 21:07
    #1
    Recuerdo con cariño Porte, Eina, Font Romeu y Les Angles, hacia años que no esquiaba en sus pistas y hace unas semanas regresamos, con ganas de ir a bañarnos a Angleo. Tenia curiosidad y me quede alucinado....Menudo salto han pegado!!. Es cierto que poco a poco recuperan terreno y es que se esquia mejor, mas barato y con unos platos enormes en la mesa. Solo puedo decir bravo!!. Y menuda fiesta de noche en el Bibiche!!

    Por cierto, muy bueno el detalle de destacar el buen trabajo de la competencia. Me ha parecido muy elegante.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    06/03/2019 09:23
    #2
    Desde luego que Les Angles, está pegando un salto cualitativo importante. He estado ya 2 veces en el Angleo, y es muy evidente el enorme éxito que está teniendo, y el salto que supone para todo el pueblo disponer de una alternativa así en el centro. Si los 2 próximos años, hacen los cambios definitivos que necesitan, sobretodo en cuanto a remontes, Les Angles quedará de forma muy distinguida, como la referencia del pirineo Oriental.
    También deberían darle una mano seria a las aceras de la parte de arriba. La zona de soportales es estrecha y cutre, y al final, todo el mundo acaba andando por la carretera. necesitan re-ordenar el espacio de aceras de ésa zona, y dejarlo cómodo y agradable. Y en 3 años, a cambiar de sitio el cementerio, que parte en dos el pueblo y ocupa la mejor zona de la estación. Y cuando lo quiten, que abajo hagan un parking de 3 plantas.
    Soñar es gratis... pero Les Angles, está haciendo realidad lo que hace 2 días eran sólo sueños, por tanto... a pedir!!! :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    06/03/2019 10:01
    #4
    Tienes que conocer a Michel Poudade, el alcalde. Es familiar directo del fundador de la estación y es una máquina. Super amable, trabajador, igual lo ves en Angleo ayudando, que en su hotel al lado del Ayuntamiento en la recepción, que criando animales...La gente de Les Angles es el motor de la estación, son conscientes de donde están y de lo que necesitan, van poco a poco, luchando, subiendo, recuperando clientes...Ahora por ejemplo han arreglado todo el campanario, con fondos de la UE y dinero del pueblo...Son una piña. Te diré una anécdota:

    El sábado estaban pinchando dos deejays en el Club del Angleo y cuando entró el alcalde con su esposa, el deejay pilló el micro y dijo: - "Señoras y señores, está entrando el señor alcalde de Les Angles", y la gente le vitoreó como si fuera una super-estrella. Incluso yo le di dos besos. Es un crack, súper cercano y amable, como la mayoría de alcaldes de la región, gente que lucha por un sueño. #2

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    06/03/2019 16:08
    #6
    #5 :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: Primera estación-zombie del mundo!!! mmm... no pinta mal!! ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    06/03/2019 16:09
    #7
    #4 Pues me encantaría conocerle. Y ,mira por dónde, este Sábado estuve yo también en Angleo, :) pero lo de la bolera y los dj´s se me escapaba... que estaba con los 3 minimonstruos encima... JA!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    06/03/2019 09:56
    #3
    Es importante tener muy claro en todo momento que para saber hacia donde vamos, tenemos que saber de donde venimos...#1

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    06/03/2019 10:05
    #5
    Lo del cementerio me recuerda a Poltergeist...¿te imaginas?.....#2

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    06/03/2019 19:21
    #8
    Osti!! Otro día quedamos, y nos tomamos una Orangina ;) #7

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    06/03/2019 20:18
    #9
    #7 yo el domingo ... y estuve en la silla con el tío de la foto, el de la chaqueta roja y el gorro de lana :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: