Noticias La actualidad más blanca de la red

Aprobados 5,9 millones de euros de inversión en Vallter 2000

Aprobados 5,9 millones de euros de inversión en Vallter 2000
Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Setcases, han llegado a un acuerdo para desbloquear los 5,9 millones de euros que se tenían previstos invertir en el periodo 2017-2021. Este mismo verano comenzarán las primeras actuaciones.
Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha informado de un acuerdo con el ayuntamiento de Setcases, mediante el que se concretan todos los trámites necesarios que deben permitir iniciar la inversión de 5,9 millones de euros prevista en Vallter 2000 hasta el año 2021.

Este plan de inversiones ya ha sido aprobado por FGC a través del Contrato Programa firmado con la Generalitat, que es vigente para el periodo 2017-2021. La entidad catalana vinculaba este plan de inversión a una ampliación de la concesión de las instalaciones de Vallter 2000, que caducaba en 2024. De esta manera el nuevo periodo de gestión, que ahora es hasta 2036, permite amortizar lo gastos que va a hacer el ente catalán.

Entre las actuaciones se contemplan una mejora de instalaciones, así como la ampliación de nuevas actividades y servicios. La falta de acuerdo impidió poder hacer las inversiones previstas para las temporadas 2017-2018 y 2018-2019.

Según se afirma desde FGC, el plan de inversiones previsto es
«básico para mantener Vallter 2000 como una estación de montaña alineada con los criterios de calidad, seguridad y atención al servicio de FGC y garantizar un posicionamiento sólido hacia la su continuidad y a la situación de enclave dentro del Parque Natural de las Cabeceras del Ter y del Freser ».


Vallter 2000

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/03/2019 12:43
    #1
    5,9 millones de Euros son dinero... seria bueno saber que se quiere hacer con ellos, no?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x