Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Mikaela Shiffrin se llevará su tercera Copa del Mundo sin bajarse del autobús

Mikaela Shiffrin se llevará su tercera Copa del Mundo sin bajarse del autobús
La alteración del programa de Copa del Mundo este fin de semana en Sochi (Rusia) tras una fuerte nevada que ha dejado las pistas de competición en un estado no óptimo para disputar los eventos previstos, hace que la norteamericana se adjudique matemáticamente, su tercer gran Globo consecutivo.
La estadounidense Mikaela Shiffrin ganará oficialmente la Copa del Mundo de Esquí Alpino este fin de semana en Rosa Khutor después de una temporada excepcional, sin ni siquiera participar en la etapa rusa. Solo Petra Vlhova podría, en teoría, privar a Shiffrin de su Gran Globo de Cristal, pero la eslovaca es especialista en disciplinas técnicas, y en Rusia estaban programadas carreras de velocidad.

Con 719 puntos por delante de Vlhova, Shiffrin será coronada el sábado después del Super-G, ya que aunque ha preferido ausentarse de Sochi, solo quedarán seis carreras y 600 puntos como máximo.

La fuerte nevada que dañó la pista obligó a los organizadores a alterar su agenda. El Descenso del sábado fue reemplazado por la super-G que estaba previsto para el domingo. No obstante, un segundo Super-G podría organizarse el domingo. La decisión oficial se espera para el viernes por la noche.

En Rusia, la esquiadora estadounidense de 23 años se asegurará un tercer Globo de Cristal consecutivo después de haber ganado 14 carreras esta temporada, todo un récord histórico, aunque empatado con la suiza Vreni Schneider quien logró el mismo número de victorias en 1989. Shiffrin tratará de superar esta marca el 8 de marzo en en Spindleruv Mlyn (República Checa).

La norteamericana tiene también ya esta temporada dos pequeños Globos de Cristal, uno por el Súper-G y el otro por el Slalom).

La decisión de saltarse Crans-Montana el fin de semana pasado y ahora Sochi, significa que no podrá romper el récord de puntos que Tina Maze estableción en la temporada 2012/13 cuando la eslovena sumó 2,414 puntos. Lo máximo que Shiffrin puede alcanzar ahora es de 2.394.

La estación rusa, que acoge por segunda vez la Copa del Mundo de Esquí después de los Juegos Olímpicos de Sochi en 2014, tampoco podrá ver correr a la doble campeona del mundo de descenso, la eslovena Ilka Stuhec, que se rompió el ligamento cruzado de la rodilla en Crans Montana (Suiza) la semana pasada. Un nuevo golpe para la corredora, quien se perdió los Juegos de Pyeongchang en 2018 debido a la misma lesión.

La ausencia de Mikaela Shiffrin y la posible posesión de dos súper G podrían beneficiar a Tina Weirather. La esquiadora de Liechtenstein está a solo 32 puntos por detrás de la estadounidense en la clasificación de la especialidad, pero debe ser cautelosa con la austriaca Nicole Schmidhofer (a 47 puntos de Shiffrin) y Ragnhild Mowinckel de Noruega (a 53 puntos).

La cancelación del descenso permite que Schmidhofer tenga casi en la mano el pequeño Globo de Cristal de la disciplina. Está a 90 puntos por delante de su compatriota Ramona Siebenhofer, y solo queda una etapa, la de Soldeu (Andorra) el 13 de marzo.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: