Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

Muere un esquiador de montaña en los Picos de Europa por un resbalón

Muere un esquiador de montaña en los Picos de Europa por un resbalón
Al parecer el joven, que conocía la zona a la perfección, resbaló unos 200 metros al clavar el bastón en la nieve para hacer una fotografía. Félix Moradiellos López, de 35 años, era muy conocido entre los aficionados al esquí de montaña. Hacía año y medio que tambien habí fallecido su hermano.
El joven esquiador era vecino del Concejo de Cabrales y falleció el domingo al despeñarse mientras practicaba esquí de montaña en la zona cántabra de los Picos de Europa. Su cuerpo solo pudo ser rescatado ayer por la mañana por efectivos de la Guardia Civil en helicóptero despué de haber sido localizado por familiares y vecinos de la zona.

La alerta de búqueda se dio al ver que Félix no volvía a casa. El joven había enviado pocas horas antes del accidente un video a su grupo de Whatsapp, por lo que las tareas de búsqueda pudieron ser más efectivas ya que sus compañeros conocían la zona por las imágenes que envió y salieron a buscarlo en un grupo de unas 20 personas entre las que se econtraban también familiares y vecinos del Concejo que no dudaron en adentrarse en la montaña a esas horas.

Sobre las tres de la madrugada, y con la única ayuda de los focos de sus cascos y linternas, sus amigos localizaron el cuerpo sin vida del esquiador en una de las laderas de nieve del monte Montendiu de los Picos de Europa, perteneciente al término de Bejes, en el municipio de Cillorigo de Liébana. Lo encontró su tío, quien afirmó después en el diario El Comercio que iban "a tiro fijo" puesto que sabían donde podía estar.



El hallazgo del cadáver fue puesto en conocimiento de los especialistas en montaña de la Guardia Civil, que igualmente se encontraban participando en la búsqueda. Desde ese momento los Greim se hicieron cargo del operativo de evacuación, que ha concluido este lunes por la mañana con la ayuda de un helicóptero que poco antes de las 09:15 horas rescató al fallecido trasladándolo hasta el helipuerto de Tama.

El mismo diario cuenta que Félix había perdido hace apenas año y medio a su hermano mayor. Ocurrió en septiembre de 2017 y también en otro accidente, en esta ocasión tratando de acceder a su domicilio a través de una ventana. David, de 39 años, se precipitó al río Casaño desde una altura de seis metros. Desde entonces, Félix «encontró en la montaña una forma de escape, le daba esa libertad para no pensar en el tema del hermano», cuentan, abatidos, sus amigos. El joven también había continuado los pasos de David, conduciendo un taxi en el concejo y con el que cubría la ruta escolar al pueblo de Asiegu.

El guía de montaña Erik Pérez, contaba en la La Nueva España que le costaba asimilar lo ocurrido.
"Le conozco desde que era niño. Era un chaval excelente, un deportista nato y muy trabajador. La tragedia deja un vacío muy grande en Cabrales. Nadie conocía mejor que él esa zona e iba muy bien equipado. Aparentemente no cometió ningún error, pero a veces ocurren accidentes como éste".

13 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/02/2019 09:46
    #1
    Esto es un goteo tremendo, este año entre aludes, atropellos y demás , que trauma para las familias y que triste por ellos que ya no están.
    DEP.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    26/02/2019 11:15
    #2
    Una pena, D.E.P. según cuenta su amigo Erik, conocía la zona, iba bien equipado, y seguramente hizo todos los deberes antes de salir.

    Lo cual indica que a todos nos puede pasar, animo a la familia!

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • ?
    ?
    #3
    Fecha comentario:
    26/02/2019 11:44
    #3
    Triste noticia. Todo el apoyo para su familia. Solo una duda:
    ¿ cómo se sabe que clavo el bastón para hacerse una foto y resbaló en ese momento? Al ir solo no se como se saben tantos detalles

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    26/02/2019 13:07
    #4
    No hay duda que la noticia es triste, DEP. Pero si es cierto que trataba de hacer una foto y acababa de enviar unas imágenes nos lleva a la idea absurda de hacer las cosas sólo y querer compartir las imágenes, se preste la situación o no.

    Se me ocurre que mejor no ir sólo y especialmente me viene a la cabeza que no podemos hacer ninguna tontería por grabar una foto o un video en no se que sitio :hein?: que explique nuestra hazaña.

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    26/02/2019 13:19
    #5
    #3 También me he hecho la misma pregunta. Pero es lo que pone en la prensa asturiana que he puesto en la noticia.

    Imagino que son cosas que se saben por datos que no se han dicho.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    26/02/2019 20:45
    #6
    D.E.P

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    26/02/2019 22:28
    #7
    #3 yo imagino que habrán encontrado el palo clavado en donde esten las marcas de resbalar ,el movil fuera de los bolsillos ...creo yo ,no aseguro nada.
    Sea como fuere una pena ,D.E.P.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    26/02/2019 23:37
    #8
    Realmente nadie esta a salvo de un desgraciado accidente. Muy lamentable.

    DEP

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    27/02/2019 12:19
    #9
    #4 "Se me ocurre que mejor no ir sólo y especialmente me viene a la cabeza que no podemos hacer ninguna tontería por grabar una foto"

    ¿Quién te ha dicho que la víctima hizo una tontería?
    Se ha caído por un resbalón, da igual si vas solo o con cinco más. Da igual si es por una foto, por hacer pis o disfrutar de unas vistas.

    Es inútil (y una falta de respeto a la víctima) intentar atribuir algún tipo de culpa o comportamiento incorrecto para maquillar la realidad: nos puede pasar a cualquiera.

    Por cierto, esa montaña no existe, el periodista habrá entendido mal. Debe de ser el pico Mancondiu situado encima del refugio de Andara.

    karma del mensaje: 5 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    27/02/2019 12:40
    #10
    #9 no trataba de hacer una critica a la victima, que naturalmente lamento. Más bien trataba de llamar la atención respecto a la importancia de ir acompañados (igual lo hubieran encontrado vivo?) y a la hipótesis que plantea el pie de foto (que naturalmente yo desconozco), de qué el resbalón fue al hacer una foto. Puede no ser el caso, pero sabes que la gente se grava en lugares inhóspitos para dejar constancia.

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    27/02/2019 12:52
    #11
    La montaña nos muestra su cara más cruel y nos recuerda que en ella debemos poner el 110% para no tener percances ya seamos expertos o novatos . DEP

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    27/02/2019 13:49
    #12
    DEP Un abrazo y muchas fuerzas para la familia.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    27/02/2019 15:48
    #13
    #9

    Disculpa, "Se ha caído por un resbalón, da igual si vas solo o con cinco más" , creo que no da igual , al contrario te puede ir la vida...... si tienes una caida, o cualquier desgracia y quedas herido.. sea de la gravedad que sea, no es lo mismo, dar el aviso en el momento que estar 12 h. a la espera. Y no es ninguna critica. Nos puede pasar a cualquiera.

    A parte de eso DEP, para la familia y amigos. :oh!:

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: