Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 20:11:17 (CET)

Los cuatro pilares de Cambre d'Aze: razones para visitarla

Los cuatro pilares de Cambre d'Aze: razones para visitarla
Cambre d´Aze, cuando el circo y la magia plantean una dura resistencia.
Si, reconozco que el titular tiene algo de miga (para migas, las que desaparecerán de vuestros platos cuando cenéis en el restaurante del Hotel Le Roc Blanc, en Eina), pero no podría ser de otra forma al hablar de un circo y de una magia muy especial.

Cambre d´Aze se encuentra situada en un maravilloso circo de roca y nieve, a los pies del Pic de Cambre d´Aze, el único circo glaciar que encontramos en el Pirineo Oriental, al mas puro estilo Gavarnie, Estaubé o Troumouse, pero mucho mas cerca del mar. Con buen tiempo, desde las pistas se puede ver el Mediterraneo, siendo la única estación, junto con el Espai Nórdic del Capcir, desde donde se puede ver el mar mientras esquías.

La estación del Alto Conflent francés, muy cerca de Montlluís, sigue resistiendo gracias a la afluencia de esquiadores que siguen llenando sus pistas (pero sin colas) a las vacaciones escolares francesas, a la nieve caída hace dos semanas y a la magnífica gestión de su director, Arnadu Trinquier. En Cambre d´Aze son conscientes de las armas con las que luchan y de la necesidad de seguir avanzando ante un futuro exigente que no tolera pérdidas de ritmo. En la estación han desarrollado varias ideas muy interesantes, con la intención de seguir potenciando el binomio esquí-aventura, o esquí-montañismo, aportando un valor añadido al esquí que de momento, les está aportando muy buena imagen y excelentes resultados.

También han creado una APP donde encontramos todo lo necesario para preparar nuestra esquiada, ha diseñado un nuevo mapa de pistas mucho mas intuitivo y han dado un salto de gigante en lo que a gastronomía de montaña se refiere tanto en el bar-restaurante l´Eslalom (St. Pere dels Forcats) como en el impresionante Hotel Le Roc Blanc de Eina. Han mejorado la red de cañones de nieve y han creado itinerarios para los amantes de las raquetas y el esquí de montaña que año tras año atraen a miles de aficionados.

La conexión con Nuria y Vallter 2000 a través del cordal de cumbres que se inicia en el Puigmal y termina en el Pic de la Dona, en Ulldeter, es impresionante, siguiendo una buena parte del GR-11, durante todo el año. Año tras año, en Cambre d´Aze siguen creando alternativas que potencien una montaña tan espectacular como es el macizo del mismo nombre, una de las mejores escuelas de escalada (canales de hielo y nieve) de todo el Pirineo Oriental.

Los cuatro pilares, las cuatro torres que sustentan la estación de Cambre d´Aze siguen siendo únicos dentro de Les Neiges Catalanes, ofreciendo al esquiador un abanico de posibilidades realmente interesante, contando con que es una estación (tal y como sucede con Vallter 2000) idílica que por motivos económicos sigue resistiendo con los mismos remontes desde hace años.



1- La resistencia

Espace Cambre d'Aze


En Cambre d´Aze resisten, luchan, siguen al pie del cañón incluso cuando la temporada se ha presentado algo tarde. Hacen maravillas con lo que tienen, no hay colas, la nieve se mantiene en excelente estado gracias a la orientación y a los bosques que abrazan las pistas, son transparentes a la hora de abrir pistas y comunicar grosores y siguen trabajando para que se pueda invertir en nuevos remontes y servicios.

2- Precios

Cambre d'Aze


No está nada mal poder esquiar por 30€ el forfait de día (57 fin de semana, dos días). La tarifa reducida está a 26€ igual que el forfait de media jornada para adultos. Los menores de 5 años y los mayores de 70 esquían gratis. Hoy en día, se agradecen unos precios asequibles a nivel familiar.

3- Gastronomía

Magret d'ànec

Disfrutar de un buen magret en el Eslalom de St. Pierre, de una buena pizza en La cabane du cambre o de la gastronomía excepcional que nos ofrece el restaurante del Hotel Le Roc Blanc, donde destacan las carnes, las ensaladas, la sepia, las pizzas artesanas y los postres…siempre se agradece. La oferta gastronómica en Cambre d´Aze a dado un salto de gigante, situándose en el nivel que le corresponde dentre de Les Neiges Catalanes.

4- Actividades complementarias

espace cambre d'Aze

Una de las grandes atracciones de Cambre d´Aze mas allá del esquí es la espectacular cascada de hielo de mas de 30m, que permite realizar escaladas espectaculares, al mas puro estilo austríaco o suizo. Accesible desde Eina y St. Pere, la cascada de hielo se crea gracias al trabajo que realiza la naturaleza y la maquinaria especialmente diseñada para crear una cascada perfecta en medio del circo.

Las excursiones con raquetas por circuitos marcados, el esquí de montaña, las rutas de senderismo en invierno que conectan con Nuria y Vallter 2000 por un lado, y con la antigua estación de Puigmal por otro, son realmente impresionantes.



Actualmente la estación presenta unos grosores que oscilan entre los 40cm y los 65cm, con 20km de pistas abiertos y el 100% de los remontes en funcionamiento. En Cambre d´Aze están disfrutando de un mes de febrero excelente, con miles de esquiadores en sus pistas (son vacaciones en Francia) y muchos esquiadores llegados del otro lado de la frontera.

espace cambre d'Aze
Imagen de archivo (como el resto) de Cambre d'Aze


Situación en el mapa de las estaciones de esquí de Les Neiges Catalanes

Artículos relacionados:

  • Cambre d'Aze pasa a manos de Altiservice Publicado el 15/10/2019

31 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/02/2019 12:10
    #1
    "la única estación, junto con el Espai Nórdic del Capcir, desde donde se puede ver el mar mientras esquías."

    La única del Pirineo francés, quizás (no lo sé), pero desde Vallter2000 también se ve el mar los días nítidos; goza de una vista bonita sobre la bahía de Roses.

    karma del mensaje: 48 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    26/02/2019 12:13
    #2
    Maravillosa montaña, que alberga una estación que podría ser una joya. Todos sus servicios, excepto la silla de Saint Pierre, están obsoletos, y debe ser un reto mayúsculo, lograr dar servicio y abrir año tras año. Estación al servicio de las vacaciones escolares francesas, que resiste mientras busca, como tantas otras, un proyecto de futuro que le asegure una supervivencia muy cuestionada cada año. Las canales del circo, de todas las dificultades, son un lujo alpino en la Cerdaña. Las pistas de Eyne, son exigentes como pocas quedan ya en Pirineos. Sus precios y el lujo que supone no esquiar con miedo a que te arrollen por la masificación, un must para quienes valoramos éste binomio.
    Ojalá logren encontrar quien invierta en Cambre dAze, porque la zona, la montaña, y la gente, lo merecen, y la vida de los remontes, no es ilimitada. El paraguas de neiges, les permite subsistir, pero hay que dar con un modelo de futuro a medio-largo plazo.
    Os deseo toda la suerte; :+:

    karma del mensaje: 76 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    26/02/2019 12:16
    #3
    #1 Si. y también desde Puyvalador se puede ver el mar... pero éso es lo de menos en el report... no? ;)

    karma del mensaje: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    26/02/2019 12:21
    #4
    Correcto, del Pirineo francés#1

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    26/02/2019 12:22
    #5
    No he hablado de Puigvalador porque lamentablemente está cerrada...#3

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    26/02/2019 13:03
    #6
    ¿Quién no se enamora del Circo cuando va con el coche por la carretera por la zona ??

    Visualmente es precioso e hipnotiza !!!! :love: :love: :love:

    karma del mensaje: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    26/02/2019 15:35
    #7
    #2 Yo creo que tienes algo de razón ... pero seguramente también tenemos que tener algo de cabeza.
    Cambre d'Aze es una maravilla, y obviamente no es Masella en infraestructura, pero también tenemos que tener claro donde se puede llegar.... es el tema de más vale ser cabeza de ratón que cola de león.

    Esta estación es maravillosa, pero tiene que tener claro hasta donde puede llegar con "la plata" que tiene.
    Por desgracia las neiges ya se han quedado sin dos estaciones (Puigmal y Puyvalador) después de dos grandes inversiones en infraestructura que les ha provocado la quiebra.

    Si haces las grandes inversiones y las deudas después te ahogan ... de poco sirve la inversión ... bueno sirve para cerrar.

    Ojala y alguien invierta, obviamente, pero mucha atención con la deuda y con la viabilidad de la misma ... o te puedes quedar sin nada.

    Pero vamos, tampoco está tan mal hombre, no me seas negativo ... es muy vintage, muy alpino y sus pistas molan muchísimo ;)
    Ánimo Cambre d'Aze :+:

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    26/02/2019 18:25
    #8
    #6 y desde el telesilla más :love: :love: ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    26/02/2019 18:36
    #9
    #7 No cerraron por la inversión... la gestión propia y la comercialización tuvieron mucho que ver y en el caso de Eina que algunos años hayan cerrado entre semana o justo tras las vacaciones francesas, tampoco les ha ayudado nada... Poco a poco algo más hacen, pero muy poco.

    La visión municipal de muchos ayuntamientos de las Neiges en muchos casos y por visión puramente política y nada comercial, ha mirado a Perpignan y Toulouse, teniendo a las puertas un territorio con gran demanda, totalmente obviado en muchos casos y a su vez, cuidando muy poco al propio trabajador o empresario, de la cafetería, tienda de alquiler, etc...

    karma del mensaje: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    26/02/2019 18:53
    #10
    #9 te compro la respuesta :+: .
    Pero si hay mala gestión , tema político y encima le sumas un deudón importante, entonces si que tienes el triángulo del fuego al 100%.
    Vamos a ver como lo gestionan, y como bien dicen por ahí el paraguas de neiges tapa mucho.
    Yo francamente creía que puyvalador lo abrirían este año ... y nada.
    Política? Tema económico? No lo sé, pero cerrada sigue.
    Pero te compro al 100% que la gestión es el todo.
    Yo siento que cada vez tienen más en cuenta ese público objetivo (que no lo has dicho pero se entiende que es la zona catalana). Yo veo que bastante gente de servicios habla (O lo intenta) Español (profes, bares, etc...), abren en la Purísima si pueden, hacen alguna movida en nuestras fiestas (Reyes, etc ).
    Cuando me refiero a todos estos cambios me refiero a Neiges, no sólo a Cambre d'Aze

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    26/02/2019 19:07
    #11
    #10 Me refiero a que Puigmal o Puyvalador, no hicieron ninguna gran inversión que no pudieran asumir. El problema de gestión es claro cuando hasta 2 años antes del cierre en Puyvalador, ni la comercial hablaba catalán, no querían ni embajadores de Puyvalador catalanes y en el colectivo "Sauvons Puyvalador" ni se hizo un esfuerzo en intentar comunicar o buscar a la gente del Sur. Estaba bien complicado que abrieran pero no era nada descabellado.

    Una pena pq era carne de cañón de darle vida a través de algo cooperativo y abierto como "Shames Mountain" en Canadá.

    En Puigmal hablaban catalán el del restaurante subcontratado las últimas 2 temporadas pq era de Puigcerdà e hicieron varias guarradas con las aperturas y cierres de cuidado... Y como colmo lo del último año donde con contratos cobrados hasta Semana Santa de lo subcontratado, dijeron que cerraban a mitad de Marzo, lo publicaron en web, volvieron a abrir 2 fines de semana pero no lo comunicaron, ni lo cambiaron en web (ni los de las agencias de Puigcerdà sabían si abría o no) y como no les funcionó el abrir sin decir a nadie que no estaba cerrado, decidieron cerrar para ir a cuidar las vacas, sin esperar a Semana Santa... Siendo la estación que más nieve tenía y por fin, con todo el dominio abierto.

    La web de estas estaciones (y aún sigue sin ser perfecta) era de pena en la traducción al catalán y castellano. En taquillas casi nadie hablaba catalán en Puigmal y la mitad del personal de cafetería, tampoco... Curiosamente los que hablaban catalán y se quejaban de como lo llevaban, eran los de la ESF de Puigmal nacidos en la Cerdanya Francesa.

    Lo triste, es que si era por falta de gente, estas estaciones con un número de remontes mínimo y un poco de trabajo en pistas ofrecían con muy poco coste, muchos kms esquiables.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    26/02/2019 20:31
    #12
    #11 El Pirineo francés en general, vamos, todo, comunica muy mal o directamente nada. Mientras en España o Andorra tienen agencias especializadas con contactos en medios de prensa y cada semana hacen fotos a las estaciones y hasta video si hay buenas imégenes, en el lado francés no se dice nada de nada. Y lo peor es que siguen sin darse cuenta de la necesidad de salir en los medios, de que se les vea a este lado.

    Los franceses tienen los Alpes y cada vez mejores autopistas para llegar. Si el Pirineo francés no espabila, continuará perdiendo estaciones. Porque potencial hay, sino que se lo digan a los andorranos como captan esquiadores de todos lados. ..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    26/02/2019 20:57
    #13
    #11 A ver si tenemos suerte y cambia esta gestión, parecía que había movimientos que para abrir estas estaciones, según se publicó aquí con Puigmal ¿no?

    Yo, ahora, me siento bastante cómodo con el trato en todas las neiges, ni mucho menos peor "cuidado" que en Masella por ejemplo.

    La verdad es que yo estoy muy bien por esta zona
    :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    27/02/2019 02:41
    #14
    Añado otro punto fuerte: Cuando las condiciones meteorológicas son adversas (visibilidad escasa, viento...) en las demás estaciones de la zona, en Cambre se esquía de p.m.

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    27/02/2019 05:33
    #15
    Conoci por fin esta estacion, el ultimo domingo de Enero. Me quede gratamente sorprendido. Con nieve recien caida del dia anterior y un espesor uniforme de mas de medio metro en todas las pistas, perfectamente pisadas, fue uno de los mejores dias de esqui que recuerdo. Compenso el mal sabor que nos habia dejado Ax.
    El paisaje es acojonante, el circo glaciar cuando subes, y la cerdaña francesa cuando bajas.
    Pero lo mas increible son sus pistas. Largas, anchas, poco concurridas, todas entre pinos, con una pendiente constante todas ellas, las azules azules en cada metro, las rojas son rojas de principio a fin. Toda la zona de Eina para flipar. Si tan solo pusieran otro telesilla para dar servicio a esta parte de la estacion, y evitar todas estas perchas...
    Desde el punto de vista deportivo, un 10, no conozco en pirineos otra estacion con una concentracion de pistas tan buenas.

    Cierto es lo que comentais, nos llamo la atencion que el 75% de los esquiadores eran catalanes mayormente y del resto de españa tambien. Conversando en el telesilla muchos de ellos eran asiduos los fines de semana, muchas familias con ff de temporada, unos con los hijos en diversos clubs que por alli entrenaban, otros esqui familiar, y en cambio la estacion no estaba orientada a este publico, ni en taquillas, restauracion o pistas, por lo que hace al idioma, tanto oral como en indicaciones. Ni una sola palabra que no fuera frances. Ahora, eso si, todos super amables, con una sonrisa permanente, esforzandose tanto por comprendernos como por hacerse entender de la manera que fuera, ante nuestras constantes preguntas.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    27/02/2019 09:09
    #16
    Pequeña gran estación. Falta modernizar remontes e infraestructuras. Potencial enorme, además de una buena orientación de pistas y en un enclave maravilloso. ¿Cambre d' Aze o Masella?... Cambre d' Aze, por supuesto. Más barato, menos gente, mejor calidad de nieve... Una de mis preferidas, sin duda.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    27/02/2019 10:18
    #17
    Exacto!! Es un efecto hipnotico, una maravilla. Y sin colas!!! #6

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    27/02/2019 10:27
    #18
    Hombre...por un lado esta la agencia de Jordi Marques que realiza una gran labor con A tout France y por otro Tryptic, de Xavier Riero, que no para de potenciar el Pirineo frances, SNCF y jn largo etc... Desde hace cuatro años Les Neiges que no paran de comunicar. Cada dia envian el parte de nieve de todas las estaciones, no paran en redes y vosotros mismos, desde nevasport, cada semana sacais reportajes muy buenos con videos chulisimos....#12

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    27/02/2019 10:31
    #19
    #7 Ni de lejos cerraron por invertir. Cerraron por no saber llevarlas en todos los sentidos, y por dejarlas morir de viejas. En Puigmal, cuando por fin se lanzaron a modernizarla, ya era tarde, y encima cogieron 2 años malos de nieve que acabaron por hundirla.
    Nadie plantea para Cambre d´Aze, sillas de seis. pero que en toda la estación de Eyne, solo haya perchas, indica dónde están. En Eyne, en los últimos 10 años, lo único que se hizo, es quitar una percha... no veas. Es decir, si no inviertes durante años y años, la estación llega a un nivel de vejez, que luego remontarlo, resulta carísimo, lento, y con un enorme riesgo.
    No comunican directamente, ni bien, ni mal. Tienen la misma orientación al cliente no francés, que cualquier estación de los Vosgos, aunque el cliente catalán, sea una parte importantísima. Y cuéntame un solo bar en pistas en toda la estación de Saint Pierre, que esté bien, porque el único que hay, era ya viejo y obsoleto en los años 80, así que ni siquiera por restauración, complementan ingresos. Bravo.
    Eyne está prácticamente quebrada hace años, y si no encuentran salida, acabará cerrando. Ni siquiera la parte inmobiliaria se mueve allí, porque todo el mundo lo sabe, y nadie quiere quedarse en una estación fantasma que no abre.
    Pesimista yo?, me parece que no. Pero la realidad es mejor mirarla de frente, porque tiene la manía de no desaparecer, bien al contrario.
    Salud;

    karma del mensaje: 51 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    27/02/2019 10:34
    #20
    El problema de muchas estaciones de esquí municipales es no solo la falta de inversión, sino como muy bien comentáis, la falta de rentabilidad y el exceso de inversión puntual, que en ocasiones las hipoteca de una forma casi asfixiante. Creo que el secreto está en encontrar un buen balance entre inversión, marqueting, publicidad y amortización. Es muy complicado sacar a flote año tras año una estación de esquí, muy pocas llegan a ser realmente rentables.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #21
    Fecha comentario:
    27/02/2019 10:42
    #21
    La foto no hace justicia a la belleza de este lugar.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    27/02/2019 12:41
    #22
    #18 Eso son reportajes, que está muy bien, pero salen de vez en cuando. Mientras tanto su competencia están machacando cada semana con parte de nieve, actividades, fotos o lo que se les ocurra.

    La comunicación sigue lejos de lo que hace la competencia.
    Y efectivamente, gracias a Victor Riverola que este año nos ha acercado cada semana alguna estación y a Jordi de Shixing, que tiene que cubrir el Porineo francés entero y por tanto no siempre hay espacio para las Neiges.

    Pero la competencia como Masella, La Molina o los andorranos, están plantándose cada semana delante del esquiador. Y a la vista está que a 20 minutos de Masella tienes una estación más barata y sin apenas gente. Nadie ha pensado en ir a Eyne porque nadie se lo ha recordado.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    27/02/2019 14:55
    #23
    wedeln, me apena reconocer que esa es la sensacion exacta que percibi, que contrasta fuertemente con el magnifico dia de esqui. Me apena profundamente, me parece una estacion magnifica y altamente infravalorada.

    Lo de las perchas de Eyne no me lo explico... no pueden poner una silla cualquiera, aunque sea de segunda mano?

    De paso comento, que tampoco entiendo como llevan las estaciones del pirineo frances, me atreveria a decir que la mayor parte. Yo respeto todas las estrategias, no todo han de ser parques de atracciones.
    Pero ahi hay cosas que no es que comparta o no, directamente no las comprendo.
    Incluso con Alpes o sin ellos, como comentais, no lo entiendo.
    Si alguien veterano de estos lugares lo ha captado, que me lo haga entender, por favor.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #24
    Fecha comentario:
    27/02/2019 16:17
    #24
    #23 La situación actual, es el resultado final de muchos años de gestión no profesionalizada, políticos de pueblo metidos a empresarios, y dejadez estatal del páis para ésta zona. Es complejo, y de poco sirve buscar culpables, sinó encontrar soluciones, que nunca vendrán de un solo lado, sinó de que confluyan varios actores a la vez, y en el mismo sitio. Difícil por tanto...
    Eyne es una estación con pistas de auténtico nivel, que podría estar completamente servida por una única silla. No tiene ningún pero (quizás una cota baja excesivamente baja, pero que compensa por su orientación y nula insolación hasta bien entrada la temporada), y aún y así, está abandonada a su suerte, y si sobrevive, es gracias al tesón de unos cuantos que no quieren ver la que sería ya, la tercera estación de Neiges que desaparece.
    Alguien debería explicar porqué se construyeron 9 edificios de apartamentos a pié de pistas en EYNE, que una vez prácticamente acabados, se cerraron y se abandonaron. Estamos hablando de 9 EDIFICIOS NUEVOS DE APARTAMENTOS.
    Y en qué estado están los que hay en Saint Pierre?? muchos dan casi miedo...
    CAMBRE dAZE merece dar un paso adelante y cambiar. Con 2 sillas, queda una estación de impresión para los restos. No necesita crecer, sólo necesita modernizarse, y como se tarde mucho, va a ser imposible.
    Ojalá los que pueden y deben hacer algo, estén a la altura. Suerte.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    27/02/2019 17:44
    #25
    #24 Bueno ... tampoco es así del todo.
    Los pisos esos "abandonados" en Eyne, teóricamente los están acabando para poner a su venta
    https://www.pisos.com/comprar/apartamento-eyne_centro_urbano-80882938229_511475/
    Otra cosa es que los acaben, pero venderlos los quieren vender ... o eso parece y otra cosa es que yo los pueda comprar :-)


    Y lo de Saint Pierre ... miedo miedo ... tampoco. El pueblo sí que es que verdad que es un pueblo antiguo de montaña, pero en las pistas te aseguro que hay unas casas que acojonan pero de verdad, ya me gustaría a mi tener eso.

    Pero vamos, que Baqueira no es, pero casi que me da más yuyu el pueblo de la molina y casi su pie de pistas que Saint Pierre.

    A ver si poco a poco se puede ir levantando y potenciando la zona ... es antiguo pero tampoco da miedo coño

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    27/02/2019 18:05
    #26
    #24 Te paso esto de Saint Pierre ... y no es publi

    https://www.aux-orrys.com

    Mírate estas casas que han hecho (no hace mucho) ... pues francamente los odio a muerte ... porque se me cae la baba pensar de los que están dentro en el jacuzzi con vistas al Cambre d'Aze.

    que jodido es ser pobre coño ... pero te aseguro que estas casas caerse no se caen ... y como se caigan yo las cojo.

    Pero con esto no quiero decir que Cambre d'Aze sea la panacea, que obviamente deben invertir y mejorar .. yo ahí te doy toda la razón, que viejecito está y deben invertir cuanto antes mejor.

    A mi me sigue pareciendo mucho peor la Molina pueblo

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    27/02/2019 18:56
    #27
    En estos dos ultimos posts le tengo que dar la razon a soho, urbanisticamente lo que vi a pie de pistas incluso me agradó, de hecho. Muchos chaletitos de madera unifamiliares, de un tamaño contenido y coqueto. Quiero enterarme de si alquilan. No es baqueira y seguro que a las 6 de la tarde no queda nadie en 10 km a la redonda, pero bueno.

    La restauracion si que precaria, pero realmente, era un domingo de blue bird y habia muy poca gente, si atrayeran mas gente algo harian, quizas.

    El pueblo de Eyne, por el que pasamos, el tipico destartalado de Pirineo frances, nada interesante.

    Pero si duermo en la Cerdaña, un dia vengo aqui seguro.

    Yo, a estas estaciones lo que les veo en el fondo es falta de ganas de los lugareños, como si no necesitaran mas lios para vivir los que ya estan, o esa es mi percepción.

    Me resultaria interesante contrastar opiniones de habitantes de Les Angles (por ejemplo), frente a las de los de Eyne, Sant Pierre o Porta. A ver que opinan unos y otros en en esto de tener estaciones en sus pueblos.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #28
    Fecha comentario:
    27/02/2019 23:34
    #28
    #27 Te doy algo de razón en varias cosas, pero un poco está cambiando.
    El tema de los lugareños, pues un poco de razón tienes, y mucho o poco franceses de la misma Francia son, y su carácter no es el nuestro. Suelen ser bastante más cerrados (no latinos) y les cuesta abrirse a la gente, y más si son de fuera.
    Si que es verdad que son personas muy de montaña, y pocos líos quieren.

    El tema gastronómico yo creo que están mejorando, hay 3 sitios que no están del todo mal, los dos que comenta en el artículo Victor y otro que se llama la cabane du cambre, pero siguen su ritmo (a las 20:00 to dios cenando y a las 22:00 en casa :crying: )
    Si que es verdad que el apreski tampoco es su fuerte ... muuuuuuuuuy traqnuilo por la noche.... pero mucho.
    Les Angles, como comentas, es otro rollo. Si buscas algo más de apreski aquí tienes algo (algún pub, baretos y Angleo) ... pero tampoco busques "marchica" por esta zona del pirineo :lol2:

    Pero si que, fuera de les Angles y Font Romeu, el resto de la zona yo te doy la razón que entienden la montaña como algo que está ahí, que lo disfrutan a su manera; por ejemplo aquí es casi normal que una pareja de “viejacas” se te pongan los esquís de esquimo y salgan a dar una vuelta a media tarde o media mañana un par de horitas y para casa.
    Para ellos (los de la zona) la montaña es eso, ni remontes ni bajadas carving ni cosas así, su monte, sus esquís o sus raquetas, y para casa.
    En Febrero se les llena todo de gente y después siguen con su rutina.
    Pero poco a poco yo creo que va cambiando o irá cambiando … o eso espero.
    A ver si no son tontos los gestores y saben tirar adelante el proyecto, porque la zona es la bomba y sería una pena perder esta maravilla de montaña

    A ver si se espabilan un poco como dice welden y saben hacer la publicidad y la gestión que toca

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    28/02/2019 10:06
    #29
    #26 JAJAJJA!!! :lol2: A ver, que quizás me he explicado mal... A mí el pueblo de Eyne estación me encanta, e incluso hace 5 años estuve a punto de cambiar mi casa de Font Romeu, por una en Eyne. Es un pueblo de casitas precioso, tranquilo y entre árboles, pero la situación de riesgo de cierre de la estación, me tiró demasiado para atrás por la desvalorización inmediata que tendría la casa. Y como yo, muchos.
    Las casas que indicas en Saint Pierre, las conozco bien y son preciosas. También las hay en la parte alta, y son de impresión. Pero los edificios de apartamentos, están como están, con los bajos comerciales abandonados y comidos por la hierbas...
    Lo de los edificios de Eyne, están abandonados hace años, y lo que hace 2 años intentan, es venderlos como apartamentos sueltos (creo que la idea inicial era hacer un aparthotel), y cuando tengan un edificio vendido, acabarlo y seguir con el siguiente. Vamos, que un panorama, más bien complicado meterse en semejante follón... En la parte completamente opuesta, abajo del todo, también hicieron un par de edificios idénticos, pero creo que ésos los medio acabaron.
    Los precios inmobiliarios de Eyne y Saint Pierre, están un 20% de media más bajos que en el resto de estaciones, y éso es muy claro del porqué... es un riesgo muy cierto.
    Que quede claro que a mí me gusta Cambre dAze y sus 2 pueblos, pero la estación, está como está, y es una pena. Si pusieran la silla que se está pudriendo en Puigmal en Eyne, todo empezaría a cambiar... En Puigmal sólo está perdiendo valor, y si entrase en la sociedad Err, aportando la silla, el pueblo volvería a tener una estación... No sé.
    Suerte;
    En fin, suerte!!

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    28/02/2019 15:48
    #30
    #29 JAJAJAJAJA :lol2: .
    Pero a veces es bueno ir contracorriente en el tema inversiones ... la afirmación:
    "Los precios inmobiliarios de Eyne y Saint Pierre, están un 20% de media más bajos que en el resto de estaciones, y éso es muy claro del porqué... es un riesgo muy cierto"
    también puede ser una buena oportunidad de inversión.

    Comprar a 3000 el m2 cuadrado es "fácil" ... la gracia es encontrar algo cerca de la mitad de esos valores ... y si esta zona te lo permite ... pues eso que te llevas.
    ¿y si cierra? pues tengo la estación de Font Romeu a 15 minutos, que es bastante menos de lo que tardan toda la gente de la cerdanya en subir a Masella ;-)

    Bueno, no lo sé, yo espero que no cierren, y la verdad es que yo creo que poco a poco va mejorando.
    Ya veremos … intentaremos luchar para que no cierren ninguna más de las neiges, y seguro que los gestores lo harán mejor que en el pasado

    Y recojo tu suerte ... a ver si remontamos esto

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    28/02/2019 15:51
    #31
    #29 por cierto
    a la afirmación:
    "la estación, está como está, y es una pena. Si pusieran la silla que se está pudriendo en Puigmal en Eyne, todo empezaría a cambiar... En Puigmal sólo está perdiendo valor, y si entrase en la sociedad Err, aportando la silla, el pueblo volvería a tener una estación..."

    Aquí te doy toditaaaa la razón.
    si no piensan abrir, ya están tardando en mirar de recuperar ese material ... que cada vez que subo al Puigmal se me caen los coj... al suelo, de ver como esa infraestructura se está pudriendo ahí ... eso de la gestión de estaciones cerradas es para cagarse.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: