Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Vail Resorts compra otras dos estaciones de esquí en Australia

Vail Resorts compra otras dos estaciones de esquí en Australia
Falls Creek y Hotham ya están bajo el paraguas de Vail Resorts y se unen de esta manera a Perisher Blue, comprada por la compañía en 2015. La transacción ha sido de unos 109 millones de euros. Aunque la operación está sujeta a la regulación de competencia, se espera que ambas estaciones estén dentro del EPIC PASS esta próxima temporada 2019.

Vail Resorts se hace más grande en Australia, donde pasará a ser un operador dominante en el país. La compañía de Colorado acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo para comprar Falls Creek y Hotham por 174 millones de dólares australianos (109 millones de euros).

La propietaria de los dos complejos invernales era Merlin Entertaiment, una multinacional especializada en la gestión en propiedad de Parques temáticos, acuáticos (en España gestiona el SeaLife de Benalmádena), Legolands, y hasta ahora estaciones de esquí, sector este último del que sale con la venta de sus activos a Vail Resorts.

La compra acalla los rumores que se iniciaron a finales del mes de diciembre del año pasado, cuando un diario financiero australiano publicó que se estaba negociando la operación. Pero nadie hizo caso a esta información ya que la compañía norteamericana suele llevar estas negociaciones con un gran hermetismo (como pasó con Whistler). De hecho los medios que llegaron a hacer eco de este rumor fue para mostrar su escepticismo.

En cualquier caso, hoy Vail Resorts ya es propietaria de tres estaciones en Australia, pasando a tener un papel bastante dominador en un mercado con gran afición al esquí, aunque muy concentrado en la parte este del país que es donde están la docena de complejos invernales que hay. Con el control de Perisher Blue, Falls Creek y Hotham, los americanos se quedan con tres de las estaciones más grandes del país, y con un pastel muy importante de los días de esquí vendidos, que sin duda aumentarán bastante cuando pongan a la venta el EPIC Pass y den acceso a las tres estaciones sin restricciones sin ningún tipo de restricciones, además de las que tiene la compañía en Estados Unidos, y la de Whistler en Canadá. También donde tiene acuerdos en Europa y Japón.

El australiano es un esquiador que en su verano sale a esquiar fuera, cuando en el hemisferio norte es invierno. Sus destinos principales son Norteamerica y en mayor medida Japón. En este último país Vail Resorts tiene un acuerdo con Niseko United para que los poseedores del EPIC Pass puedan acceder cinco días por temporada. De hecho algunos rumores también apuntan a que Vail Resorts también quiere comprar Niseko United, formada por 4 estaciones conectadas por pistas y remontes desde hace unos pocos años. Su objetivo sería quedarse con los clientes australianos, pero también el incipiente mercado chino. Los esquiadores de este último país a medida que aprenden mejor a esquiar, prefieren tomar un avión e irse a Japón.

Acerca de las dos estaciones

El complejo alpino más grande de Victoria, Falls Creek, cuenta con 450 hectáreas de terreno dividido en 90 pistas a las que se accede en 14 remontes. Para los esquiadores y snowboarders más expertos, el sector llamado 'Summit' está lleno de pistas negras y es el lugar donde se abre un área de powder y trazados entre árboles. La estación también tiene una variada oferta de alojamiento a pie de pista y buenos restaurantes, bares y vida nocturna.

Mapa falls creek
Plano de pistas de Fallls Creek

Mt. Hotham por su parte está enclavado en los Alpes Victorianos. Famoso por su esquí fuera de pista, es uno de las pocas estaciones de esquí en Australia que tiene acceso a un verdadero área de fuera pista, gran parte de ello por encima de la línea de árboles. El complejo cuenta con espectaculares vistas, su propio aeropuerto y 320 hectáreas esquiables. Considerada la 'capital del powder' de Australia, Hotham es el único centro turístico en el hemisferio sur donde el pueblo se encuentra en la cima de la montaña, lo que según ellos garantiza unas impresionantes vistas. Con 13 telesillas, 3 snowparks y 35 km de esquí de fondo, la estación australiana cuenta también con actividades como trineos, motos de nieve, spas y 18 restaurantes.

Plano pistas de Mt. Hotham
Plano de pistas de Mt. Hotham

Perisher Blue ubicada en el pintoresco Parque Nacional Kosciuszko al sudeste de Nueva Gales del Sur, las 1.214 hectáreas de area esquiable, sus siete picos, cinco snowparks, más de 100 pistas de esquí alpinoy otro 100 kilómetros de nórdico, la convierten en el mayor complejo invernal del hemisferio sur. La estación tiene cuatro entradas con sus propios servicios: Perisher Valley, Smiggin Holes, Guthega y Blue Cow.

Plano Perisher
Plano perisher
Plano perisher
Plano de pistas de Perisher Blue

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/02/2019 12:30
    #1
    Ya tardan en dar el salto a los Pirineos y empezar a comprar estaciones cerradas como el Puigmal!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    22/02/2019 12:36
    #2
    #1 Bueno, el Puigmal no es el tipo de estaciones que buscan en Vail Resorts. De todas maneras todavía deberían tener alguna propia en los Alpes. Aunque me consta que en el Pirineo han hecho alguna prospección a ver que podían comprar.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Pat
    Pat
    #3
    Fecha comentario:
    22/02/2019 21:37
    #3
    why don´t you buy ski resorts is South Argentina the dollar can take you flyingit has never been so cheap for you N.Americans and never so expensive for us SAmericans

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Pat
    Pat
    #4
    Fecha comentario:
    22/02/2019 21:38
    #4
    why don´t you buy ski resorts is South Argentina the dollar can take you flying it has never been so cheap for you N.Americans and never so expensive for us SAmericans.The Andes for nothing!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    25/02/2019 10:15
    #5
    Pues no es descartable que acaben teniendo unas cuantas en cada sitio, seguramente un par en alpes, unas en pirineos. Todo unido bajo un mismo pase... no es mala idea! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: