Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

Comienza la guerra por el esquí de primavera en Estados Unidos

Comienza la guerra por el esquí de primavera en Estados Unidos
El esquí de primavera se ha vuelto importante para los dos principales operadores de estaciones en Estados Unidos. Cada uno de ellos quiere tratar de llevarse la mayor parte del pastel de este mercado en alza.
Mammoth Mountain acaba de anunciar que abrirá sus pistas hasta el próximo 4 de Julio. Lo hace después de registrar las mayores nevadas en un mes de febrero de toda su historia. Nunca había nevado de la manera que lo ha hecho estos días. En la estación de California ya se acumula actualmente más de 5 metros de nieve ya pisada.

Que Mammoth Mt. anuncie que no cerrará hasta Julio es algo relativamente normal. No lo puede hacer cada año, pero si tiene nieve suficiente no se lo piensa dos veces. Lo que no es habitual es que lo anuncie tan pronto. En general hacia comienzos de Abril avisa de sus intenciones. ¿Qué ha pasado este año? Pues que Alterra y Vail Resorts comienzan una 'guerra' por quedarse el mercado del esquí de primavera y... el de otoño.

Hasta ahora las primeras que tradicionalmente comenzaban la temporada de esquí en Estados Unidos eran Arapahoe Basin y Loveland Ski Area. Las dos estaciones de Colorado se han ido alternando, aunque con mayoría de victorias por parte de la primera de ellas. Pero a partir de esta misma próxima temporada esto podría acabarse. Vail Resorts ha anunciado que ha completado los trabajos de modernización del sistema de nieve artificial de Kesystone y Breckenridge con el objetivo de poder no solo abrir antes, sino los primeros en toda Norteamérica.

La realidad es que al menos en esa parte de los Estados Unidos hay un mercado relativamente importante de esquí de primavera. Quizás el hecho de estar a miles de kilómetros de la playa más cercana hace que allí en estos meses pre-veraniegos los fines de semana se sigan aprovechando para subir a pistas si queda alguna abierta. Y en general es Arapahoe Basin la que da ese servicio. Es más, en esta estación los días que más forfaits se venden suele ser a partir del mes de abril e incluso en mayo!.

Vail Resorts no ha estado ajena este fenómeno, y este verano ha estado inviertiendo en mejoras del sistema de nieve artificial en dos de sus estaciones más altas de Colorado. Breckenridge y Keystone han recibido nuevos cañones más eficientes con el objetivo de abrir lo antes posible en otoño, que es cuando más ganas hay de esquiar tras los meses de verano.

Breckenridge ya ha anunciado que esta primavera no cerrará hasta finales del mes de mayo. Tenía programado cerrar el 21 de abril, pero les ha caido tanta nieve que han decidido alargar la temporada desde este mismo año.

Mientras tanto el Grupo Alterra Mountain, quien se ha convertido en competidor de Vail Resorts tras la compra de un buen número de estaciones hace un par de años, entre ellas Squaw Valley, Alpine Meadows, las cuatro que controlaba Mammoth Mt, además de unirse con otras como las cuatro de Aspen Skiing Co,, ha movido ficha también para meterse en el negocio del esquí de primavera.

Probablemente dentro de unos meses anuncien inversiones en alguna de sus estaciones más altas en materia de nieve artificial, pero de momento ha querido avisar a los poseedores de su forfait de temporada, el Ikon Pass, que ellos también están interesados en este mercado, y que de momento pueden ir esta primavera a Mammoh Mt, que no cerrará hasta el 4 de Julio.

Junto a Breckenridge y Mammoth Mt, estará como cada año Arapahoe Basin, que tratará de llegar al mes de Junio. De momento los poseedores del Epic Pass pueden ir también a esta estación. El año que viene tras el anuncio de que se salia de este forfait, ya no.

spring ski

Artículos relacionados:


31 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/02/2019 17:27
    #1
    Igualito que aqui, que tras SS , caiga en las fechas que caiga ya estan pensando en cerrar. :crying:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    20/02/2019 17:37
    #2
    Seguro que alguno critica esa política, pero aquí lo triste es que en Abril se ve todo vacío

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    20/02/2019 17:55
    #3
    #1 No será por culpa de las estaciones. La realidad es que acaba Semana Santa, y no aparecen ni los grillos. Y eso que en Sierra Nevada ha anuncian cada año que abren haya el 1 de Mayo y hasta hacen campañas de promoción. Es más, todavía no lo han dicho pero ya sabemos que lanzaán la oferta de forfait a 20 euros.

    ¿Y Masella? Cada año sabemos todos que intenta abrir hasta el 1 de mayo. ¿porqué cierra después? No es por falta de nieve en sus cotas medias a altas, sino porque no aparece nadie por allí.

    Aquí tenemos playa y llega Abril y mayo, y la gente se va a la playa con unas ganas tan locas, como en Noviembre se meten a esquiar sin casi nieve todavía.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    20/02/2019 18:07
    #4
    A mí el esquí de primavera es el que más me gusta. Solazo, buenas temperaturas, esa nieve crema cuando empieza a transformar, y que te da una ventana de 2 o 3 horas de la mejor nieve que hay, solo por detrás de la nieve polvo de los mejores días de invierno. Y como esa nieve empieza a transformar en torno a las 11, no te hace falta ni madrugar. Y por la tarde, si te apetece, vas a la playa a tomar el sol o a la piscina. Vamos, es que no me digas tú que eso no es un planazo. Pero bueno, esto ya se ha discutido mil veces. En febrero las estaciones petadas de gente y en abril vacías. Es lo que hay.

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    20/02/2019 18:10
    #5
    Antes de establecer paralelismos primero hay que plantearse las diferencias entre unos y otros.

    Para empezar están las cotas mínimas de esas estaciones, claramente superiores a las de la mayoría de las Ibéricas, con la excepción de Sierra Nevada. A continuación fijémonos en la innivación de las mismas, también superior de media a las nuestras (5 metros pisados en Mammoth, aquí hemos tenido 4 o 5 en SN a finales de temporada los años muy buenos, pero no es lo habitual, por desgracia).

    Por otra parte la latitud de algunas de esas estaciones, que con menor insolación sufren menos los rigores de la primavera que las nuestras. Algunas además están, como señala el artículo, a cientos o miles de km de la costa (con humedades relativas en el ambiente mucho más bajas).

    Y por último está el tema cultural. En Estados Unidos hay una población declarada de aficionados a los deportes de nieve (esquí/snow) netamente superior a la española, en torno a los 50-60 millones de personas, sobre una población de unos 300 millones (un 15-20% aproximadamente), frente a los alrededor de 2-2,5 sobre 47 millones en España (un 5%). La inversión media en días de esquí y horas de formación es notablemente superior también (media de casi 10 días/año por esquiador). Y por consiguiente el porcentaje de frikis psicópatas de la nieve es también mucho mayor. Dicho de otra forma: hay mucho más mercado en general, y para el esquí de primavera en particular.

    El caso es que en España no se promociona el esquí de primavera por tres motivos:
    - Salvo SN las condiciones de las estaciones pocas veces permiten abrir con unas garantías mínimas de nieve/servicio
    - Hay poco mercado (pocos esquiadores en general y aún menos con ganas y capacidad para esquiar en nieve primavera). Además, no se hace prácticamente nada para ampliar ese mercado y educar a la población esquiadora en las bondades de la nieve primavera
    - Culturalmente, y con las excepciones debidas (empezando por el que escribe esto), este es un país más de playa que de nieve.

    Obviamente se podrían hacer cosas, sobre todo en Sierra Nevada, que tiene unas condiciones excepcionales tanto por altitud, acumulación de nieve en primavera, restauración, cultura y proximidad a la costa (para organizar paquetes mixtos). Pero habría que tener ingenio, ganas e iniciativa. Y las tres brillan por su ausencia en la dirección de la estación pública española por antonomasia.

    Toma tocho, me voy a por unos vinos :diable:

    karma del mensaje: 141 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    20/02/2019 18:26
    #6
    Que yo sepa Mammoth Mountain está en California, y que yo sepa en California hay muuuuuuucha playa así que....

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    20/02/2019 18:26
    #7
    #3 Y en USA no hay playa :hein?:

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    20/02/2019 18:34
    #8
    #6 creo que mammoth esta como a unas 5-6 horas de la costa (igual me equivoco) y las condiciones de altura e innivación son mucho mejores

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    20/02/2019 18:39
    #9
    #8 Hablamos de esquí de Primavera, es que en Mammoth Mountain si pueden intentan llegar cada año hasta el 4 de Julio lo cual ya más que esquí de Primavera se trata de esquí de Verano aunque sea fuera de un glaciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    20/02/2019 18:56
    #11
    #8 ¿Mejores que SN? lo dudo :diable:



    A ver, todos los años igual y todo los años el iván desanimando a la peña como si en Californa ataran los perros con loganizas!

    Solo hay una razón por la que abrir en primavera las estaciones y es por PASIÓN, no creo que ninguna estación del mundo gane pasta abriendo en primavera, es arriesgado, el tiempo es impredecible y a bajas alturas la nieve se pone muy pesada.

    Dicho esto, los mejores días de esquí de mi vida, los he pasado en primavera, sobretodo en SN, y los esquiadores debemos aprovechar estas nieves tardías, las estaciones con poca gente y los precios de saldo
    Pepe

    karma del mensaje: 113 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    20/02/2019 19:00
    #12
    Las estaciones de esquí son las primeras interesadas en ganar dinero, nadie con un negocio si puede facturar 8 meses se queda facturando 5 a no ser que no sea rentable.
    A todos nos gusta mucho esquiar, pero yo soy el primero que en Primavera no pagaría por un forfait, en esa época cómo mucho amortizo el de temporada o saco los de monte a pasear, pero nunca pagaría para esquiar en primavera.
    Cómo yo, la gran mayoría, en la primavera salir en bici, caminar, pasear... sale gratis y es una actividad que llevamos meses sin realizar y vienen más de gusto que esquiar.

    Por cierto en el Pirineo a final de temporada tenemos Masella que todos los años intenta llegar hasta el día 1 de mayo, con lo que podemos decir que lleva años trabajando y promocionando ese producto y la realidad es que la estación está desértica incluso los findes del mes de abril.
    Si Masella está desértica teniendo el resto de estaciones del Pirineo cerradas y sin competencia, La realidad aunque no guste es la que es.
    Masella esos meses no es rentable, pero eso forma parte de su marqueting para vender forfaits de temporada vendiendo la temporada más larga de los pirineos.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    20/02/2019 19:13
    #13
    A los que realmente nos gusta esquiar queremos alargar la temporada al máximo si es posible, y tal y como ha comentado alguien más para mi también muchos de los mejores días de esquí en mi vida han sido precisamente en Primavera, vale y mucho la pena aprovechar las estaciones que lo ofertan y también es muy de agradecer por supuesto el esfuerzo que hacen de alargar un poco más la temporada, este pasado año sin ir más lejos Astún decidió alargar un par de fines de semana extras pasada ya Semana Santa, pues bien acudió mucha más gente de la prevista en el mejor de los casos por la propia estación, afortunadamente para ellos!!! Yo acudí el último día el 22 de Abril domingo, había también mucha más gente de la que yo me imaginaba e incluso estuvieron los de la televisión aragonesa rodando para su telediario

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    20/02/2019 19:26
    #14
    #8 Efectivamente. Hay entre 5 o 6 horas a San Francisco.

    #11 De todas maneras donde se está desatando la guerra del esqui de primavera es en Colorado. Y en Colorado no hay playa, al menos hasta lo que yo aprendí. Y USA es muy grande, enorme. Hay estados donde la playa la tienen a miles de kilómetros.

    Y no es que yo desanime. Simplemente traigo aquí lo que veo que hacen por otros lados, pero quiero recordar que aquí tambien se potencia el esquí de primavera. Lo hace Sierra Nevada y Masella. Y bueno, va la gente que va. Aunque Sierra Nevada es un mundo aparte. Su altura hace que la nieve casi sea mejor en primavera que en pleno invierno...

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    20/02/2019 19:34
    #15
    #14 Pero en USA ganan pasta o no con la primavera? :hein?:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    20/02/2019 19:35
    #16
    Es que no podemos olvidar que California tiene, ella solita, más del 80% del tamaño de España entera, y el 90% de nuestra población. Es más, si se independizase sería la 5ª economía mundial. Casi ná.

    Así que si, California tiene mucha playa, pero también montaña y como bien señala Iván Mammoth está a tomar por saco de la playa.

    #11 El romanticismo está muy bien pero en USA los negosis son los negosis y allí no creo que abran por amor al arte (bueno, igual el 4 de Julio si, pero ya). Creo que bien planteado y gestionado el esquí de primavera podría dar mucho dinero.

    Pero tenéis razón, es la discusión de todos los años. Lo que ocurre es que este año la puñetera primavera ha decidido saltarse el invierno. Este año pinta que vamos a tener 6 meses de primavera, como tuvimos 6 de verano en 2018.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    20/02/2019 19:55
    #17
    En Madrid la playa no está precisamente cerquita tampoco jeje

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    20/02/2019 19:57
    #18
    Y luego tenemos el caso de Italia donde algunas estaciones también ofertan esquí de Primavera, además del de Verano, y tampoco es precisamente un país de poquitas playas jeje

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    20/02/2019 20:38
    #19
    En USA las estaciones funcionan en base a forfaitbde temporada, por eso ponen tan caro el de día y, además con precio variable. Se centran en tratar bien a sus esquiadores habituales. Los que les anticipan el dinero y hacen uso regular de sus servicios.
    Aquí los de temporada seguiríamos subiendo mayoritariamente pero como la moda ahora es no tenernos en cuenta y decir que como solo subimos nosotros no es rentable ......
    ¡ver para creer!

    karma del mensaje: 53 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    20/02/2019 20:45
    #20
    #18 chico si no quieres entenderlo ps poco se puede hacer. En Madrid las estaciones llegan justas a 2200 metros y en Italia como en el resto de europa las que ofrecen esquí de primavera son mas bien pocas. Hablando de las principales (lo digo de memoria quizá me equivoque en algo):
    -Francia casi todo por no decir todo cerrado del 10 de mayo en adelante.
    -italia lo mismo de francia
    -Austria(no controlo mucho) pero diría que aparte de hintertux y algún glaciar mas el resto cerrado a partir de mayo
    -Suiza parecido al resto, incluso en zermatt solo abren un telesquí y un telesilla a partir del 1 de mayo

    Estaciones como tignes, saas fee y cervinia que abrían todo el año dejaron de abrir en primavera-inicio de verano por falta de negocio. No creo que nuestras estaciones con cotas mas bien modestas y peor innivacion sean capaces de atraer clientes. Perdon por el toston...
    :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #21
    Fecha comentario:
    20/02/2019 20:45
    #21
    #19 Y si encima pones sobre la mesa los más de 1.000 euros de coste del anual en estaciones como Baqueira o la carísima (en eso la campeona) Sierra Nevada, apaga y vámonos.

    Hacen que el FF de 5 estaciones de Aramón parezca hasta barato.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    20/02/2019 21:50
    #22
    #15

    Eso es lo que hay que ver el resultado . En whistler tienen abierto el glaciar más tiempo, pero la gente ya ha comprado el FF de verano y ya le dan a la btt.

    karma del mensaje: -12 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    20/02/2019 23:02
    #23
    ¡claro! Abren para perder

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    21/02/2019 08:25
    #24
    #11

    Pepe, en el caso de SN, es especial por su altitud........... y por el tipo de nieve que da en esas condiciones. Y aun asi, desconozco la gente que sube, pero por las webs.... sube realmente gente para que este abierta....?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    21/02/2019 08:35
    #25
    #19

    Seria de agradeer que hablaras de lo que sepas, las que funciona mas con FF de temorada, son las 2 mas importantes, que te incluyen diversas estaciones.
    El resto funiona el FF de temporada como es logico, pero no de la forma que indicas. Si vives en Banff, cual te sacas ..... Lake Louise,Sunshine Village,Mount Norquay, etc... por eso hacen un pase xon diversas opciones en duracion para poder esquiar en diverss estaciones de la zona, que te salia sobre 32 € , hace 4 años.

    Informacion gratuita. Al no conocer el pais. En turismo te dan la informacion de la opcciones que tienes. :+: :+: y en los viajes organizados ya juegan con eso, que puedas esquiar en diversas estaciones de la zona.

    Animo campeon. :+: :+: Y de nada es gratis. Si quieres informacion mas concreta me lo dices.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    21/02/2019 09:15
    #26
    #25 Muchas gracias Campeón! Buena información, de verdad.
    En cualquier caso, no hablamos de este tipo de estaciones más pequeñas, ya que no suelen ser las que se metan en Primavera (siempre hay excepciones).
    De todas formas, no entiendo la crispación que se produce cuando se habla del esquí de Primavera y que ha mencionado anteriormente Pepe.
    No entraré más en la discusión ya que aburre un poco.
    Saludos cordiales.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    21/02/2019 09:39
    #27
    #24 Subo yo y pocos apasionados más :lol2:

    La verdad es que no, los fines de semana se anima un poco más la cosa en SN pero no cantidades como para hacer rentable el fucionamiento de una estación con una infraestructura enorme.

    Como han dicho por ahí arriba la apertura en primavera es una herramienta de marketing, las estaciones se gastan dinerales en otras acciones pero cuando llega la primavera hay una sensasón de cansancio generalizado en la estación y todos quieren ya largarse.

    Tampoco creo que sea necesario abrir una estación al 100%, podrían abrirse un par de remontes y reducir el personal necesario.

    Pero sí, cerrar es siempre la solución más fácil, sin cuestionarnos si se podría mejorar la gestión para que abrir en primavera no sea tan costoso.

    Pepe

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    21/02/2019 09:43
    #28
    ¿ Quien te da la temporada más larga de España si las condiciones lo permiten?

    Por eso me saqué el de tempo de Masella entre otras cosas :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    21/02/2019 10:10
    #29
    el dia de la marmota... jaja

    la realidad es que la calidad de la nieve no es la adecuada la mayor parte de la primavera y eso hace que no suba la gente, no hay mas. No compensa el desembolso para esquiar escasas dos horas, asi de simple, a no ser que vivas muy cerca y no tengas que cenar ni pernoctar en hotel. No se puede criticar a nadie por pensar de este modo, hablar del tema de la cultura de esqui en este pais es pura demagogia a mi modo de ver.

    En Abril y Mayo subo cuando hay ventanas de inestabilidad o mas fresquito, y sabes que podras esquiar decentemente de 8 a 13 horas.

    Y para dar este servicio, con Masella y Ordino ya estamos servidos.

    No hay mas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #30
    Fecha comentario:
    21/02/2019 10:11
    #30
    #20 Tignes y Saas-Fee lo que necesitan es preservar al máximo sus glaciares para poder seguir ofertando esquí pero de Verano que aún tiene más mérito que el de Primavera por supuesto. Al paso que va el clima ya pronto además por mucho que los cuiden los glaciares van a seguir desapareciendo algunos más de la lista como por ejemplo Tignes que las pasa muy canutas para llegar a Agosto cuando antes podían abrir todo el año sin demasiados problemas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    21/02/2019 10:17
    #31
    #27 Cierto, en Primavera los "fanáticos" de siempre nos conformamos con que nos abran solo parcialmente cualquier estación, no necesitamos más

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    21/02/2019 11:19
    #32
    #15 Gracias Pepe
    #26 estaciones pequeñas ...?

    Mammonth = Lake Louise en Km. de pistas. Iguales.

    No hay crispacion alguna. Ordino y en su dia Boi Taull se podia (en esta ultima) subier todo Abril sin problemas y con nieve de no mala calida, eso si subiamos los que teniamos FF temporada y algunos establemientos cerrados por vacaciones. :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: