Noticias La actualidad más blanca de la red

Boí Taull acoge la mejor cantera de freeriders en ElDorado Junior

Boí Taull acoge la mejor cantera de freeriders en ElDorado Junior
Este pasado fin de semana, Boí Taüll vivió una gran jornada de freeride de la mano de ElDorado Freeride Junior. Pau Riba en snowboard y Joan Aracil y Martina Rufín en esquí, se llevaron la victoria.
Joan Aracil marcando la linea que le dio la victoria


La estación de Boí Taüll ha demostrado una vez más ser un escenario ideal para la práctica del freeride. Los jóvenes riders de ElDorado Freeride disfrutaron de lo lindo este fin de semana en un día de sol y nieve primavera espectacular dejando sus líneas en el sector de Puig Falcó. En el apartado competitivo, los mejores han sido Pau Riba en snowboard, mientras que Joan Aracil y Martina Rufín se llevaronn la victoria en esquí U-18. Finalmente Julián Puras fue el mejor U-16.

Esta era la segunda visita de ElDorado Freeride Junior a Boí Taüll esta temporada. Y no pudo ser mejor, con una espectacular jornada de esquí y freeride con todos los ingredientes que hacen a este deporte tan especial. Ya desde primera hora la comunión entre los participantes fue total y pudieron exprimir la estación y examinar a conciencia la pala de Puig Falcó. Las condiciones de la nieve han obligado a la dirección técnica a optar por el punto esquiable más alto del Pirineo ya que su orientación sur es ideal en días de anticiclón para aprovechar la nieve transformada.

La competición la abrieron los snowboarders y el mejor fue Pau Riba, que aprovechó poder salir el último y mejoró sensiblemente la línea de de Maxime Gahery y Lucas Muñoz de Morales, que lo acompañaron en el podio en segunda y tercera posición respectivamente.



En esquí femenino la competición fue muy igualada y una sensacional Martina Rufín, que confesaba estar muy nerviosa antes de lanzarse, se llevó la victoria. Ane Ibáñez segunda y Julie Meyer tercera posición, completaron el podio.

En esquí masculino el andorrano Joan Aracil, rider de Head y Marmot, conquistó al jurado con un 360 y un par de drops de nivel para alzarse con la victoria. La segunda posición fue para Julián Puras, que se llevó los puntos del FJT como mejor U-16, gracias en buena medida a que ha realizado el drop más alto de la competición. Teo Carner cerró el podio muy cerca de Aracil y Puras.

ElDorado Freeride ya prepara la siguiente parada del circuito en Ordino Arcalís del 2 y 3 de marzo donde los participantes podrán convivir con sus ídolos del Freeride World Tour, que también tienen parada en Andorra.

Freeride Boí Taull


Freeride boi taull


Freeride boi taull

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x