Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/11/2019 a las 22:17:00 (CET)

Arapahoe Basin sale del Epic Pass... porque les trae demasiada gente!

Arapahoe Basin sale del Epic Pass... porque les trae demasiada gente!
Colas en los remontes y parkings saturados ha sido la tónica general de estos últimos años en Arapahoe Basin. Muchos de estos esquiadores llegan por el Epic Pass de Vail Resorts, con quien tienen un acuerdo desde hace años.
El acuerdo entre las dos empresas se remonta a casi dos décadas, cuando Vail Resorts era propietaria de Arapahoe Basin. Pero con la compra de Keystone, la Ley Antimonopolio de Colorado le obligó a deprenderse de una de las dos estaciones para evitar que ejerciese un poder excesivo en el estado.

Vail Resorts vendió Arapahoe Basin a una empresa minera canadiense propietaria de una familia muy aficionada a los deportes de nieve. Lo primero que hicieron fue invertir fuertemente en nieve artificial, logrando desde entonces que casi cada temporada abran los primeros en una sana batalla con su vecina Loveland Ski Area.

Al mismo tiempo acordaron que aunque las dos estaciones perteneciesen a dos empresas distintas, A-Basin entraría dentro del forfait Epic Pass. Y así han estado todos estos años sin problemas, hasta que los de Vail Resorts han crecido tanto, que ahora llegan a la estación de Arapahoe tantísimos esquiadores de tantos puntos de Norteamérica, que los aparcamientos se han saturado y es muy frecuente ver largas colas en sus telesillas de acceso.

Como ya tuvo que hacer hace cinco años Eldora, ahora Arapahoe Basin y por la misma razón, tiene que dar por terminado el acuerdo para dar una calidad y comodidad a sus esquiadores. La estación, una de las más altas de Norteamérica con gran parte de su dominio esquiable por encima de los 3.000 metros de altura, está muy bien considerada por una comunidad de esquiadores que acude a las pistas todo el invierno, apurando cada día de apertura, tanto a principio como al final.

Arapahoe Basin no obstante está trabajando para crear un forfait conjunto con otras estaciones de cara a la temporada próxima. Porque si algo se está caracterizando Norteamérica en estos últimos años, es que los esquiadores y snowboarders se están acostumbrando a tener ya pases de temporada con acceso a varias estaciones invernales.

Colas en Arapahoe Basin
Cuando estés haciendo colas, piensa que en A-Basin algunos días soportan esperas mucho más dramáticas!

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/02/2019 14:57
    #1
    Ostras... sin colas... ahora las de valdesquí no me parecen tan malas!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    19/02/2019 18:41
    #2
    #1

    Esa foto tiene truco, son los dias que abren "por ser los primeros" al inicio de temporada, como alguna mas


    karma del mensaje: 54 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    20/02/2019 13:23
    #3
    No, no solo es en los días de comienzo de temporada, es por el epicpass y porque es de las más cercanas a Denver y su área y por eso los que tienen el pase muchos días pasan de ir hasta Vail y se quedan en Arapahoe o en Keystone.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x