Noticias La actualidad más blanca de la red

Pyrenees2Vallees mantiene magníficas condiciones de esquí

Pyrenees2Vallees mantiene magníficas condiciones de esquí
Las condiciones a mitad de febrero en las estaciones de los valles de Louron y Aure agrupadas en la marca Pyrenees 2Valles son excelentes: 250 kms de pistas, con espesores que llegan a los 2 metros y medio en Piau Engaly y previsión de buen tiempo para los próximos días.
A continuación ofrecemos un repaso de las condiciones en las cuatro estaciones de los 2Valles. Unas condiciones excelentes de nieve a mitad de febrero y una previsión de buen tiempo para las próximas dos semanas auguran unos meses de febrero y marzo óptimos para planear una semana de esquí o un fin de semana en cualquiera de sus cuatro estaciones o haciendo un periplo por todas ellas gracias a la posibilidad de adquirir un forfait común.

Las intensas nevadas de enero han dejado una buena cantidad de nieve que alcanza entre el metro y medio y los dos metros y medio según las zonas. Además, las bajas temperaturas han permitido la producción de nieve redundando en unas condiciones excelentes en las pistas. La calidad de la nieve es polvo y así parece que continuará, para luego poder pasar a primavera ya que se esperan temperaturas altas y sol, al menos durante lo que queda del mes de febrero. Sol y nieve asegurados para terminar la parte alta de la temporada y a la espera de nuevas nevadas en marzo que permitan encarar el final de sesión y la Semana Santa con nieve abundante.

Condiciones por estaciones a 16/02/2019

Val Louron: entre 70 cm y 120 cm. y el 100% de sus pistas y remontes abiertos.
Val Louron


Val Louron es la estación más pequeña (25 kilómetros) de los 2Valles, en un puerto del mismo nombre que separa los valles de Louron y Aure. Perfecta para debutantes, principiantas, niños y familias.
- Altitud: 1.450 m. a 2.100 m.
- 10 remontes, con 3 telesillas.
- 20 pistas: 7 verdes, 6 azules, 6 rojas y 1 negra.
- 1 espacio para debutantes.
- 50 cañones de nieve.

Saint Lary Soulan: entre 110 y 150 cm. de nieve y el 100% de pistas y remontes en funcionamiento.
Saint Lary


Saint Lary cuenta con 100 kilómetros de pistas, es una decana entre las estaciones de esquí del Mundo, en 2018 se cumplieron 60 años desde su inauguración, lo cual explica por qué el esquí es parte de la cultura de este valle y de la ciudad de Saint Lary. Totalmente actualizada, sus pistas son de todo tipo y dificultad y sus tres sectores la hacen variada y con distintos paisajes. Conectada con el pueblo por dos telecabinas muy rápidos.
- Altitud : 1.650 m. a 2.515 m.
- 300 cañones de nieve.
- 56 pistas (100 km), 7 verdes, 26 azules, 13 rojas y 10 negras.
- 28 remontes.
- 3 zonas de freestyle.
- 2 zonas de debutantes y lúdicas (Patou Park y Kid Park).
-1 pista de esquí de fondo.
- 1 pista de trineos.

Peyragudes: entre 120 cm. y 190 cm. de nieve y el 95% de pistas y remontes abiertos.
Peyragudes


Los 60 kilómetros de Peyragudes dan mucho juego, su cota máxima (2400 m.) y su orientación, permite que se cargue con mucha nieve y sus posibilidades sean inmensas tanto por pistas como fuera de ellas, sus pistas son en su mayoría rojas con buena anchura e inclinación y con algunos tramos exigentes y zonas donde poder correr. Sus fuera de pistas son unos clásicos, destacando el itinerario de Vallèe Blanche con cerca de mil metros de desnivel. Está conectada con el pueblo de Loudenvielle por un telecabina de reciente construcción.
- Altitud de 1.600 m. a 2.400 m.
- 250 cañones (45 km de pistas con innivación).
- 49 pistas (60 km), 6 verdes, 22 azules, 17 rojas y 4 negras.
- 17 remontes con 4 telesillas.
- 2 zonas de debutantes.
- 7 zonas lúdicas con un snowpark, un family park, un fun slope, tres zonas Gulli y una zona de « slalom ski movie »
- 2 pistas de trineos.

Piau Engaly: entre 190 cm. y 250 cm. es de las estaciones que más nieve tiene del Pirineo. Tiene el 100% de sus pistas y remontes abiertos.
Piau Engaly


Piau ofrece 65 kilómetros de pistas, algunas muy exigentes. Su curioso diseño que hace que su núcleo de urbanización esté totalmente integrado y es famosa por sus muchas posibilidades para el fuera de pista. Una estación muy orientada al freeride. Su altitud, entre 1800 y 2530 m. hace que los buenos ´paquetones` sean frecuentes.
- Altitud : 1.850 m. a 2.600 m.
- 55 cañones de nieve
- 39 pistas : 4 verdes, 17 azules, 11 rojas y 7 negras.
- 11 remontes con 5 telesillas.
- 4 zonas de freestyle
- Zona de debutantes y 1 jardín de nieve (gestionado por la Federación Francesa de Esquí).
- Zona de snowboard.
- 7 zonas lúdicas.
- Pista de trineos
1- itinerario freeride
1- Zona de esquí nórdico al pie del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Piau-Pineta con 24 km de pistas.

Además del esquí
Las posibilidades lúdicas en los valles de Louron y Aure son muchas, además de esquiar hay otras muchas posibilidades para disfrutar. Lo primero a destacar es el entorno: valles idílicos con bosques inmensos de abetos y hayas que cubren todas las laderas y cimas que se levantan hasta 2.000 metros por encima de los pueblos, entre las que destacan unas cuantas que superan o se acercan a los 3.000 metros. Además de los valores naturales, todos los pueblos de estos valles son un ejemplo de conservación del patrimonio arquitectónico y, además de la arquitectura en los núcleos de población, también hay ermitas de origen románico que salpican los valles. A destacar algunos retablos barrocos (Iglesia de la Invención de S. Etienne en Germ-Louron) y los frescos en las paredes que dan fama al románico de la zona (San Calixto y San Bartolomeu).

También hay que mencionar el termalismo (balnearios), casi una religión en esta zona donde las aguas sulfurosas y termales han hecho que “tomar las aguas” sea algo tradicional desde la época romana. Además de pequeños balnearios, destacan los dos grandes centros termales de Balnèa (Louron) y Sensoria (Saint Lary).

Para más información: www.pyrenees2vallees.com
Tel. 05.62.98.63.15 // 05.62.39.50.00.
info@pyrenees2vallees.com

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/02/2019 17:51
    #1
    Hay algunos errores llamativos aquí:

    Saint-Lary no tiene dos telecabinas: hay un telecabina y un teleférico. La diferencia es grande porque el teleférico tiene un tiempo de espera mucho mayor.

    Peyragudes no tiene realmente una cota superior de 2400 metros. En un mapa se puede ver que anda por los 2200. Luego dice que las pistas en su mayoría son rojas... y se indican 22 azules y 17 rojas ¿?
    Que yo sepa, el telecabina de Loudenvielle se iba a inaugurar este próximo verano...

    En Piau, por contra, se han quedado cortos. Hay una zona baja que baja muy cerca de los 1400.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    19/02/2019 20:52
    #2
    #1
    Saint Lary tiene dos telecabinas y un teleférico

    Del aparcamiento frente al hotel Mercure sale una cabina que te deja en una pista del pla de adet

    Del centro del pueblo sale un telesferico que te deja en la urbanizacion del pla de adet

    De Espiaube sale una cabina que te deja en la zona de Saint Lary 2.400



    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    20/02/2019 08:02
    #3
    Cierto, tienes razón, los huevos blancos de Espiaube se me olvidaban. Gracias por el apunte. Quería decir que desde el pueblo no, y el artículo dice:

    "Conectada con el pueblo por dos telecabinas muy rápidos"

    Espiaube está mucho más cerca del Pla d'Adet que del pueblo :-)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x