Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Top-30 de Juan del Campo en el Slálom de Are 2019

Top-30 de Juan del Campo en el Slálom de Are 2019
Juan Del Campo ha acabado el 27 y Alex Puente ha sido el 41 tras las dos mangas disputadas en la pista Olympia de la estación sueca de Are. El otro español en liza, el también catalán Quim Salarich ha hecho un interior en la 1ª manga y se ha visto fuera de carrera.
El domingo 17 de febrero, la estación sueca de Äre acogió el slalom de los Mundiales de esquí alpino FIS. Una noche serena había permitido helar la pista y la mañana se presentó despejada para disfrutar del magnífico espectáculo del SL con los mejores del mundo.

El bilbaíno Juan del Campo (Federación Vasca – EURO-SKI), de 24 años, salía con el dorsal 42, justo después de Salarich que sufrió una interior delante suyo. El vasco realizó una primera manga en la que, según él, “la pelee muchísmo que era lo que se tenía que hacer para estar Top 30”. El esquiador fue menos a más en su bajada y se colocó en una una excelente 29ª posición con un crono de 1:05:23.

Ese top 30 le significó al esquiador habitual de Baqueira Beret y formado en el club CEVA salir el 2º en la última y definitva manga en la que bajó según sus palabras consideró que no había
“aplicado la táctica correcta ya que la nieve estaba muy fácil, mucho más de lo que esperaba, pero no he dejado correr suficientemente los esquís”.
A pesar de esas sensaciones, el español, que fue el 24 en la Copa del Mundo de Schladming hace unas semanas, ha mejorado 2 puestos colocándose en la 27ª final sumando un total de las dos mangas de 2:11:00.



El deportista aranés Alex Puente, (Federación Catalana – CAEI), de 24 años, hizo una primera manga que le valió la posición 38º, con un tiempo de 1:07:38, de la cual no quedó del todo satisfecho por lo que en la segunda sabía que tenía que arriesgar. El esquiador de Baqueira Beret salio a fondo en la segunda manga, pero un fallo en la parte alta le hizo perder un tiempo precioso y finalmente marcó 1:15:80 para un total de 2:23:18 que le situó en la 41ª posición final.

El esquiador de La Molina Quim Salarich (LMCE-FCEH), por su parte, ha hecho un interior en la 1ª manga y se ha visto fuera de carrera.

El podio ha sido apabullante ya que los tres integrantes han sido austriacos. La prueba la ha ganado el Marcel Hirscher con un tiempo total de 2:05:86, segundo Michael Matt con 2:06:51 y el tercero ha sido Marco Schwarz con 2:06:62.

En la historia de los Mundiales con participación española los clasificados entre los 30 primeros defendiendo los colores RFEDI habían sido:
- Quim Salarich 25º St Moritz-17 y 30º en Beaver Creek-15;
- Guillem Capdevila 23º Are-07;
- Xavi Ubeira 26º en Morioka 93 y
- Vicente Tomás 28º en Morioka 93,
- Paquito Fernandez Ochoa 22º en Lake Placid 80, 9º Innsbruck 76, 3º St. Moritz 74, 1º Sapporo 72, 9º Val Gardena 70 y 23º en Grenoble 68.

Así acaban unos los Campeonatos del Mundo para España en el mundiales en los que el navarro Adur Etxezarreta (CEN-FNDI) fue el 40 en descenso, Núria Pau (LMCE-FCEH) la 36 en GS Juan del Campo 33 en GS y 27 en SL y Alex Puente el 41 en SL.

Alex Puente
Alex Puente. (@Pentaphoto)


Juan del Campo
Juan del Campo. (@Pentaphoto)

Artículos relacionados:


11 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/02/2019 08:25
    #1
    Ivan : Mikaela como quedo, ademas creo vatio y añadio algun record mas a su palmares.

    Y Mireia , finzalizo junto a las españolas. Ultimamente parece TV3.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    18/02/2019 12:31
    #2
    Bravo por el español!!!!!!!! A ver si Juan va teniendo suerte y apoyos de la federación española y va progresando. Al final las federaciones territoriales no son las que les llevan a los campeonatos internacionales.

    La noticia deja que desear pero no empaña el trabajo de Juan.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    18/02/2019 14:27
    #3
    Hemos quedado al nivel de los exóticos, la competición sigue con un atraso endémico para la cantidad de esquiadores que tenemos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    18/02/2019 14:33
    #4
    Con mucha pena, hay que constatar la decadencia de Nevasport. De seguir así, debería cambiar el nombre por Nevapub (cada vez menos deporte y más publireportajes).

    Ayer se clausuró el evento más importante del año, los Mundiales de Are. Entre las últimas 15 noticias, solo hay 2 relacionadas con Are. Una es un cotilleo sobre botas y la otra es esta en la que se habla de quien acabó en el pusto 29 sin siquiera menicionar a los ganadores y sus fenomenales prestaciones.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    18/02/2019 15:00
    #5
    Que pena!!! yo no se de quien puede ser la culpa pero los resultados son de lo peor. No puedo entender como por ejemplo Belgica si participo en la prueba de equipos o que paises como Eslovaquía o Eslovenia tengan los resultados que tienen con aparentemente peores infraestructuras...
    Si alguien experto me lo puedes explicar os lo agradecería.
    Gracias!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    18/02/2019 15:10
    #6
    El del pais exótico, ¿puede comentar en los 30 del SL de esta notica que país hay exótico ? - mas que nada por aprender un poco de geografía.
    Puesto 27, no puesto 29 - hay que ser mas rigurosos. Abrazos a todos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    18/02/2019 23:43
    #7
    #5 No te quito razón. Me colapsé esta semana pasada.... Hay muchas cosas que me he dejado. :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    19/02/2019 15:51
    #8
    #6 pues te comento:
    En DH masculino Adur 40, detrás de un un chileno y un serbio.
    En DH femenino ninguna chica participó, había de Australia, Rumanía, etc.
    SG masculino Adur DNF y femenino, ningún(a) participante. En hombres había de Letonia, Kazajstan, Bolivia, etc. En mujeres de Rumanía y Mexico
    EN GS femenino chicas de Polonia u Holanda delante de Nuria, en el masculino chicos de Bulgaria, Bégica o Rusia delante de Juan, en SL femenino Nuria DNF, acabaron de Irán, Haití, Líbano... En el masculino, un inglés delante de Juan y chicos de Israel, Letonia por delante de Alejandro.
    Con esto no quiero ridiculizar ni mucho menos el admirable trabajo que desarrollan todos ellos, si no ser realista con los resultados del ski alpino español, que salvo honrosísimas excepciones ha sido históricamente decepcionate.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    20/02/2019 10:44
    #9
    Estas competiciones son complejas y logran grandes resultados no es fácil... los chicos van x buen camino... el problema es que el resto de países tampoco se chupan el dedo...
    Por otro lado la visión de futuro en el lado femenino es terriblemente nefasta... el vacío que hay y LO QUE NOS ESPERA... hace años que la RFEDI no lleva una los mundiales junior!
    Eso sí, luego mucho se llenan la boca con el MUJER Y DEPORTE...
    MUCHO ÁNIMO A DEPORTISTAS Y TÉCNICOS

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    27/02/2019 10:37
    #10
    Bueno, buena lista has realizado. Indicar que países como Rusia, Bulgaria o Great Britain tienen corredores en Copa del mundo todos los fines de semana en Top 30 y algunos de ellos en Top 10 - Hay corredores como Popov, Ryding o Khoroshilov que la tocan .
    Animo a las chicas y chicos de la RFEDI para que sigan trabajando como lo están haciendo . Los resultados, están llegando ( ayer Aingeru Garay 13 en Mundial Junior en SL) y llegarán aun mas. Se va por buen camino.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    11/03/2019 12:10
    #11
    #10 Supongo que querías decir ánimo a la chica de la RFEDI, porque sólo hay una, y además la echaron y después de que se pagara ella los entrenos y carreras en sudamérica, la readmitieron. De traca !!

    En cuanto a los chicos, aquí si tenemos a 5, pero no estoy muy seguro de que se vaya por el buen camino. Mirando los resultados de los Croatas, un país de poco más de 4.000.000 de habitantes, con sólo ocho estaciones de esquí, la más grande de las cuales tiene 4 km de pistas. Uno se pregunta, ¿ cómo lo pueden hacer tan mal nuestros federativos ? Los de antes y los de ahora. Atletas tenemos muy pocos, federativos y staff, a montones. Los reyes del postureo, ese no es el camino.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: