Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 08:56:00 (CET)

Aramón se acerca a la apertura total de sus pistas de esquí

Aramón se acerca a la apertura total de sus pistas de esquí
Las estaciones de Formigal y Panticosa sumarán un total de 153 kilómetros esquiables, mientras que en Nieve de Teruel mantienen su apertura al 100% a la que llegaron ya hace semanas. Por su parte en Cerler también roza el pleno con 68 km pisados.
¿Amante del freestyle? ¿Con curiosidad por descubrir todo acerca de las montañas que te rodean al esquiar? ¿Fan del esquí alpino? ¿Con ganas de disfrutar del après-ski? El anticiclón llega al Pirineo y las estaciones de Aramón tienen planeadas una gran variedad de actividades para todos los gustos: competiciones de esquí alpino, experiencias para conectar y conocer el entorno de las estaciones, campeonatos de freestyle y conciertos exclusivos. En las estaciones del grupo de la nieve se superarán los 250 kilómetros esquiables, manteniendo las condiciones de nieve espectaculares que dejaron las recientes nevadas en las estaciones.

Rozando el 100% en Formigal-Panticosa
Formigal


En Formigal-Panticosa se celebra el Trofeo Villa de Sallent, perteneciente a los campeonatos regionales de Aragón, en el que esquiadores de entre 14 y 16 años competirán en las modalidades de Slalom, el sábado 16, y de Gigante, el domingo 17 de febrero.

Formigal-Panticosa
- 33 remontes
- 126 pistas
- 153 kilómetros
- Espesores entre los 55 y 120 centímetros de nieve polvo-dura


Los amantes del freestyle tienen una cita en Teruel
Valdelinares acoge el Revolution Day, un campeonato de freestyle, tanto para esquí como snowboard, en el que los jueces evaluarán la habilidad de los participantes, camuflados entre el público.

El campeonato recibirá a todo aquel que quiera inscribirse y demostrar sus habilidades en los módulos que han sido preparados por la ocasión. Además, todos aquellos que quieran participar podrán no solo demostrar sus habilidades sino mejorarlas, aprendiendo con los amantes de la disciplina. Al acabar la jornada, se efectuará una entrega de premios a los que hayan ejecutado los mejores trucos sobre las tablas.

Javalambre
- 8 remontes
- 16 pistas
- 15 kilómetros
- Espesores entre los 35 y 80 centímetros de nieve polvo-dura

Valdelinares
12 remontes
14 pistas
17,4 kilómetros
Espesores entre los 40 y 80 centímetros de nieve polvo-dura


Disfrutar del paisaje de Cerler cuando está cerrada
El relieve que rodea la estación de Cerler, con sus gigantes tresmiles, deja encandilados a muchos, por eso, esta temporada se ofrece la experiencia Skyline, cuya última edición será este sábado 16 de febrero.

La actividad consiste en coger el último viaje de remonte una vez ha cerrado la estación, hacer una interpretación de 360 grados del paisaje que rodea a la estación, reponer fuerzas con una merienda en la pizzería El Bosque y concluir la velada con un descenso nocturno bajo la luz de la luna y los frontales.

El marco para realizar estas actividades no puede ser mejor. Las estaciones de Aramón encaran el fin de semana con una previsión de cielos despejados, manteniendo las buenas condiciones de las últimas nevadas. Cerler abrirá 68 kilómetros, Formigal-Panticosa 153, Javalambre continúa al cien por cien con 15, y Valdelinares en 17,4.

Cerler
- 19 remontes
- 63 pistas
- 68 kilómetros
- Espesores entre los 60 y 130 centímetros de nieve polvo-dura



Aramon
Aramon


Cerler

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/02/2019 14:06
    #1
    "En Formigal-Panticosa se celebra el Trofeo Villa de Sallent, perteneciente a los campeonatos regionales de Aragón, en el que esquiadores de entre 14 y 16 años competirán en las modalidades de Slalom, el sábado 16, y de Gigante, el domingo 17 de febrero."

    La estación PETADA y con carreritas... el finde pasado lo mismo con el boardercross... deberían hacerlas por semana!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    13/02/2019 14:26
    #2
    #1 Claro, y le dices a los que participen que no vayan a trabajar o que se salten el cole. ¿Pero tu te piensas que esto es fútbol y estos participantes viven del esquí? Además, cuando tú llegues ellos llevarán ya mucho rato en pistas. Suelen quedarse a dormir cerca y suben en el primer remonte, o incluso muchas veces se abre el telesilla media hora antes para que suban.

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    13/02/2019 14:30
    #3
    Sólo afecta a los remontes de Tres Hombres y tampoco tanto, no están continuamente subiendo y bajando.
    Respecto a pistas, no cambia nada ya que el Stadium está cerrado para los entrenos del Club así que no podrías bajar de ninguna manera.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    14/02/2019 09:19
    #4
    Ya se que nada tiene que ver, pero yo le daría una vuelta a todas las webs del grupo aramon. Son sencillamente insufribles.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: