Noticias La actualidad más blanca de la red

La meteorología española se cita en la estación de esquí de Formigal

La meteorología española se cita en la estación de esquí de Formigal
Desde hace 10 años los profesionales de la meteorología de nuestro país se dan cita cada invierno en la estación de esquí de Formigal. Este sábado no ha sido menos, y además con mucha nieve bajo sus pies.
Juan Ignacio López Moreno, investigador científico del Instituto Pirenaico de Ecología perteneciente al CSIC y especializado en hidrología de montaña, impartirá una conferencia sobre la inversión térmica y el uso de drones para la medición del manto nivoso

Jornadas meteorológicas de Formigal

La estación se convierte en un plató de televisión desde el que los hombres y mujeres del tiempo darán la previsión meteorológica para espectadores de toda España.

El fenómeno de la inversión térmica, el desarrollo de drones como herramientas para medir espesores níveos o las repercusiones que las informaciones meteorológicas tienen sobre el turismo son algunos de los temas que se tratarán en las X Jornadas de Meteorología y Prensa en Aramón Formigal-Panticosa.

El foco de la programación de la décima edición de las Jornadas de Meteorología y Prensa gira en torno a la puesta en común de conocimientos meteorológicos y de la divulgación de los mismos. ‘Nuevas tecnologías para el estudio de la nieve y la hidrología de montaña’, es el título de la conferencia que impartirá el doctor en Geografía por la Universidad de Zaragoza (2005), Juan Ignacio López Moreno.

El doctor López Moreno, especializado en hidrología de montaña, ha coordinado y colaborado en investigaciones internacionales. Sus proyectos han sido financiados por diferentes entidades, entre ellas el CSIC, la Comisión Europea, el Ministerio de Ciencia o el plan nacional de i+d+i. Habiendo publicado más de 150 artículos en revistas científicas de renombre mundial como resultado de sus investigaciones, impartirá una conferencia sobre el fenómeno de la inversión térmica y el uso de drones como herramienta metodológica para medir los espesores y la envergadura de los mantos nivosos. Datos que sirven para hacer previsiones de los caudales en función de la orografía del terreno y el impacto de la floresta en los procesos de fusión del agua.

Además de ser el punto de encuentro para divulgar y debatir aspectos relacionados con la meteorología, la estación de Aramón, Formigal-Panticosa, servirá de escenario para las emisiones en directo de los apartados de El Tiempo en noticiarios de canales de televisiones regionales, autonómicas y nacionales.

Profesionales de TVE, Cuatro, Telecinco, Antena 3, La Sexta, AEMET, Aragón TV, el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), televisiones autonómicas de Andalucía, Asturias, Valencia, Castilla y La Mancha y Castilla y León, entre otros, asistirán a las jornadas meteorológicas, cuya programación incluye conferencias, mesas redondas y demostraciones técnicas por parte del personal especializado de la estación.

Los meteorólogos invitados llegarán a Formigal el martes 5 de febrero y las jornadas comenzarán el miércoles 6 con el recibimiento del director de Aramón, Antonio Gericó. Se hará una demostración del funcionamiento de los sistemas de innivación para a continuación preparar las conexiones de las emisiones en directo, que se harán desde el valle de Sarrios del sector Formigal. Las X Jornadas de Meteorología y Prensa llevarán a cabo el desarrollo de la programación a lo largo del 6 y 7de febrero y concluirán el jueves 8.

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/02/2019 18:44
    #1
    asistira agorero?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    03/02/2019 10:58
    #2
    Es decir que vienen y cierran la estacion :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    04/02/2019 11:36
    #3
    :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x