Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

4º plaza de Lucas Eguibar en el SBX de los Mundiales de Park City

4º plaza de Lucas Eguibar en el SBX de los Mundiales de Park City
El rider vasco de la RFEDI Lucas Eguibar ha luchado como nunca en el snowboardcross trazado en Solitude Mountain Resort (Utah, USA) y ha llegado hasta la final demostrando un gran nivel donde ha acabado en la cuarta posición.
Lucas defendía el subcampeonato conseguido en los Mundiales de Sierra Nevada en 2017 y Regino Hernández se ha visto fuera del trazado por una caída en 1/8 de final tras liderar una buena salida.

Han participado en las eliminatorias de estos mundiales de SBX los mejores 32 clasificados de la prueba disputada el jueves 31 en el espectacular trazado marcado en la estación de Solitude.

Lucas Eguibar es un deportista de alto nivel al que la 4ª posición conseguida el viernes 1 de febrero no ha colmado sus expectativas. No obstante, se trata de una prueba en la que ha luchado hasta el último metro de un trazado de 200 m de desnivel en un día radiante.

El snowboarder de Donostia ha ganado las dos primeras eliminatorias con autoridad gracias a unas salidas fulgurantes y a un dominio de un descenso que se sabía hasta el último detalle. En semifinales ha sido segundo tras una lucha con el italiano Emanuel Perathoner, que se impuso en las clasificatorias del jueves 31. En la final Lucas ha salido como una exhalación y a lo largo del descenso ha tenido un cuerpo a cuerpo constante con Perathoner para las posiciones de podio que se ha decantado hacia el italiano en el último salto donde Lucas ha entrado desequilibrado por el contacto con su contrincante yéndose al suelo.

Eguibar ha comentado su final afirmado que
“había salido muy bien, pero he ido largo en uno de los saltos antes de la primera curva y se me han metido encima en esa curva que para mí era de espaldas por lo que he esperado a volver a atacar un poco más abajo y ahí hemos empezado la lucha con el italiano Perathoner hasta que hemos entrado juntos en el último salto tocándonos y me he ido al suelo.

Estoy contento de haber llegado a la final y a la vez fastidiado por ese cuarto puesto, pero ahora ya pensando en la Copa del Mundo de feldberg del día 9 de febrero y el 2 de marzo con muchas ganas de competir en la prueba de copa del mundo de Baqueira Beret ¡Hay que seguir!”.
El nuevo Campeón del Mundo ha sido el norteamericano Mick Dierdorff, segundo ha sido el austricaco Hanno Douschan y tercero el italiano Perathoner.

Por su parte, Regino Hernández no ha tenido suerte en su eliminatoria en octavos de final en la que ha salido primero, pero en la primera curva, la misma que Lucas ha tenido que frenar en la final, se ha ido al suelo. El snowboarder de Sierra Nevada ha explicado que
“el SBX tiene estas cosas, he salido bien, pero en la primera curva de ‘backside’ no me ha aguantado la tabla y me he ido al suelo. He salido bien, tenía que llegar primero a esa curva y es lo que he hecho, aunque luego me haya ido al suelo, sabía que si salía rápido de esa curva las tablas iban muy rápidas con lo que teníamos gran parte del trabajo hecho”.
El equipo español de SBX se ha marchado ya Park City al no competir en la prueba de Equipos que para esta edición de los mundiales es mixta (mujer-hombre). La próxima prueba de Copa del Mundo es en Feldberg el día 9 de febrero y la siguiente será en España, en Baqueira Beret el 2 de marzo para la cual los riders españoles están especialmente motivados.

RFEDI Park City

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/02/2019 17:40
    #1
    GRANDE LUCAS!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    03/02/2019 10:26
    #2
    Un puto máquina es lo que es!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    03/02/2019 10:52
    #3
    Bravo por Lucas!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    03/02/2019 14:02
    #4
    Genial!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    06/02/2019 17:03
    #5
    Vamos lucas que eres un crak !!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: