Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Grandvalira amplía sus circuitos de esquí de montaña 'skimo'

Grandvalira amplía sus circuitos de esquí de montaña 'skimo'
Grandvalira mantiene la apuesta por el esquí de montaña con más circuitos de “skimo” y nuevas experiencias en el “Refugi de l’Illa”. El dominio andorrano, pionero en el sur de Europa en la puesta en marcha de los circuitos señalizados en un entorno fuera de pista, cuenta con guías titulados por la International Snow Training Academy de Suiza.
Grandvalira mantiene la firme apuesta por el esquí de montaña con la incorporación de más circuitos de “skimo” en el dominio y con nuevas experiencias a través del programa Grandvalira Mountain Guides (GMG) de la Escuela de Esquí y Snowboard del sector Grau Roig de la estación más grande del sur de Europa. Una prueba de este firme compromiso con esta modalidad de esquí es la renovación del acuerdo que se ha reubicado este mediodía entre Snow Factory, la distribuidora de las marcas especializadas en deportes y equipamientos “outdoor” y Grandvalira. El entendimiento se traduce en la renovación del patrocinio del programa de guías de montaña (GMG) por parte de La Sportiva, y la entada de Ferrino como patrocinador del “Refugi de l’Illa”.

El Grandvalira Mountain Guides es el único programa de guías de alta montaña titulados de Andorra en un dominio esquiable. En concreto, los guías son titulados por la International Snow Training Academy de Suiza.

Los clientes que quieran descubrir los paisajes del territorio Grandvalira y Andorra a través del esquí de montaña y el soporte de un guía, podrán iniciarse dentro del dominio esquiable, o realizando salidas más exigentes con el objetivo de coronar diversos picos emblemáticos del Principado.

Desde la puesta en macha de los primeros circuitos señalizados de esquí de montaña dentro del domino esquiable, Grandvalira ha ido ampliando progresivamente el número de trazados y actualmente ya cuenta con 10 opciones para diferentes niveles y en distintos sectores que se reparten de la siguiente manera:
- 4 circuitos en el sector Grau Roig,
- 1 en el sector del Pas de la Casa,
- 1 en el sector de El Tarter,
- 3 en el sector de Soldeu y
- 1 en el sector Encamp (nuevo de este año). Es un trazado que sale de la estación intermedia del Funicamp y llega a la parte alta de esta instalación.

Por lo que respecta a la materialización del convenio del patrocinio, todo el equipo de guías irá perfectamente equipado con producto especializado para la perfecta práctica del esquí de montaña. Por otro lado, SnowFactory también realizará “workshops” para los guías de Grandvalira Mountain Guides y para los clientes que quieran mejorar su técnica y pulir sus conocimientos de la práctica de este deporte.

Skimo Grandvalira


La experiencia “Refugi de l’Illa” con el mejor equipamiento
El nuevo “Refugi de l’Illa” está situado bajo la presa del estanque de l’Illa a 2.488 metros de altura, en la parroquia de Encamp. Ubicado entre el Valle del Madriu-Perafita-Claror, declarada el año 2004, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, este refugio guardado ha sido edificado en el antiguo refugio libre de l’Illa y dispone de 6 habitaciones con capacidad para 8 personas.

Refugi de l'Illa
Nuevo Refugi de l'Illa

Artículos relacionados:

  • Magic Gliss: Grandvalira ya tiene su propia montaña rusa Publicado el 16/02/2019

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    31/01/2019 18:38
    #1
    La Verdad es que el refugi de L’Illa está en un punto estratégico, se pueden realizar multitudes de rutas con los esquís de monte de uno o varios días, se puede acceder desde Grau Roig, Andorra la Vella, la Rabasa, desde Francia por Porta, desde España por Lles, Aransa, Prullans, bescarán. Y para los amantes del freeride ese valle dispone de algunas rutas que quitan el Hipo.
    Pero lo más importante es que el Refugio dispone de todos los “lujos” de un hotelito de montaña con lo que se puede ir de ruta muy ligero de material ( saco, comida...).

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    01/02/2019 11:58
    #2
    Esta bien saberlo!!! thanks

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: