Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Ordino Arcalís ha registrado dos metros de nieve nueva en.. 11 días!

Ordino Arcalís ha registrado dos metros de nieve nueva en.. 11 días!
Desde el pasado 21 de enero no ha dejado prácticamente de nevar. 11 días de nieve que ya han dejado dos metros extras, que seguramente se incrementarán algo más este viernes con el paso de otro frente aunque algo debilitado.
La estación de Ordino Arcalís ha acumulado 200 cm de nieve nueva en el Cap de la Coma (2.562 m) desde el periodo de nevadas iniciado el 21 de enero. Tampoco se quedan atrás los datos recogidos en la estación meteorológica de Planells (2.025 m) donde se ha marcado 170 cm extras, y en la base del Hortell (1.940 m) se ha acumulado 150 cm de nieve nueva. Los espesores en las pistas, es decir, la nieve compactada y pisada por las máquinas, van desde los 150 cm en las cotas bajas hasta los 200 cm en las cotas altas, con calidad de nieve polvo. La previsión para el fin de semana es de abrir el 100% de las pistas y remontes.

Las nevadas, que en algunos casos han ido acompañadas de viento, han sido muy generosas en la estación de Ordino. Como es habitual, la orientación norte y la altura, facilita que las acumulaciones siempre sean abundantes. De estos 11 días, sólo se tuvo que cerrar un día, por culpa del acceso por carretera, y otro se decidió parar remontes al mediodía, debido a las ráfagas de viento.

Durante estos días la estación mantiene abiertos circuitos de esquí de montaña, y trabaja para acondicionar otros nuevos, así como la gran mayoría de actividades.

Freeride en Ordino Arcalís. Apertura de Creussans
Ordino Arcalís tiene 4 rutas marcadas de freeride, y cuenta con más de 120 itinerarios. Actualmente estas áreas están todas abiertas, a excepción del telesilla de Creussans. Sin embargo, este jueves se han comenzado las tareas necesarias para poner en marcha este remonte, que se prevé finalizar este viernes si las condiciones son las adecuadas.

El telesilla de Creussans es uno de los más apreciados por los practicantes de freeride, ya que da acceso a la zona del mismo nombre, así como a Tristaina y otros picos emblemáticos de la estación.

Hay que recordar, sin embargo, que el riesgo de aludes es elevado, situándose en 3/5, con lo cual se pide mucha prudencia y seguir las indicaciones de los pisteros y del personal cualificado de la estación, así como respetar siempre todos las señales de obligación y de prohibición, y por supuesto, ir equipado con material específico para la práctica de esta modalidad, esto es casco, pala, DVA y sonda.

Previsiones
Un nuevo frente entrará este viernes, aunque parece que será más débil que el de los últimos días. Se prevén nevadas que no deberían afectar al significativamente el funcionamiento de la estación.

Ordino Creussans


Ordino Creussans


Ordino Creussans


Antialudes
Aunque se están tomando todas las medidas para evitar aludes, desde Ordino se recomienda igualmente tener mucha precaución estos días

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: