Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Se aceleran los trabajos para evitar la huelga en Valgrande-Pajares

Se aceleran los trabajos para evitar la huelga en Valgrande-Pajares
La Consejería de Educación del Principado de Asturias acelera la entrega de ropa laboral para frenar la huelga de los trabajadores de la estación de esquí de Valgrande-Pajares.
La Consejería de Educación ha afirmado que se tratará de agotar todas las vías legales para entregar la ropa de trabajo prevista en el convenio colectivo a los trabajadores de la estación invernal y de montaña Valgrande-Pajares. La decisión de la administración de facilitar, aunque sea de forma parcial, la ropa a los trabajadores se comunicó en una reunión con el comité de empresa, en la que se trató de llegar a un acuerdo para desconvocar la huelga anunciada para febrero.

Convocatoria de huelga
Los trabajadores de la estación de esquí de Valgrande-Pajares anunciaron la convocatoria de cuatro jornadas de huelga para el próximo mes de febrero para exigir la entrega de material y ropa adecuada para poder realizar en buenas condiciones su trabajo. Denuncian que llevan meses presionando a la dirección sin ningún éxito, por lo que se ven obligados a adoptar medidas de presión.

El comunicado señala que la administración acumula un retraso injustificado en la entrega de la ropa de protección individual, denominada Epi. El documento explica que es una cuestión trascendente, debido a las características de su trabajo y a las condiciones extremas en las que muchas veces tienen que desarrollar su tarea.

Valgrande Pajares

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/02/2019 22:24
    #1
    Desde el pirineo de lleida un compatriota manda todo su apoyo y el de sus compañeros del gremio para los trabajadores de Valgrande Pajares....Ánimos compañeros

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    03/02/2019 09:44
    #2
    Se dice que la huelga es en realidad por el rechazo a la convocatoria de empleo público de las plazas que ahora ocupa personal interino. Si así fuera, no solo no estaría justificada sino que nos estarían queriendo tomar el pelo a la opinión pública con este tema de las equipaciones.
    Hoy no es jornada de huelga, pero como si lo fuera porque el personal no ha limpiado la nieve de la carretera de acceso. Otra actuación, o mejor dicho ausencia de ella, sospechosa de ser una medida de presión fuera de lo legal y de lo ético.

    karma del mensaje: -14 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: