Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Fallece D. José Gonzalez de la Fuente, fundador de Valdesquí

Fallece D. José Gonzalez de la Fuente, fundador de Valdesquí
Este pasado domingo 20 de enero fallecía en Madrid una de las figuras más relevantes de la historia de la industria del esquí en nuestro país. D, José Gonzalez de la Fuente fundó Valdesquí en 1972, hoy la estación preferida por los madrileños.
La historia del esquí en nuestro país no puede explicarse sin personas como la de José González de la Fuente, fundador e impulsor de la estación de esquí de Valdesquí, a poco más de 70 kilómetros de Madrid, lo que la ha convertido en la opción preferida para los esquiadores de nuestra capital, no solo por la cercanía, sino por el incansable impulso que D. José ha implantado en los 46 años de historia de este complejo invernal.

Valdesquí abrió el día de Reyes de hace 46 años, e irónicamente tuvo que volver a cerrar dies días después por un exceso de nevadas. En aquel momento contaba con tres telesquís y una máquina pisanieves de Kasböhrer. Hoy cuenta con 15 remontes, 6 de los cuales son telesillas y mantiene esa constante idea de D. José de seguir modernizando instalaciones cada año.

Valdesquí se mantiene hoy en día como la única estación donde las acciones están en manos familiares, siendo los principales accionistas la propia familia Gonzalez de la Fuente. Hasta hace unos años la junta de cargos se repartá entre su mujer Doña María Teresa Garrido Henares, (Presidenta); José González de la Fuente (Consejero Delegado), su hija doña María Teresa González Garrido (apoderada) y la Administradora Doña Mercedes González Herranz.

Artículos relacionados:


20 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/01/2019 12:27
    #1
    DEP :frown:

    Debía ser un buen elemento Don José

    Pepe

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    23/01/2019 13:05
    #2
    #1 Eso mismo he pensado yo. Personas como ésta, con muchos claroscuros en su legado, pero que seguro que tenía también una fuerza inmensa, son las que en aquellos años de desarrollismo, lograron poner en marcha desde la nada, realidades empresariales de calado, y que algunas, como ésta, siguen en marcha.
    Debe ser un privilegio, poder poner en marcha tu sueño, y encima que con los años, no vaya a manos del capital privilegiado, sinó que se mantenga en la familia. No conozco su historia, pero seguro que otros conforeros, nos la podrían explicar muy bien.
    DEP

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    23/01/2019 13:47
    #3
    Descanse en paz, y sobre todo que su legado nos dure muchos años por favor, que los ecologismos (lo digo sin acritud) nos sigan permitiendo esquiar en la sierra madrileña por muchas décadas. Todos hemos conocido épocas ciertamente muy cuestionables de la estación en cuanto a servicios y atención al cliente (no sabemos si por obligación, decisión o necesidad) pero ahora todos coincidimos en que están haciendo todo lo que pueden por dar cada dia un mejor servicio, y eso se nota y mucho, los que mas la hemos criticado, mas debemos decir que Valdesqui debe seguir así y permitirnos seguir esquiando al lado de casa.
    No olvidemos que Madrid es la ciudad con MAS ESQUIADORES de España, con muuuucha diferencia respecto de las demás, es el mercado mas grande de la nieve en España, y en Valdesquí lo saben.
    Gracias Valdesqui, Gracias Don José Gonzalez de la Fuente.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    23/01/2019 14:27
    #4
    "los ecologismos", valiente tonteria. Sube un dia a la Maliciosa, mira para Madrid y su inmensa boina de MIERDA, y después preguntate por "los ecologismos"...

    Vivo en Madrid, conozco a muuuchos madrileños, y no termino de entender ese enorme placer que les genera a buena parte de ellos respirar MIERDA a diario. Es algo que se me escapa, todo un MISTERIO.

    karma del mensaje: -30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 4

  • #5
    Fecha comentario:
    23/01/2019 14:59
    #5
    #2

    Los únicos “claroscuros” que tiene en su legado son las patrañas y las ridiculizaciones que se han inventando sobre el los ecologistas y los acosos, incluido el intento de quemar la estación en 1978, para destruir el esquí en madrid, llamadas amenazantes etc etc... lo habitual de esta gente.

    Su legado ahí está y la excelente labor que los últimos años está realizando su familia también.

    Gracias a esta gente podemos todavía esquiar en madrid y si no te gusta te puedes ir a otro sitio, porque con gente destructiva como tú vamos a acabar siguiendo el ejemplo de otras ccaa y vernos en la mierda.

    Muchas gracias don José.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #6
    Fecha comentario:
    23/01/2019 15:01
    #6
    Lo de que se vaya se lo digo al del menaje 4, no al caballero del mensaje 2

    karma del mensaje: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #7
    Fecha comentario:
    23/01/2019 15:56
    #7
    DEP

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    23/01/2019 16:56
    #8
    D.E.P. creo que con un equilibrio entre ecología (necesaria y vital) y desarrollo de negocios se puede convivir... Ejemplo: se construye una linea de telesilla y unas pistas que implican talar X arboles. Pues se obliga a replantar 2X de arboles en zonas aledañas.

    Se tiene que desviar el rio X, pues se intenta crear balsas o pequeños embalses en la zona que aseguren el agua...

    no puede ser tan dificil pactar medidas que beneficien a ambos no?

    una pilona entra en el parque nacional... pues conseguir que la empresa X realice acciones compensatorias o beneficiosas para ese parque natural! :+: :+:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    23/01/2019 17:20
    #9
    #8

    En españa no hay árboles en zonas esquiables porque estas están por encima o entorno a los 2000 metros. Por eso no hay que talar nada para poner ningún telesilla, porque las estaciones suelen estar en páramos sin vegetaciones. Puedes verlo en Austun, candanchu, formigal, valdesqui, Bejar o en fotografías antiguas de la Pinilla y navacerrada.

    El 90% de lo que veas está replantado, y luego está gente con mala fe lo declaran “parque natural” e impiden cortar un árbol por no se que atentados a lo que ellos llaman naturaleza, que son los árboles replantados, muchos de ellos durante la dictadura de Franco.

    Como está gente engaña de forma instintiva, usan esta historia de los árboles para destruir las estaciones de esquí y la industria del esquí, lo que provocó que la comunidad con mayor número de esquiadores de españa se quedase apenas sin zonas para esquiar si no llega a ser por este señor y si familia, a los que desde aquí les vuelvo a mandar todos mis respetos y admiración por su resistencia numantina.

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

  • #10
    Fecha comentario:
    23/01/2019 17:23
    #10
    Los que disfrutamos de Valdesqui desde el primer día de su apertura, solo podemos dar las gracias a que la estación siga vigente y mejorando, aún con sus oscuras circunstancias a lo largo de su existencia, que haberlas, las hubo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    23/01/2019 17:26
    #11
    DEP

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • AJP
    AJP
    #12
    Fecha comentario:
    23/01/2019 17:27
    #12
    La zona de la Laguna, que entiendo no es parque natural, admitiría más remontes, que podrían descongestionarla.
    Sería maravilloso que además de la percha del Veleta (para momentos de mucho viento) pusieran alguna silla alternativa.
    Y desde el Río, 2 sillas que subieran directamente a la zona de pistas negras (ascensor, fuente del tesoro) y a las rojas de la otra ladera (Rienda, universiada)

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    23/01/2019 18:01
    #13
    #9 no lo habia contemplado así! Gracias.

    pero lo dicho si se altera en algo el paisaje, se puede "compensar" me refiero no quiero un mamotreto de 20 pisos en el pie de pistas de las estaciones, se puede equilibrar todo.

    El problema es que algunos (solo lo ven negro) otros si les dejas solo harían blanco, y en medio hay muchos grises y zonas de comfort para todos...

    Esquiar es bueno para la zona, el negocio, los valles, bien gestionado es una fuente de riqueza, usala para conservar y mejorar los alrededores.

    En fin que me repito! thanks por la otra visión!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    24/01/2019 03:10
    #14
    No voy a juzgar a la persona, pues ya ha llegado al final de su camino. Solo deseo que su obra siga para disfrute de todos los madrileños amantes de esquí y que, gracias a su existencia muchos hemos conocido nuestra preciosa sierra.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    24/01/2019 11:13
    #15
    De lo que habla lu_k de claroscuros se refiere a la propia gestión de Don José (como se le conocía) con su política de vallar el perímetro de la estación, con lo de prohibir el acceso a snowboarders y traveseros, lo de cortar la carretera, la política de precios de los forfaits (que aún sigue siendo cuestionable), etc., pero sí se ha visto en los últimos años un cambio para bien de la gestión de la estación.

    También demos gracias a que la empresa sigue siendo familiar y genera beneficios, sí, de las pocas en España y eso con la innivación tan problemática que tenemos en el central es un grandísimo logro. Si fuese pública no sé yo como estaría ahora mismo.

    farandi, Valdesquí es un antiguo circo glaciar y no tiene árboles, es una zona bien fría y es donde mejor se conserva la nieve en Madrid. Y la imposible unión de Navacerrada y Valdesquí no iba a derribar ningún árbol.

    En fin, descanse en paz Don José.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • AJP
    AJP
    #16
    Fecha comentario:
    24/01/2019 14:31
    #16
    #12

    Obviamente el comentario no era para esta noticia :lol2:

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    29/01/2019 18:47
    #17
    #15 Recuerdo grandes broncas en los 90 con la gente de cruz roja a los que no dejaba pasar o atender accidentados, por no hablar de no renovar jamás el material de alquiler, yo he llegado a oler la peste que echaban unas botas desde el parking
    :lol2: :lol2: pero de todo esto hace 25-30 años.... pufffff
    ahora es mi estación favorita en cuanto a redes sociales, cuidado de la nieve y atención al cliente, test de patrick, reserva de parking sin clavarte un extra economico...
    tienen el mayor mercado de esquiadores de españa: Madrid, y aún así LO CUIDAN
    Comprendo que os parece caro el forfait, pero os recuerdo que el pasado 14 de abril ¡¡¡14 de abril!!! llenaron el parking a las 8.30 de la mañana, vamos que podian haber cobrado 10€ por coche en el aparcamiento Y LO HABRIAN LLENADO IGUAL... otra cosa es que el dia que lo hagan entonces los enemigos del condebruneleski irán a por ellos y se los cargarán.
    Por cierto ¿hay alguna estacion de esqui en el mundo que llene su parking a las 8.30 de la mañana??????

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    30/01/2019 11:15
    #18
    #17 :lol2: :lol2:

    Que tú pasión por Valdesquí no te ciegue. Hace no tanto, la gestión era más que cuestionable. No hace 25 o 30 años, yo diría que de 5 a 6 años a esta parte es cuando se ha visto un cambio cualitativo a mejor, y yo me alegro de ello.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    30/01/2019 13:17
    #19
    #18 jejeje yo he sido hater de valdesqui... no hay mas que buscar mis post de hace no tanto... así que ahora tampoco se me puede llamar lover... el amor no me ciega desde que era un mozo... :) :) :)

    efectivamente el cambio cualitativo no es de hace 25 años, es de hace menos, quizá hasta menos de 5 años... pero para mi la epoca negra de valdesqui, fueron los 90s aprox.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    05/01/2024 10:43
    #20
    #4 Hombre, la boina también hace, pero viendo lo que pasó con Cotos y lo que pretenden con el Puerto de Navacerrada es para desconfiar, y mucho, de los "ecologistas".

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: