Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

El PP se queda con Cetursa para poder ampliar Sierra Nevada

El PP se queda con Cetursa para poder ampliar Sierra Nevada
Aunque lo lógico es que la empresa que gestiona las instalaciones de Sierra Nevada se quedaran dentro de la Consejería de Turismo y Deporte, una excepción pactada con Ciudadanos permite al PP quedarse con Cetursa. De esta manera podrá cumplir una de sus prioridades: ampliar el perímetro de las pistas de esquí.
La gestión de la estación de esquí de Sierra Nevada, a través de la empresa pública Cetursa, ha quedado al final en manos de la Consejería de Hacienda, que está dirigida por el Partido Popular, a pesar de que el movimiento más natural habría sido su incorporación a cualquiera de los dos departamentos controlados por Ciudadanos, bien fuera Turismo o Deporte.

El decreto firmado ayer por el nuevo presidente, Juan Manuel Moreno Bonilla, para la reestructuración de Consejerías, que ha salido publicado hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), incluye esta pequeña sorpresa relativa a la gestión de Cetursa Sierra Nevada SA. A partir de hoy mismo, esta sociedad pública pasa a depender de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía, que llevará Alberto García Varela.

La empresa de Sierra Nevada, Cetursa, dependía hasta ahora de la Consejería de Turismo y Deporte. Las competencias de este área se han divido entre el departamento del vicepresidente Juan Marín (Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local) y el de Javier Imbroda (Educación y Deporte), ambos de Ciudadanos. De ahí que se hubiera dado por hecho el futuro control del partido naranja sobre la estación de esquí granadina.

Pero el decreto del presidente hace una excepción expresa en este reparto y especifica que Educación y Deporte se queda con todas las entidades públicas adscritas a la anterior Consejería en materia deportiva, "con excepción de Cetursa Sierra Nevada SA", que aparece nombrada entre las nuevas competencias de Hacienda, Industria y Energía (PP).

La incorporación de la estación de esquí al radio de influencia del PP permitirá a este partido posicionar a uno de sus hombres o mujeres de confianza en la dirección de esta empresa, un cargo que en Granada se visualiza como de máxima relevancia. Y más si se tiene en cuenta que la ampliación de las instalaciones de esquí de Sierra Nevada y sus infraestructuras de comunicación (como el proyecto frustrado del teleférico) son una de las prioridades para el PP respecto del nuevo Gobierno andaluz.

Ayer mismo, el presidente provincial del PP en Granada, Sebastián Pérez, puso de manifiesto en declaraciones a este periódico que la ampliación de la estación de esquí sería uno de sus principales objetivos, incluso si había que involucrar a sus socios de Gobierno, porque Cetursa al final dependiera de Ciudadanos. De este modo, el proyecto del PP para hacer cambios en el perímetro de las instalaciones deportivas (restringidas siempre por estar rodeadas del espacio protegido de Sierra Nevada), dependerá en exclusiva de áreas gobernadas por este partido.

A la gestión de Cetursa hay que añadir las competencias medioambientales que asume la nueva consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo (PP), que tendrá decisión directa sobre el ámbito del Parque Natural.

ampliacion sierra nevada
Proyecto de ampliación de pistas en Sierra Nevada

Artículos relacionados:


35 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/01/2019 16:28
    #1
    Aquí solo se menciona de pasada el "Parque Natural", dentro del cual ya se encuentra la estación, pero no se menciona el Parque Nacional, el cual perimetra la estación actual, y es el que impide la ampliación... :hein?:

    karma del mensaje: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    22/01/2019 16:33
    #2
    Creo que el nuevo sector lo van a llamar Voxeriles :lol2:

    karma del mensaje: 136 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    22/01/2019 16:52
    #3
    Ya era hora de salir del letargo y del choricero máximo de los sociatas. Igual hasta dejan de perder dinero y asfaltan e iluminan un poquito la urbanización, que parece una pocilga.

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 3

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    22/01/2019 17:10
    #4
    Sierra Nevada necesita un lavado de cara general de su urbanización lo primero de todo. Lo segundo, una buena organización de los visitantes para que no haya que ver estampas tercermundistas, de jubilaos sentaos en el suelo, comiendo un bocadillo traído de casa, o gentes vendiendo en el suelo guantes de skay y gafas de sol de las tómbolas. Y tercero, y no antes, ampliar el área esquiable.
    La sierra tiene que ser buena, antes que grande y cutre. Se lo merece Sierra Nevada, y sus clientes/visitantes.
    Suerte, Y que lo haga el PP, el PSOE, el PNV, los verdes, la CUP, o San Pedro. Pero que se haga, y que se haga bien.

    karma del mensaje: 208 - Votos positivos: 19 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    22/01/2019 17:24
    #5
    Yo tambien creo que sierra nevada lo primero que necesita es una limpieza y reestructuración integral de la urbanización y de los servicios y apartamentos tercermundistas que hay en ella. y luego la propia estacion de esqui. Hay demasiados sitios que son un verdadero asco, comparado con cualquier estacion de los Alpes, con Baqueira o con las partes buenas de Andorra, que es con quien se debe comparar Sierra Nevada.

    karma del mensaje: 89 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    22/01/2019 17:27
    #6
    A ver en qué queda todo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    22/01/2019 17:28
    #7
    Acabo de comprender el mapa de ampliación, un segundo telesilla en la laguna seria genial, un salto de calidad brutal, eso si, siempre y cuando sea a una zona que tenga nieve asegurada, que no se pongan a ampliar en cara sur por dios

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    22/01/2019 17:34
    #8
    #4 Exactamente. Antes que construir hacia fuera, hay que reconstruir lo de dentro.... :+:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    22/01/2019 17:39
    #9
    O sea, que la primera medida para "arreglar" el mangoneo en Sierra Nevada es construir, la herramienta basica de mangoneo de todo buen politico... Como decis varios, que empiecen por sacar brillo a esa joya y ya luego que inviertan en ampliar si quieren, pero hay mucho trabajo previo...

    karma del mensaje: 75 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    22/01/2019 17:55
    #10
    Ampliar? Con una estación vacia entre semana?
    Con lo q hay sobra.
    Lo q es necesario es mejorar la circulación de esquiadores.
    1. Ampliación de ts Virgen de las Nieves
    2. Ts. para el snowpark.
    Eso como minimo.
    Creo q no es posible, conectar Pradollano con Virgen de las Nieves

    karma del mensaje: 43 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    22/01/2019 18:16
    #11
    Ojo que los planos son de 2003... Salen remontes que ya ni existen y otros en proyecto que ya están hechos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    22/01/2019 18:25
    #12
    #10 el virgen de las nieves hasta las posiciones, con ese remonte sueño todas las noches :)

    Sierra Nevada no ha ampliado su dominio esquiable efectivo desde los años 70 :frown:

    Pepe

    karma del mensaje: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    22/01/2019 18:45
    #13
    Ni solo ampliar ni solo limpiar; hay que reestructurar una estación, redefinir quién es responsable de cada área (limpieza, seguridad, urbanización, transito, viales, accesos...) con Ayuntamiento, Diputación y Consejeria conforme a temas realistas (en base a experiencia de los últimos años), y fundamental, reorganizar el flujo de personas y esquiadores evitando el "cuello de botella" que se produce hoy en día.

    No es fácil, pero es posible. Basta con copiar lo que hacen las mejores estaciones/urbanizaciones (San Anton, Vail, Verbier, o la misma Baqueira ie) en el mundo y adaptarlo a la realidad de Sierra Nevada.

    Esperemos que sea así.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • 14 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #14
    Fecha comentario:
    22/01/2019 18:58
    #14
    Los ecologistas pleitearan y empantanarán judicialmente cualquier cosa que se quiera hacer, como han hecho en el puerto de navacerrada, en donde hasta en un foro de esquí te insultan por pretender ampliar y mejorar las pistas de esquí.

    Durante los gobiernos del PP de la comunidad de madrid intentaron mejorar la zona de esquí y no consiguieron mucho más que modernizar las instalaciones ya existentes debido a todo el entramado legal hábilmente creado para impedir la prosperidad. Y aún así tuvieron serios problemas tanto legales como de acosos y manifestaciones directas.

    Así que no os hagais muchas ilusiones porque al primer anuncio de proyecto tendremos la correspondiente demanda ecologista y luego pleitos que pueden durar décadas.

    Y veréis aquí defendiéndolo a todos los izquierdistas de turno.

    karma del mensaje: -42 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 8

  • #15
    Fecha comentario:
    22/01/2019 19:04
    #15
    Uff, me asusto.

    Vaya por delante que les deseo a los andaluces la mejor estacion del pais, para disfrute y orgullo de toda Andalucia.

    Tal como entran, sin analizar, sin estudio de viabilidad, sin preocuparse si será rentable o no, ampliar.

    Lo preocupante es que ni siquira se preocupan en disimular que la viabilidad en la gestion de lo publico es importante. Ni les importa, ni les importa que que nos importe.

    Haciendo asi las cosas te encuentras en pocos años agujero de los gordos.

    Y como digo, no tengo nada en contra de que se amplie si conviene, todo lo contrario. Pero hacerlo asi ya implica que no se hará con cabeza.





    karma del mensaje: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    22/01/2019 19:31
    #16
    Un detalle del mapa:
    - Existing Pistas
    - Proposed Pistas
    :oh!: :oh!: :oh!:
    Spanglish Power!!!! :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    22/01/2019 20:10
    #17
    #4 :-:

    Sí, claro, los jubilados y comer bocadillos es algo tipicamente tercermundista (¿o será al revés y no llegan a jubilarse porque se mueren de hambre antes al no tener ni bocadillos?)

    Lo que sí es tercermundista es vuestra mentalidad y que os parezca algo muy natural que los partidos gestionen a su antojo una estación de esquí. Typical spanish.

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #18
    Fecha comentario:
    22/01/2019 20:27
    #18
    #4 Pedazo de negativo que te llevas y qué pena no poder dárselo a todos los que te votan positivo acerca de tu propuesta de "reorganizacion" ¿qué hacemos con los abuelitos entonces los escondemos en el parking de Pradollano o lo llevamos a un campo de concentración para que no te estorben la vista? ¿Te molestan para bajar el Zayas? ¿Los sustituimos por azafatas de Moët Chandon para que estés contento?

    Me ha indignado muchísimo tu comentario como puedes leer .

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    22/01/2019 20:31
    #19
    el tamaño de SN está bien como está, que dejen ese paraje natural y frágil como es la alta montaña para nuestros hijos, nietos, y muchas generaciones más.

    Esquí y naturaleza juntos por siempre

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #20
    Fecha comentario:
    22/01/2019 20:47
    #20
    #14 no hay que comparar sierra Nevada con Navacerrada. Sierra Nevada tiene un parque nacional que delimita la sierra, parque nacional que se creó después de la estación, luego su ampliación sería muy difícil. Además, la sierra fue creada parque nacional por motivos evidentes como son los de protección a la fauna y flora endémicas de allí, si se ampliase la sierra, decenas de especies estarían en peligro.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #21
    Fecha comentario:
    22/01/2019 20:52
    #21
    #20

    Pues igual que navacerrada, si es la misma ideología destructiva la que lo hizo y los mismos los que lo apoyaron. Igual que muchas minas que están rodeadas de parques naturales y parajes protegidos precisamente para que no se puedan explotar.

    Así es como actúa esta gente.

    karma del mensaje: -27 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2

  • #22
    Fecha comentario:
    22/01/2019 20:56
    #22
    #18 Creo que no le has entendido bien.

    wedeln se refiere a la gente que esta en el suelo, mal, sin tener donde sentarse a disfrutar de ese delicioso bocadillo que se han hecho con su propio esfuerzo. Después a la venta ambulante de artículos, seguramente de dudosa calidad.
    Y también al lavado de cara de la urbanización en donde, puedo entender, yo nunca he estado, que tendrá deficiencias de servicios y demás cosas que afean la misma.

    Yo he sido de los que le he votado en positivo. Y creo que tiene razón. Como han dicho otros, se debe trabajar con lo que se tiene y ponerlo bien, muy bien, pulirlo como Dios manda. Y después ya se hablará de ampliaciones con criterio y dentro de la legalidad.
    Si empiezan con esto último, pasará como en otros muchos sitios, la casa siempre por el tejado.

    karma del mensaje: 60 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    22/01/2019 22:44
    #23
    #17 #18 el mensaje de wedeln creo que va más en criticar la dejadez que han tenido durante muchos años los responsables políticos de SN al no mejorar los servicios ya no para los esquiadores, si no para el resto de turistas que la visitan, en defender a los comercios allí abiertos que dan trabajo y pagan impuestos frente a la venta no regulada y no legal, por ejemplo, junto con la limpieza en general.

    Estas actuaciones deberían realizarse mucho antes que pensar en la ampliación de SN, cosa difícil por las limitaciones que tiene.

    Pero el político ya sabemos que buen empresario/gestor no es, ya que es muy fácil gastarse el dinero de los demás sin rendir cuentas si sale mal.

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    22/01/2019 23:03
    #24
    Lo bueno sería que las vacas dieran leche con Nesquik, pero con que vayan desalojando a toda esa patulea me conformo...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #25
    Fecha comentario:
    23/01/2019 00:40
    #25
    una estación de esquí no puede cuidar del medio ambiente? en otros países seguro que hay estaciones de ski en parques naturales,... lo único que mirando sierra nevada actualmente con el tono ecologista... como que no

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #26
    Fecha comentario:
    23/01/2019 08:59
    #26
    #25 Claro que sí! Y cualquier ciudadano puede cuidar del medio ambiente. Pero visto lo visto y como tratamos el medio ambiente en este país (se que en todos los sitios cuecen habas) mucho tiene que cambiar la sociedad como para que permitan crear algo en un Parque Nacional.

    Solo hay que darse una vuelta por las estaciones una vez terminada la temporada. O en medio de ella, cuando se tira la basura (lease colillas de cigarros, latas, botellas) por cualquier lado.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • RB
    RB
    #27
    Fecha comentario:
    23/01/2019 09:22
    #27
    Buanos dias , no hace falta tener mucha visión para ver que en el mundo existen Parque Nacionales muy bien gestionados que tienen modelos de negocio rentables.
    Hay además áreas esquiables que cuidan el entorno y no por ello rechazan a los esquiadores. Vail, Lech VorAlberg, Avoriaz, Baqueira, Tres Valles , Tignes-ValDisere...
    Sierra Nevada con un buen plan una buena gestión y una ampliación eficiente y sostenible , se podría convertir en un atractivo turístico innigualable en invierno y en verano.
    Cercanía a un aeropuerto e infraestructuras de acceso
    Horas de Sol y climatología
    Dominio esquiable ( ampliado )
    Turismo cruzado , Cultural ( Alhambra de Granada etc ) , Deportivo ( Golf, Bicicleta, Campus) Gastronómico
    La pregunta es la siguiente , si tenemos todo este potencial no sera mejor aprovecharlo o por el contrario es mejor tener tasas de paro y desempleo ?
    Si los Americanos, Franceses, Suizos, Noruegos, Austriacos tuvieran este potencial , que estarian haciendo ?
    Abraz para todos

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    23/01/2019 09:33
    #28
    #18 Eso es porque no lo has entendido. Pero no te preocupes, que te lo explico:
    hay muchas formas de tratar a los jubilados o simples turistas de Domingo que van a la sierra a ver la nieve, pasear o simplemente tirarse bolas, y no darles ninguna alternativa digna, como pasa hoy, y por éso están en los soportales sentados de mala manera. Lo correcto es crear zonas de picnic cubiertas, dignas, con servicios de bar baratos, y donde la gente pueda estar sin dejarse un dineral, pero en un lugar cómodo, caliente, y sentado.
    Igual te parece imposible, pero en Francia, ésto es una obligación. Las estaciones, por pequeñas que sean deben ofrecer un espacio pícnic (hors sac), para familias que no pueden pagar una comida en restaurante para 5 (la mayoría), gente mayor o no esquiadores.
    Si te sorprende acércate a cualquiera francesa y lo verás. La de Les Angles, te ofrece bar barato, lavabos gratis, 2 parrillas de fuego para asar con cocineros gratis, manteles de papel y agua gratis, y mesa y sillas gratis. Una zona así, bien gestionada, y que se ofrezca a los autocares de jubilaos que suben a S. Nevada, debería ser DE LEY. Y ésta es una alternativa, que haber, hay más... que no se trata de esconder a nadie, más bien, todo lo contrario.
    Lo entiendes ahora? Se te baja tu indignación y ofensa? Si es así, me alegro, porque no pretendía ofender a nadie.
    Enga, a relajarse, y salud;

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    23/01/2019 10:15
    #29
    Olvidaos que se haga limpieza y se acondicione la urbanización. Esto depende del ayuntamiento de Monachil, no de cetursa.
    Si antes no habia entendimiento entre Cetursa y Monachil y eran de la misma sigla ahora que uno va a ser del pp y otros del psoe no quiero ni imaginarmelo.... :crying:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #30
    Fecha comentario:
    23/01/2019 18:55
    #30
    #22 #23 #28 A ver si va a ser ahora que el problema es nuestro al tener dificultad a leer lo que has puesto, o tuyo al no saber expresarte!. Que haya jubilados en el suelo comiéndose el bocata me sigue sin parecer tercermundista, al igual que tampoco me lo parece que haya gente sentada en la Plaza Mayor de Salamanca porque les mola hacerlo. Te sigue pareciendo tercermundista esto de que la gente suba a la montaña y se coma el bocata donde quiera?
    Por más que intento recordar, en breve tendré la oportunidad, no encuentro ese espacio que dices que tienen todas las estaciones francesas para jubiletas y turistas pobres, pero sí conozco bien el caso de Les Angles, que es completamente falso que esté orientado al turista o jubilado, primero, porque hay que coger un telecabina para llegar hasta él, segundo,, porque hay que bajar unos 200 mts por una pista de esquí. En Les Angles lo que hay en el establecimiento que comentas son esquiadores..
    En definitiva, que sigo sin despegar el cierto tufo elitista que desprende tu mensaje, llamando imagen tercermundista a jubilados comiendo bocatas en el suelo, y queriendo meterles en un corral, picnic, lo que se quiera llamar. La montaña es para todos, y nadie debería estorbar en la plaza del pueblo,nunca mejor dicho.

    karma del mensaje: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    24/01/2019 12:50
    #31
    #30 No insistas... te has equivocado, y no quieres reconocerlo... lo vemos todos, apreciado conforero.
    Y de Les Angles, te diré que nuevamente te equivocas. Y si vas, verás que hay señoras mayores con fardos de calçots, esperando que el resto de su familia pare de esquiar y vayan a comerse la calçotada. Yo mismo he hecho ésos 200 metros planos con una silla de niño bien cargada. Si sigues insisitiendo, te mandaré fotos para que te quedes tranquilo/a.
    Y no todos los que vamos a la sala de pícnic, somos pobres o jubilaos. Éso si que es reaccionario... Y no sigo en responderte sobre lo demás, que ha quedado más que claro ya.
    Intenta sosegarte... que se te está hablando con una calma, que tú no usas, y que merecemos tod@s los que aquí escribimos, estemos o no de acuerdo entre nosotros.
    Salud;

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #32
    Fecha comentario:
    24/01/2019 13:03
    #32
    #31 Me estás hablando desde una calma desde la que me llamas mentiroso, y encima te eriges como portavoz del resto de foreros, cuando no he sido el único que ha criticado tu tono. Por suerte la foto de Les Angles de esos presuntos jubilados que suben un telecabina y andan por una pista de esquí la tendrás antes de tiempo. Lo que cuesta reconocer las cosas! Hay que aprender a rectificar. Te he preguntado si te sigue pareciendo tercermundista lo que dijiste, no contestas, te he dicho que lo de Les Angles es un farol, pues no está a pie de pista y hay que subir un telecabina y andar 200 mts por la nieve, no tan planos además, al menos esto sí lo reconoces, pero bueno, que sí, que hay que eliminar el tercermundismo de las estaciones de esquí, ea, pa tí la perra gorda, fuera jubiletas1

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    24/01/2019 13:55
    #33
    Ampliar no es la solución,mejorar lo que ya hay es lo q le hace falta.Debe haber sitio para todos,incluido la fauna y flora del parque..Que nos lo vamos a cargar todo gentecica!!! saludos.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • AJP
    AJP
    #34
    Fecha comentario:
    24/01/2019 14:31
    #34
    La zona de la Laguna, que entiendo no es parque natural, admitiría más remontes, que podrían descongestionarla.
    Sería maravilloso que además de la percha del Veleta (para momentos de mucho viento) pusieran alguna silla alternativa.
    Y desde el Río, 2 sillas que subieran directamente a la zona de pistas negras (ascensor, fuente del tesoro) y a las rojas de la otra ladera (Rienda, universiada)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #35
    Fecha comentario:
    03/02/2019 20:44
    #35
    #31

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: