Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 17:44:00 (CET)

Lindsey Vonn medita su retirada inmediata de la Copa del Mundo

Lindsey Vonn medita su retirada inmediata de la Copa del Mundo
El Súper-G de este domingo en Cortina d'Ampezzo podría ser la última carrera de Lindsey Vonn. La norteamericana acusa de fuertes molestias y una posible artrtits aguda que debería comenzar a mirarse ya, sino quiere quedar impedida dentro de unos años.
El fin de semana de retorno de Lindsey Vonn no ha sido como ella esperaba. La corredora norteamericana volvía a competir después de casi dos meses en blanco. En noviembre volvió a lesionarse por enésima vez, en esta ocasión en la rodilla. Volvía con ilusión, para competir sobre una pista, la Tofana de Cortina d'Ampezzo, donde ha ganado 12 de sus 82 pruebas de Copa del Mundo y donde esperaba poder retornar al triunfo.

Pero el viernes en el primer Descenso tan solo pudo quedarse en la posición 15. No es un mal lugar teniendo en cuenta que llevaba muchas semanas sin competir, y de hecho al día siguiente en la seguna carrera de la misma disciplina, recuperó bastantes posiciones siendo la 9º en parar el crono. En el Súper-G de este domingo todavía estaba mejor. De hecho luchaba por colocarse en el podio a tan solo 18 centésimas de la primera, cuando se ha salido del trazado quedando descalificada.

Desde luego ha sido un buen jarro de agua fría para la corredora norteamericana, sin duda la mejor de todos los tiempos y a la que solo un derastroso historial de lesiones de todo tipo (desde un corte en un dedo, latigazo en la espalda o las tradicionales cruzados de rodillas) ha privado de puliverizar sus cifras.

La realidad es que Lindsey Vonn lo ha conseguido todo: 4 veces el Gran Globo de Cristal al ganar la General de la Copa del Mundo; otros cinco del Super-G, ocho trofeos del Descenso, y tres más de la Combinada. Solo las disciplinas técnicas se le resistieron, aunque logró victorias tanto en Slálom (2 veces) como en Gigante (en 4 ocasiones). Un historial que no pudo repetir con el mismo aplomo en las Olimpiadas, su espinita clavada y donde 'solo' ha ganado 1 medalla de oro. Botín muy injusto para una corredora de su calibre.

A sus 34 años ya solo quería una cosa: superar a Ingemar Stenkmar como la persona que más triunfos tiene en la Copa del Mundo. Se ha quedado a las puertas, a tan solo 5 victorias de superar al sueco. Pero ya no puede más. Ni su cuerpo le está permitiendo seguir, ni su mente tampoco. Y,más con una Mikaela Shiffrin muy disparada que al ritmo que lleva, al finalizar la Copa del Mundo de 2021, dentro de tan solo dos años, podría alcanzar también esas 86 victorias y luego seguir varios años más engordando la cifra.

Lindsey Vonn se ha dado cuenta que su cuerpo no merece tan tremendo esfuezo para un record que apenas podrá retener (y comercializar) durante un año o dos, si es que lo llega a tener en la mano.

Este domingo al finalizar el Super-G de Cortina d'Ampezzo se ha derrumbado y ha afirmado a las cámaras que probablemente esa era su última carrera. Más tarde ha confesado que necesita parar, ponerse en manos de los médicos y hacer una larga recuperación,
Quiero poder caminar sin dolor cuando sea mayor y espero que algún día pueda esquiar con mis hijos, y eso es importante para mí. He alargado mi carrera probablemente más de lo que debería, pero finalmente estoy sucumbiendo a lo que mi cuerpo me ha estado diciendo durante un tiempo. Es por eso que no puedo seguir adelante.

Habrá efectos a largo plazo: tendré artritis, tendré dolor en las articulaciones, tendré mucho dolor en muchos lugares diferentes, pero todavía quiero terminar valiéndome por mí misma".
¿Y a partir de ahora qué? Pues probablemente lo intente en Hoollywood. Amiga de Dwayne 'La Roca' Johnson, podría mudarse hasta Los Angeles para tratar de ganarse un hueco en la industria del cine.

Artículos relacionados:


19 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/01/2019 21:43
    #1
    Vaya lástima.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    20/01/2019 21:53
    #2
    Ante esa situación futura, chapó si esa es su decisión. Ya lo ha demostrado todo ya forma parte de la historia del ski.

    A pensar en el futuro. Yo Lindsey...!!!!! . :+:

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    20/01/2019 23:05
    #3
    Buena y difícil decisión.

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    20/01/2019 23:09
    #4
    La Shiffrin va muy fuerte. Vonn ya no iba a lograr ese record esta temporada. Así que puede que apenas le durare un año o dos en la mano.

    La verdad es que muy, muy mala suerte lo de esta chica. Plagada de lesiones, algunas de lo más tonto como cuando se cortó un dedo destapando una botella de champagne con un cuchillo, y encima cuando tiene en la mano un rcord que llevaba décadas sin superarse, el de victorias de Stenmark, resulta que sale otra corredora muy buena que también puede superar ese record en breve.

    Dos corredoras al mismo tiempo han salido para un record que llevaba décadas sin ni siquiera soñarse. Increible.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    20/01/2019 23:18
    #5
    Poco que decir, sea cual sea su decisión.
    Grande Lindsey :+: :+:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    20/01/2019 23:27
    #6
    #4 No, no es mala suerte Ivan. El deporte de alta competición es cualquier cosa menos salud y lo saben todos los que están en él. De hecho, si ha declarado realmente ese fragmento último, ella sabe desde hace tiempo que estaba en tiempo de descuento.

    La Vonn que quería competir contra hombres es la misma Vonn que no ha soportado estar rebentada después de una carrera. Idolatramos cosas que al final pueden perjudicarnos. O lo que es peor, perjudicar a otros. No lo digo como crítica, lo digo como hecho.

    En cuanto al record de Ingemar pues algún día es posible que se den las condiciones para que alguien lo supere. A mi me parece más difícil mañana que hoy, y hoy parece imposible. Sólo hay que ver los tiempos de las carreras. En un segundo entran diez competidores en un SL o un GS. Hasta en DH se te ponen 5 tíos.

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    20/01/2019 23:38
    #7
    Una gran esquiadora y persona, difícil decisión, pero lo ha ganado todo. Bravo por ella!!!

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    21/01/2019 00:00
    #8
    "se volvio a lesionarse..."

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    21/01/2019 00:40
    #9
    #8 Ups :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    21/01/2019 08:52
    #10
    #6

    Hombre tan categorico no seamos; hay deportes y deporte ciclismo,atletismo, gimanias, tenis, futbol, moto, etc... y esqui incluso, grandes esquiadores se han retirado sin ese rosario de lesiones, de cuatro operaciones de rodilla, etc..... . Eso si cuando el cuerpo dice basta.. es basta, mas en su caso con lo que vienes por detras, con Mikaela al frente y 10-15 corredoras mas.... .
    Buenas huellas. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    21/01/2019 09:48
    #11
    Enorme Lindsey, nada que objetarla a ella o a su carrera... si su cuerpo ha dicho basta, es basta!

    "quiere poder caminar sin dolor cuando sea mayor y poder esquiar con sus hijos" yo con esa frase creo que lo dice todo!

    Animo, no es una mala retirada, se te rendirán honores como lo que has sido, la reina del Esquí! quie viene Shiffrin y te supera, pues te ha superado, pero lo has dado todo y lo más importante tu salud!

    Retirate tranquila!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    21/01/2019 09:59
    #12
    Un diez para su carrera, pero si quiere disfrutar de una vida familiar enseñando a esquiar a sus posibles hijos, mas vale que lo deje en lo alto, y se olvide de batir el record de Ingemar. ya tiene la vida resuelta y su salud futura vale mucho más.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    21/01/2019 10:33
    #13
    A mí modo de ver las cosas. Lindsey ya ha batido todos los récords que podía batir.

    Ella es la referencia en el esquí femenino, lo de Ingemar podría estar al alcanze de Marcel ya veremos.

    Pero si existen categoría femenina y masculina mezclarlas me parece injusto.


    Ella es a día de hoy y hasta que venga otra corredora que la supere, (eso está por ver), la corredora más grande de la historia del esquí alpino de competición en pruebas FIS, y no sólo ya en lo deportivo, si no que también en el plano mediático reúne o reunía todas las cualidades que se requieren hoy para captar la atención de los aficionados y de los medios de comunicación.


    Y sin desmerecer a ninguna corredora

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    21/01/2019 10:48
    #14
    Para mí no es lo mismo disputar un descenso que un eslalon, como mínimo para el riesgo que asume la corredora para su integridad física y el castigo al que somete a su cuerpo, y por ende a mí modo de ver la victoria en cada prueba tampoco representa lo mismo.


    Así que las victorias de Lindsey todavía la engrandecen más.


    :+:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    21/01/2019 10:54
    #15
    Nadie esquía como la Vonn. Ha demostrado todo y más. Pero el tiempo es inexorable para todos, incluida ella. Gracias por los buenos ratos que nos has hecho pasar y buena suerte en el futuro.

    karma del mensaje: -7 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    21/01/2019 11:52
    #16
    Mikaela será pronto la mejor dentro de la pista.
    Pero Lindsay ha sido como figura icónica la mejor tanto dentro como fuera de la pista.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    21/01/2019 18:46
    #17
    Grande Lindsey :+: :+: lo mejor que puede hacer es retirarse, ella ya lo ha hecho todo!!!

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    21/01/2019 20:14
    #18
    Yo creo que aguanta hasta final de temporada, es muy competitiva y le habrá dolido no ganar pero es una campeona y todavía va conseguir su victoria antes de retirarse

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    21/01/2019 21:18
    #19
    Ya no tiene que demostrar nada mas, y ahora toca pensar en su futuro para poder vivir en buenas condiciones fisicas.

    El deporte, a estos niveles de exigencia, no es salud.

    Siempre sera una de las mas grandes.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: