Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 12:45:00 (CET)

Shiffrin vuelve a ganar su tercer Super-G y consolida su Globo de la disciplina

Shiffrin vuelve a ganar su tercer Super-G y consolida su Globo de la disciplina
La corredora norteamericana vuelve a ganar en una disciplina que en un principio no quería atacar en serio esta temporada, pero con tres victorias ya en su haber, no solo demuestra que ya está preparada para el Super-G, sino también para llevarse el Globo de la especialidad.
Brillante victoria de Mikaela Shiffrin en Cortina d'Ampezzo


11 victorias lleva ya la norteamericana esta temporada, y todo hace pensar que puliverizará el récord de 14 triunfos en un solo invierno que todavía está en manos de la suiza Vreni Schneider logrado al finalizar la Copa del Mundo de 1989.

Habrá que ver donde está el límite de una corredora que convierte en oro cualquier discplina que decida atacar. Si bien hasta ahora se había centrado en especialidades técnicas, esta temporada empezó a competir en el Super-G, una modalidad quizas más difícil que el Descenso, ya que se combina velocidad con la necesidad de pasar un trazado diseñado entre puertas.

El podio del Súper-G era hasta esta temporada una disciplina que desconocía a Mikaela Shiffrin, pero tras su estreno ganando el pasado 2 de diciembre en Lake Louise y haciéndolo de nuevo seis días más tarde en St. Moritz, la estadounidense de Vail no solo se consolida sino que ya tiene en la mano el Globo de Cristal de Súper-G, aunque todavía quedan carreras para que otra corredora se lo arrebate.

Con la victoria en Cortina d'Ampezzo, donde paró el crono en 1:22.48, y dejó a 16 centésimas a Tina Weirather y a 18 a Tamara Tippler, la de Vail ahora tiene ya 54 triunfos en la Copa del Mundo (los mismos que el mítico Hermann Maier). Ya nadie duda que alcanzará los 60 al finalizar esta temporada.

En cambio si parece que va a recortar en un par de años, el tiempo que necesitaba para alcanzar el récord de Ingemar Stenmark, quien ganó en 86 ocasiones, 22 más que Mikaela Shiffrin, una cifra que estamos viendo, es capaz de lograr en apenas temporada y media.

A quien no le fue bien es a Lindsey Vonn quien no pudo acabar la carrera. Estaba en lucha por el podio (estaba a solo 18 centésimas del primer cajón) cuando tropezó con una puerta en el recorrido y se desvió del trazado.

Lindsey Vonn se desvió cuando luchaba por subirse al podio


Clasificación del Super-G de Cortina d'Ampezzo:
1. Mikaela Shiffrin (USA) 1:22.48
2. Tina Weirather (LIE) a 0.16
3. Tamara Tippler (AUT) a 0.18
4. Valerie Grenier (CAN) a 0.48
5. Jasmine Flury (SUI) a 0.61

Clasificación general de Supergigante:
1. Mikaela Shiffrin (USA) 300 puntos
2. Tina Weirather (LIE) 236
3. Ragnhild Mowinckel (NOR) 211
4. Viktoria Rebensburg (ALE) 157
5. Nicole Schmidhofer (AUT) 153

Clasificación general de la Copa del Mundo:
1. Mikaela Shiffrin (USA) 1.494 puntos
2. Petra Vlhova (SLQ) 898
3. Wendy Holdener (SUI) 637
4. Viktoria Rebensburg (ALE) 509
5. Nicole Schmidhofer (AUT) 481

Mikaela Shiffrin
Mikaela Shiffrin ganando el Super-G de Cortina d'Ampezzo 2019

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/01/2019 08:56
    #1
    Que no se prepare para los descensos o gigantes......... a fondo. :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: