Noticias La actualidad más blanca de la red

La mayor sanción de la historia a un cliente de una estación de esquí

La mayor sanción de la historia a un cliente de una estación de esquí
Vetado en estaciones de Estados Unidos, Canadá e incluso de Australia... de por vida! La empresa Vail Resorts no quiere ver a Georges Dionne nunca mas por sus pistas. Este fontanero, representante de las tablas de snowboard Never Summer será enviado al Sheriff si lo pillan en alguno de sus remontes.
Georges Dionne estaba gozando como nunca sobre la nieve recién caída de Stowe un día de este pasado mes de noviembre cuando en el momento que había hecho cuatro o cinco bajadas fue abordado por varios remonteros que le ordenaron salir de la cola de un remonte diciéndole: "Sabes que no debes estar aquí. Tienes que irte!"

Así que Dionne, a quien le habían retirado el pase de temporada el año anterior por mala conducta pero había comprado otro este invierno, se fue a su casa. Más tarde, la policía de Stowe le llamó para decirle que sería arrestado si regresaba a la estación de esquí, siguiendo las instrucciones de los responsables del complejo invernal.

Pero todavía quedaba algo peor. Al día siguiente un empleado de Vail Resorts le llamó para informarle que había sido incluido en la lista negra de todas sus instalaciones!: 18 estaciones de esquí repartidas por los Estados Unidos, Canadá y Australia que son propiedad de este gigante que compró Stowe en 2017. La prohibición significa que Dionne, un representante los fines de semana de las tablas de snowboard Never Summer, con sede en Colorado, no podrá mostrar estas tablas en ninguno de los complejos invernales que forman parte del forfait Epic Pass de Vail Resorts, incluidos Stowe y su relativamente cercana Okemo de Vermont.

Dionne se quejó amargamente en su cuenta de Facebook de lo que considera una sanción desmesurada. Fue de esa manera que la prensa local se enteró y le preguntaron por qué creía que le habían impuesto tamaño baneo. El snowboarder afirma que soltó palabras obscenas en 2017 cuando se quejó de que un telesilla iba demasiado lento. Algunos medios han tratado de preguntar a la otra parte, pero Vail Resorts y Stowe no quisieron decir nada citando la privacidad del cliente. Más tarde con el revuelo organizado, la propia empresa emitió un comunicado respaldando la decisión del complejo invernal:
"La seguridad de nuestros clientes y empleados es nuestra prioridad número 1. Stowe Mountain Resort y Vail Resorts tienen tolerancia cero respecto al comportamiento que puede poner en riesgo a otros clientes o empleados. Si un cliente hace un comportamiento inseguro o amenazador, tomamos las medidas apropiadas, entre ellas, la revocación de los privilegios de acceso a nuestros centros turísticos, con el fin de garantizar la seguridad de otros clientes y nuestros empleados".

Dionne, que vive precisamente en Stowe a donde se trasladó para vivir cerca de la estación y poder hacer snowboard cada día, afirma que ha llegado a ver como otras personas lanzaban petardos a los empleados desde el telecabina, como les han reprendido y cosas peores, y no les hicieron un baneo de por vida, una sanción que cree que a nadie más se le ha impuesto nunca.

En su muro de Facebook ha habido todo tipo de reacciones Desde la típica "Vail apesta!" y gente que le apoya, a otros que le dicen que simplemente lo deje correr y se vaya a otra estación.

No obstante, preguntando la prensa a otras estaciones, todas se mostraban sorprendidos por una sanción tan severa. Si bien es cierto que todos reconocen que han tenido que expulsar a alguien alguna vez por alguna mala conducta o incluso por un robo.

Lo que pasó realmente
Así que finalmente poco a poco ha ido saliendo la verdad. Se ha sabido que nació en New Hampshire hace 52 años, que trató de buscar empleo en varios sectores, incluido haciendo de actor en una escuela de Los Angeles, hasta que finalmente pudo hacer unos cursos de fontanero. Hace 19 años probó por primera vez el snowboard y descubrió que había nacido para surfear la nieve sobre una de esas tablas. Así que se trasladó a Stowe, se compró una casa allí y no faltó casi ninguna semana a su cita con las pistas.

Es un tipo conocido en la comunidad local. No por su pericia a la hora de hacer snowboard sino por su violencia verbal. El día que se quejó porque el telesilla iba muy lento, al llegar arriba se encaró al remontero y le hizo salir de su caseta de madera. Le recriminó que el día era muy ventoso y que se había congelado la cara. La situación fue a mayores implicando a un segundo empleado, un técnico de remontes, hasta que lo echaron. Afirma que tenía intención de disculparse al día siguiente, pero le llamaron diciendo que tenía su pase desactivado.

Fue la gota que colmó el vaso para una estación que había visto otros despropósitos de este hombre. En 2014 casi golpea a un esquiador durante una pelea en la cola de un remonte. Tuvieron que separarlo y apartarlo de la fila.

Tras el incidente del telesilla en 2017 los responsables de Stowe le dijeron que no lo querían ver más por allí. El problema es que el forfait de Stowe ahora está integrado en el Epic Pass de Vail, así que si se le impide usar el abono, tampoco podrá usarlo en ninguna de sus 18 estaciones. De hecho lo compró este verano en un viaje a Australia, donde con una promoción local pudo adquirir el pase con acceso a las pistas de Stowe.

Así que de esta manera Georges Dionne se ha convertido en la persona que tiene prohibida la entrada al mayor número de estaciones de esquí del mundo. Y ademas de por vida. Una sanción que podría acabar en el Libro Guinness de los Records!

gerige

26 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/01/2019 08:14
    #1
    Hay gente pa tó :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    18/01/2019 08:30
    #2
    Vaya por dios. Otro de esos gentiles snowborderlines que pueblan las pistas. Desafortunadamente este va a tener que dedicarse al macramé o a hacer cuadros con macarrones. En fin, una autentica pena...

    karma del mensaje: -17 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 5

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    18/01/2019 08:57
    #3
    Pues me parece acertada la politica de Vail y su aplicacion en este caso.

    El cliente NO siempre tiene la razon.

    karma del mensaje: 60 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    18/01/2019 09:04
    #4
    Hala a tomar vientos. Un indeseable menos en la pista.

    Un abrazo
    Nacho Campos

    karma del mensaje: 122 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    18/01/2019 09:22
    #5
    Si son recurrentes su violencia y/o violencia verbal, bien hacen en alejarle de sus empleados y de sus otros clientes que si se comportan bien....

    que se mude a otro lado hasta q le echen de ahí tb.... y asi una y otra vez! :lol2:

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    18/01/2019 09:46
    #6
    Ojalá ésto pasase x aquí de vez en cuando. Es penoso ver que somos los propios clientes los que se tienen que encarar con indeseables que se cuelan en las colas y otras lindeces, mientras el remontero/s miran con cara de asombro, o directamente se hacen los ausentes. La cola de un remonte, es zona de su responsabilidad, del remontero, de la estación, y deberían actuar ante ése tipo de actuaciones. No lo hacen, y no está bien.
    Por mi parte me parece perfecto que saquen de en medio a quien no está preparado a vivir en comunidad, y no mantiene los mínimos de educación y respeto.

    karma del mensaje: 88 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • 7 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #7
    Fecha comentario:
    18/01/2019 11:08
    #7
    esta claro que el tio no carbura...

    con solo decir que hace snowboard...y que encima lo intenta vender!

    jajajajajjaajajaa :D

    :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: -40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 6

  • #8
    Fecha comentario:
    18/01/2019 11:20
    #8
    #6 Que yo sepa son responsables del transporte por cable de personas y mercancías, de la cola de acceso lo será la estación que dispondrá de medios suficientes para organizarla, pero el pobre remontero ya tiene suficiente con vigilar la silla y que no se caiga nadie mientras conduce el medio de elevación. ¿Petardos a empleados?, Recordemos que el uso de explosivos tiene que estar autorizado pero claro que hablamos de Vail, CO donde puedes ir con el magnum 45 en el sobaco, por si apararece un grizzlie y esas cosas. Nacido en New Hampshire, parece que el número discolos de este estado está por encima de la media, con 33 prueba el Snowboard y decide que nació para ello y era representante los findes, de L-V era plomero como dicen allí.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    18/01/2019 11:27
    #9
    #8 No estoy de acuerdo. El remontero organiza la cola. La cola forma parte de la estación y de su remonte en particular. En la cola, igual que no puedes hacer un fuego, acampar, o hacer de vientre, tampoco puedes colarte o faltarle al respeto al resto, y éso lo controla el remontero, de igual manera que revisa que bajes la barra de seguridad. Sólo faltaba. El problema es que no lo hace. Y somos muchísimos los que hemos sufrido ésto.
    Es tan lamentable como que cuando le llamas la atención al pobre desgraciad@ que se cuela, el resto de usuarios, en vez de apoyarlo, miran con cara de asombro...
    No es ni siquiera una cuestión legal por tanto. Es puro sentido común y educación.
    salud;

    karma del mensaje: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    18/01/2019 11:54
    #10
    #6 Si sólo fuese eso, y los esquiadores y tableros que no tienen ningún respeto por la integridad física de los demás, especialmente niños. Que no respetan las zonas de esquí lento, que incluso tiran o impactan contra otros esquiadores y como mucho un perdón entre los dientes y continuar línea abajo, sin preocuparse por como están el resto de implicados.


    Como todo lo USA nos acaba llegando para lo bueno y para lo malo, estoy impaciente la llegada de este tipo de políticas en las estaciones Patrias.

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    18/01/2019 12:37
    #11
    #9 si el que está en el embarque tiene que organizar la cola,la cual puede que sea de más de 100 pax, no puede estar atento a varias cosas, por lo que o ponen más personal o algo va a fallar seguro, es preferible que falle la cola que el embarque que es cosa de seguridad y en el que puede que haya daños materiales y personales además de aumentar la espera del resto de usuarios en el caso de parada del medio de transporte. Evidentemente que sería de agradecer que fuera un sistema FIFO puro (first in first out), pero entre los que tienen que ir con los colegas, hijos, primos y demás relaciones inseparables por un período corto de tiempo y los que no pueden subir con menores, tableros, esquiadores, fumadores, y cualquier otro tipo asociativo que se nos ocurra al final iremos en fila de 1 y el resto de la silla vacía, como pasa en muchos remontes que con una potencia de 3.600 pax/hora no superan los 2400 esquiadores desperdiciando un 33% de la carga máxima, por ello se pusieron los carriles individuales, además de las paradas que ello ocasiona. Ahora con los tornos se hace el doble de cola casi. (Siempre por el exterior) :diable:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    18/01/2019 12:44
    #12
    En Aramon Formigal se está poniendo cada vez peor la cosa con la falta de educación y respeto que tiene la gente hacia los trabajadores de la estación y comercios de la zona, medidas como ésta tendrían que estar en el día a día para solventar estas estas irregularidades de semejante falta de civismo y educación que estamos permitiendo.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    18/01/2019 12:50
    #13
    #11 Esto que citas, de no llenar las sillas, es cierto al cien por cien. No entiendo porqué se gastan una fortuna en remontes de alta capacidad, y luego permiten que las sillas suban incompletas cuando hay colas kilométricas. Ésto también es responsabilidad del remontero y de la estación. Yo les animaría a no gastar tanto dinero, si luego salen 6 sillas medio vacías hasta que sale una llena, por falta de educación de los usuarios que quieren con su pareja.amigos o conocidos hasta a mear. A falta de educación, la estación debería poner medidas por el bien de su servicio y por tanto negocio. Esto ocurre igual en Alpes que en pirineos... y es francamente penoso.
    Por cierto, en las sillas, a veces hay 2 o 3 remonteros, y no hacen ésta labor.
    Y en las colas lo mismo. No se trata de dejar el embarque, se trata de que cuando pasa algo, y las voces se oyen en Cantabria, no se hagan los suecos e intervengan sacando al impresentable.

    karma del mensaje: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    18/01/2019 13:21
    #14
    A este ceporro le toca hacer la mudanza.
    La falta de educación, la impaciencia, la agresividad y el creerse siempre en posesión de la verdad está generalizada en el esquí y en otros ámbitos de la vida, como el tráfico, y las colas de todo tipo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    18/01/2019 14:11
    #15
    Ante este tipo de personas, tolerancia cero. Primero sanción x, si sigue, de por vida. Cuánto mejoraría nuestra seguridad y sobre todo la de nuestros hijxs.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    18/01/2019 15:04
    #16
    Ahora entiendo esto de querer obligar a todos a llevar casco en pistas :diable: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    18/01/2019 17:05
    #17
    Que pena que este tipo de sanciones no se puedan aplicar en la circulación vial.

    karma del mensaje: -7 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    18/01/2019 17:17
    #18
    Una vez hecha publica la noticia, muchos se lo pensaran dos veces a la hora de tener malos comportamientos en todas las estaciones del grupo, y eso para el resto de clientes de Vail deberia ser un punto de valor positivo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    18/01/2019 17:33
    #19
    Por tonto, más que tonto (Y otros adjetivos que se merece).

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JAO
    JAO
    #20
    Fecha comentario:
    18/01/2019 18:49
    #20
    Un macarra menos en pistas :+:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    18/01/2019 21:56
    #21
    Is América, tolerancia 0 , a descerebrados, pétaos, y los que que se pasan las prohibiciones por los ..........

    Así aprenden, no hace falta policía , la estación bien gestionado.

    A vender la casa colega y a esquiar a Gulmar o similar que está barato el. Terreno. :+:

    karma del mensaje: -7 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    19/01/2019 11:19
    #22
    Es triste ver la cantidad de palilleros nazis q hay en este foro ... lo primero antes de que me tache de tablero o lo que sea que sepan q practico Y RESPETO AMBAS DISCIPLINAS ; si se ha comportado mal reiteradamente veo razonable que le prohiban el acceso "a la estacion en la que actuo mal " PERO NO VEO RAZONABLES LOS ATAQUES POR SU MODALIDAD DE DEPORTE ... CUANDO MUCHOS DE LOS QUE HAN ESCRITO SERAN LAS TIPICAS PERSONAS Q VAN A SACARSE LA FOTO DE POSTUREO , TOMAR EL CHAMPAN Y VUELTA PARA CASA ... QUE AUNQUE NO ME GUSTE ; TAMBIEN LO RESPETO Y NUNCA LES RECRIMINARE NADA ... UN SALUDO

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • Mc
    Mc
    #23
    Fecha comentario:
    19/01/2019 11:41
    #23
    Algunos comentarios respecto de las tablas... en fin. Una noticia curiosa, una sanción ejemplar para una persona cuyo "delito" es ser maleducada y agresiva, lo que uno se ponga bajo los pies para esquiar no afecta al comportamiento ni a la inversa, ni es relevante para el hecho de la sanción. :)

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    20/01/2019 09:32
    #24
    Que haya algunas sillas con sitios sin ocupar no me parece un drama y banear a alguien de esa manera por sus palabras es totalmente desproporcionado.

    Lo que sí me preocupa es la cantidad de talibanes que parece existir entre los esquiadores. Luego nos sorprendemos de ciertos resultados electorales...

    Por eso me parece importante deciros claramente que tenéis que relajaros y pensar más detenidamente antes de proclamar vuestro apoyo a medidas radicales encaminadas a transformar nuestra sociedad en una distopía.

    Está nevando. Ojalá toda esa tensión se os pase de golpe.
    :)

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    20/01/2019 13:45
    #25
    #24

    Que pasa Galerna....?, que te molesta, que sancionen a los que ponen el riesgo a los demas practicantes, por su velocidad, formas de actuacion, que vayan saltando por las colas , que proquen una hostia y ni se paren, etc..... pues lo siento chico.
    Es lo que se ve hoy dia en muchas estaciones y si te sabe mal.... solo dejas pensar una cosa....., que eres otro mas del grupo. O si no que se ha de hacer..., "si no aportas nada eres una parte mas del problema".

    O debes ser de lo que quieren a la policia, g.c. , etc.... por las pistas. Y ellos pongan las sanciones. No lo entiendo mucho.

    De todos modos gracias a dios a mi me afecta poco, el 90 % de los dias es entre semana. Y solemos estar casi solos.

    Y si veo alguno...... te dire mas cuando lo encuentro se lo digo, eso de que te pongan el el letrero de despacio por ejemplo (por zona de cceso a remontes, novatos, etc... ),lo siento de verdad si te molesta.

    O tu no lo ves....?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    22/01/2019 18:17
    #26
    Parece que todo se reduce a una mala EDUCACION .

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x