Noticias La actualidad más blanca de la red

Alp 2500 a punto de colarse en el selecto "Club de los 100K"

Alp 2500 a punto de colarse en el selecto "Club de los 100K"
El dominio esquiable de la Cerdanya rozará este fin de semana los 100 kilómetros esquiables gracias a la bajada de las temperaturas que ha permitido fabricar nieve artificial. Además se celebra el Día Mundial de la Nieve, con actividades y forfaits gratuitos.
Las estaciones de La Molina y Masella, que forman el dominio esquiable conjunto de Alp 2500, ya suman casi un centenar de km de esquí para este fin de semana 19 y 20 de Enero. El día 20 de Enero es el World Snow Day y para celebrarlo las dos estaciones organizan sus respectivos eventos. Alp 2500, actualmente, es el dominio que más area esquiable ofrece cerca de Barcelona y su área de influencia. El casi centenar de kilómetros abiertos que suman las dos estaciones de la Cerdanya es gracias a los trabajos de producción de nieve de las últimas semanas que han venido marcadas por las bajas temperaturas.Durante este fin de semana, 19 y 20 de Enero, Alp 2500 abre con:- 28 Remontes operativos- 84 pistas abiertos- 96 Kilómetros esquiables- 100% del desnivel esquiable abierto
Celebración del World Snow Day
Este domingo día 20 de Enero es el World Snow Day, es decir el día internacional de la nieve promovido por la Federación Internacional de Esquí (FIS), que tiene por objetivo acercar a la nieve a los niños y a sus familias. Las dos estaciones de la Cerdanya se han sumado en esta conmemoración con una extensa programación para todos ellos.
World Snow Day en La Molina
La Molina
Este domingo todos los esquiadores podrán convertirse en su personaje preferido y esquiar sorteando árboles, setas y más obstáculos a lo largo de la pista. Una esquiada divertida y diferente para compartir con amigos y familia. Y para hacer este día más festivo, desde La Molina se prepara de 11: 00 a 13: 00h un entretenido taller de maquillaje para niños y niñas de 0 a 14 años con descubrimiento de la zona Fun Park. Estas actividades son al aire libre y para disfrutarlas sólo es necesario disponer del correspondiente forfait de día o de temporada.
World Snow Day en Masella
Masella
Este sábado, día 19 de enero, para conmemorar el World Snow Day, los esquiadores debutantes, tanto el infantil como los adultos, podrán esquiar gratuitamente en horario nocturno (18,30 h a 21,30 h). Así que será una excelente ocasión para que los que empiezan hagan una primera cata de nieve y, además, podrán conocer la experiencia del Esquí Nocturno. Los debutantes tendrán acceso a las pistas verdes del Pla de Masella a través de las cintas de Pastors y Pastorets. Para recoger los forfaits gratuitos los debutantes deberán pasar por las taquillas de la estación, ubicadas en el Pla de Masella, a partir de las 17,30 h. El forfait no incluirá el seguro. + Info: www.masella.comAcerca de Alp 2500La Molina y Masella forman el dominio esquiable conjunto de Alp 2500, que tiene un total de 144 km de pistas, el segundo dominio mas grande de nuestro país. Ambas estaciones comparten y comercializan un forfait común para esquiar indistintamente en las dos estaciones. El sector común donde confluyen La Molina y Masella es conocido con el nombre de Dues Estacions. El enlace físico entre las estaciones es a través del telecabina Alp 2500 y el telesquí de Set Fonts, por parte de La Molina, y los telesillas La Pia Express (en cota media) y Jumbo Tosa (en cota alta), por parte de Masella.
Alp 2500
Alp 2500
Alp 2500
Alp 2500
Alp 2500
Alp 2500
Alp 2500
Alp 2500
Imágenes de esta semana en Alp 2500

6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/01/2019 12:15
    #1
    Increíble la potencia de innivación del dominio, vienen sobreviviendo aún de la nevada de octubre. :+:

    karma del mensaje: 69 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    17/01/2019 13:43
    #2
    Solo hablais de las grandes estaciones, ha abierto La Pinilla y ni unas miseras lineas, luego venis con el cuento chino del encanto de la estaciones pequeñas.

    karma del mensaje: 47 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1

  • #3
    Fecha comentario:
    17/01/2019 14:18
    #3
    #2 Pues haz tú la noticia... :za!ar:

    Bravo por ALP 2500. Menudo curro hacen, con lo poco que les ha caído, y lo mucho que son capaces de generar. :+:

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    17/01/2019 14:30
    #4
    #2 Estas estaciones informan a la prensa de sus aperturas, estado de pistas, etc... La Pinilla apenas tiene interés y no envía nada.

    Si me acuerdo publico algo como alguna vez hemos hecho, pero en esta época hay mucho trabajo y gente que te envía cosas que contar, y vas dejando al que no te pide paso.

    Pero vamos, La Pinilla no sale aquí ni prácticamente en ningún sitio...

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    17/01/2019 20:50
    #5
    La verdad es que me he llevado una grata sorpresa cuando he llegado a Alp 2500 hace 5 días. Me esperaba una nieve de mucha menos calidad de la que me he encontrado. Enhorabuena por un trabajo bien hecho.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    17/01/2019 22:54
    #6
    #2

    Bueno, ya ha aparecido la noticia de la apertura de la Pinilla (y de Valdezcaray) en Nevasport.
    No os enfadéis, gente, que al final todo llega. ;)
    https://www.nevasport.com/noticias/art/56560/abren-valdezcaray-y-la-pinilla/

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x