Noticias La actualidad más blanca de la red

La Copa del Mundo de SBX vuelve a Baqueira Beret

La Copa del Mundo de SBX vuelve a Baqueira Beret
La estación catalana organizará su segunda Copa del Mundo FIS el próximo mes de marzo de 2019, la primera se celebró en 2016, en la que participarán los mejores snowboarders internacionales entre los que se encuentran los españoles de la RFEDI Regino Hernández, bronce olímpico en PyeongChang’18 y Lucas Eguibar, plata mundialista en Sierra Nevada’17.
Maria José Rienda


Baqueira Beret va a calzarse de nuevo el snowboard para el invierno 2018-2019, en lo que será su segunda organización de un evento del máximo nivel de la Federación Internacional de Esquí (FIS). La pista Blanhiblar de Beret albergará el 1 y 2 de marzo 2019 la Copa del Mundo de Snowboard Cross. El primer día serán las clasificatorias, y el segundo la competición.

En la primera edición hubo muchísimo ambiente con hasta 3.000 espectadores disfrutando de las pruebas sobre la pista de Blanhiblar. Además, en la zona de meta se organizaron animaciones, se montaron gradas y una zona de degustación de productos araneses y pirenaicos que dieron un toque gourmet al evento.

Nombres a tener en cuenta
Las pruebas se disputarán tanto en hombres como mujeres y en ellas volverán a estar presentes los deportistas de la RFEDI que aspirarán a la victoria. Lucas Eguibar, que fue 3º en el evento de Baqueira en 2016, y Regino Hernández, que fue 5º y que tras su medalla de bronce olímpico se ha convertido en el icono del snowboard en España.

Respecto a otros nombres ilustres, sin duda también competirán el carismático australiano Alex Pullin, ganador del evento de Baqueira en 2016, y el incontestable francés Pierre Vaultier, medalla de oro en los JJOO de Sochi’14 y PyeongChang’18, que marcará el ritmo a seguir. Pullin, que también ganó el oro en La Molina 2011, declaró en 2016 que las estaciones españolas
“me traen suerte. En Baqueira el trazado es muy técnico y con grandísimos saltos”.
El australiano siguió con su racha de medallas en España ya que el 2017 fue 3º en los Mundiales de Sierra Nevada.

En mujeres, la ganadora en Baqueira 2016 fue Belle Brockhoff que explicó que se había sentido
“muy bien en carrera y con la gran cantidad de nieve que tiene la estación han construido un circuito impresionante al que espero volver pronto”.
Al conocer la petición de Baqueira, la australiana tendrá un acicate más para recuperarse de la lesión que se produjo a final de la temporada 17-18. También estará presente la italiana Michaela Moioli que fue quinta en 2016 en el Blanhiblar pero que ganó esa temporada la general de Copa del Mundo y en 2018 se llevó el oro olímpico en Corea.

El “boardercross” del Blanhiblar

Boardercross Baqueira Beret


Desde la celebración de la primera Copa del Mundo en 2016 los responsables de Baqueira Beret han bautizado la pista del evento como “Boardercross” y cada invierno preparan un trazado básico para que el turismo pueda probar de qué trata esta disciplina. Además, este trazado ha servido para disputar a los deportistas de base Campeonatos de España y Copas de España Movistar del calendario de la RFEDI.

El trazado, tiene un desnivel de 150 metros y una longitud aproximada de 1 km. Ya desde la salida los riders deben sortear en línea recta dubbies y saltos y es la zona donde los deportistas van más juntos. A partir de ahí el trazado alterna peraltes con cambios de dirección y saltos en los que se vuela decenas de metros y una recta final a vista del público en la que los saltos y los dubbies dan el clímax de emoción definitivo a un evento único.

Comite Organizador Baqueira 2019

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x