Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 20:11:17 (CET)

Masella abre el sector de La Pia y ya tiene todos los remontes operativos

Masella abre el sector de La Pia y ya tiene todos los remontes operativos
Con la apertura este viernes de La PIa, Masella completa la puesta en marcha de todos sus sectores y se planta ya prácticamente en los 60 kilómetros esquiables. Las bajísimas temperaturas han permitido poner a trabajar el potente sistema de nieve artificial con el que cuenta la estación de la Cerdanya,
La estació de esquí de Masella ha abierto hoy su tercer y último acceso que le quedaba por poner en marcha. La Pia Express, en la zona más oriental del dominio esquiable, es el remonte que permite acceder a todo el sector del que recibe el nombre. Se trata del telesilla de seis plazas más moderno y rápido de la estación y que por el momento permitirá llegar a tres o cuatro pistas.

Desde la víspera de Reyes han trabajado intensamente para la apertura de este sector y para mejorar la calidad y la cantidad de nieve en todas las pistas. La moderna red de producción de nieve de Masella ha podido trabajar especialmente en óptimas condiciones desde hace 48 horas, en el que la temperatura se ha desplomado notablemente. De hecho, estos dos últimos días en la Tosa-2535 m se ha llegado a unas temperaturas mínimas de -15ºC.

Así que todos los esquiadores que suban este fin de semana se encontrarán una nieve polvo de excelente calidad gracias al frío. Por otra parte, la previsión meteorológica de los próximos días viene marcada por el sol. Además, el viento de estas últimas jornadas tenderá a remitir y las temperaturas extremas se recuperarán y el frío ya no será tan marcado.

Este fin de semana del 12 y 13 de enero Masella tiene una previsión de abrir:
-Los 17 remontes, entre ellos los 4 telesillas rápidos.
-Todas las bases, La Pia-1700 m, Pla de Masella-1600 m y Coma Oriola-1950m
-El l 100% del desnivel (935 m desde la Tosa hasta el Pla de Masella)
- Y los siguientes sectores: La Pia, Debutants del Pla de Masella, Debutants de Coma Oriola, Bosc d’Alp, La Pleta, Dues Estacions, Coma Pregona, La Tosa, Cap del Bosc, Coma Oriola, el Tub y Isards
- 59 km esquiables
-Esquí Nocturno: 100% de las pistas del Esquí Nocturno abiertas, con apertura de este Sábado (18,30 a 21,30 h).

Carreras para este fin de semana

12/1/2019: Carrera Ecofrog – Pista Eslàlom La Pleta – Organiza: Club d’Esquí Elit Cerdanya

12 i 13/1/2019: CarreraGran Premi Cerdanya – Pista Davallada – Organiza: Club d’Esquí Llívia.

Masella
Masella
Masella
Masella
Masella
Masella
Masella
Masella
Masella
Masella
Masella
Masella
Masella
Masella

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: