Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

La nieve y el frío permiten a Grandvalira ampliar hasta los 170 km esquiables

La nieve y el frío permiten a Grandvalira ampliar hasta los 170 km esquiables
Desde este jueves, y con la apertura de Canillo, el dominio de esquí andorrano cuenta con todos los sectores abiertos y conectados.
Grandvalira encara el próximo fin de semana con una mejora notable en las condiciones de las pistas. Las precipitaciones en forma de nieve caídas sobre el Principado han dejado en la estación grosores de hasta 12 cm. Asimismo las bajas temperaturas de estos días han facilitado la producción de nieve de cultivo de manera casi ininterrumpida.

Actualmente la estación andorrana cuenta con buenas condiciones de nieve para la práctica de los deportes blancos. Los equipos de explotación y de máquinas trabajan de forma muy cuidadosa en el acondicionamiento progresivo de más extensión esquiable sumando cerca de 6.500 horas de máquinas desde el inicio de temporada, una cifra que supera ampliamente los registros de otras temporadas anteriores.

De esta manera, Grandvalira pone en funcionamiento y enlaza todos sus sectores. Este jueves, el sector Canillo abre sus instalaciones y pone en marcha los servicios de Escuela de Esquí y Snowboard, su oferta en restauración así como la actividad de tirolina.

Hoy jueves, el fuerte viento en cotas altas ha obligado a cerrar algunas de las pistas e instalaciones. Sin embargo, de cara al fin de semana, una vez finalizado el episodio de viento, Grandvalira prevé la apertura de 170km esquiables, más del 80% de los remontes y toda la oferta de servicios de la estación.

Hasta la fecha, Grandvalira hace un balance satisfactorio de esquiadores quienes, a pesar del anticiclón vivido en este inicio de temporada, puntúan con un notable 8,45 / 10 su experiencia en la estación. En cuanto a la valoración de las Escuelas de esquí y snowboard, los clientes mantienen unos niveles de satisfacción bastante elevados en las encuestas elaboradas por una empresa externa.



Actividades para todos los públicos
Para estos días también se prevén numerosas actividades de aventura como el mushing, las motos de nieve, las raquetas, la tirolina, así como el esquí nocturno en la pista La Solana / Tubs del sector Pas de la Casa que se ilumina todos los jueves y sábados de las 17 h a las 20 h siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Asimismo, los tres snowparks de Grandvalira, el Snowpark El Tarter, el Sunrise Xavi by Henrik Harlaut (sector Grau Roig) y el Sunset Park Peretol by Henryk Harlaut (sector Grau Roig-Peretol) ponen a disposición diferentes módulos y líneas para todos los niveles de freestyle.

Après-ski
Un fin de semana más, los après-skis de Grandvalira son uno de los principales atractivos para los esquiadores que eligen el Dominio de la Nieve como destino de ocio.

Este viernes 11 de enero, el après-ski L’Après-Amélie retoma su actividad al pie del Funicamp con la actuación de su DJ residente, Ángel de Andrés que hará bailar a los asistentes de las 14 h a las 21 h. El sábado 12 de enero, la terraza acoge la fiesta "Le Cirque Opening Party", de 14 h a 21 h, con los DJs Seba Diez y Alex Walterspiel.

El próximo sábado día 12 de enero, el après-ski L’Abarset (sector El Tarter) continúa sus fiestas de tarde-noche con la actuación de DEPART (Urbana Records).

Pronóstico meteorológico
A partir de finales de esta semana y principios de la que viene, las previsiones meteorológicas indican posibles precipitaciones en forma de nieve por encima de media montaña.

Grandvalira
Grandvalira
Grandvalira
Grandvalira
Grandvalira
Grandvalira
Grandvalira
Grandvalira
Grandvalira
Grandvalira
Grandvalira
Grandvalira
Grandvalira
Grandvalira
Grandvalira
Grandvalira

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/01/2019 18:23
    #1
    Ya va siendo hora. que se nos va a juntar con la playaaaaa, XD

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    11/01/2019 18:35
    #2
    Vamosss, que siga cayendo que a finales estoy por allí!

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: