Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Gana una carrera y cierran una estación de esquí para él y sus amigos

Gana una carrera y cierran una estación de esquí para él y sus amigos
¿Te imaginas ganar el derecho de cerrar totalmente gratis una estación entera para tí y 299 amigos tuyos? Pues ese es el premio que se ha llevado un chico de Zurich tras ganar una carrera en un pequeño complejo invernal de Suiza.
El Valhalla está en Hauberge. Se trata de una pequeña estación enclavada al norte de Suiza donde la nieve campa a sus anchas, no hay colas en los remontes ni aglomeraciones en pistas. En la base un par de hotelitos y para llegar has de tomar un bus. Vamos, lo que siempre sueñas mientras esperas tu turno para subir al telesilla.

Pero esa total tranquilidad es un problema para la estación. Sin gente no hay ingresos, y sin dinero no se cubren gastos. Además no muy lejos de allí tienen a Davos-Kloster, la estación de la realeza se lleva a todos los esquiadores que quieren pasar una semana de vacaciones. Así que hace tiempo ya que Hauberge abre prácticamente solo los fines de semana excepto en los periodos de Navidad-Reyes y las semanas blancas escolares del mes de febrero.

En uno de esos 'brain storming' que seguro que hacen cada dos por tres los responsables de la estación para ver como podrían atraer más esquiadores, se les ocurrió organizar una competición con un curioso premio: el ganador tendría el derecho a cerrar la estación entera un domingo para él y 299 amigos. Y al día siguiente podría invitar a otros 799 pagando el forfait a mitad de precio.

Y dicho y hecho, no fueron pocos los que se presentaron. Ganó un chico de Zurich llamado Thomas Frei. Contactaron con él hace unos días desde la estación. Una señora le dijo que era el flamante ganador, y cuando todavía no acababa de creérselo, se oyó una voz al otro lado del teléfono que decía "espera! tenemos otro Thomas Frei, igual estás hablando con el equivocado!". Por fortuna al cabo de unos minutos volvieron a llamarle para decirle que sí, que él era el Thomas Frei correcto.

A la alegría inicial se sumó las prisas para encontrar a los 299 afortunados que podrían pasar el domingo día 13 esquiando de gorra todo el día en Huberge. El premio incluye el uso indiscriminado de los remontes, del esquí nocturno y de la famosa pista de trineos de 12 kilómetros, la más larga de Suiza, que no es mas que la carretera por donde sube y baja el autobús de conexión. Además Thomas Frei podría dormir con un acompañante en la 'suite Royal' del Hostal de pie de pista.

Decía Thomas Frei que encontrar a tanta gente en tan poco tiempo le resultaba complicado. Seguramente si fuera forero de nevasport, no solo cubriría las plazas en pocas horas en algunos de nuestros foros, sino que habría codazos por acompañarle y... hasta por dormir con él en la suite Royal!!

Heuberge


¿Vale la pena un concurso así?
hacer conocer la estación, y de momento la prensa en Suiza se ha ido haciendo eco tanto de la carrera como del ganador, pero algunas personas afirman que no van a conseguir el efecto deseado porque en cuanto pase el día la gente se olvidará de nuevo de Hauberge.

El concurso ha llevado a un curioso debate en el país entre los que defendían estas iniciativas, los que prefieren otras más alargadas en el tiempo, los que por el contrario prefieren más una rebaja de precios, e incluso lo que creen que ni siquiera una bajada del coste del forfait va a servir para atraer esquiadores porque cada vez más los clientes se fijan en otras cosas para elegir su destino, como la oferta de ocio, la cantidad de kilómetros, la nieve, etc...

Y aquí es donde dices: "ahora entiendo muchas cosas". Este es su mapa de pistas


Pero si ves este video piensas... "ah, pues hay mucho mas de lo que parece!"

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/01/2019 14:53
    #1
    Bueno es una buena iniciativa y sinceramente por pequeña que sea es una medida atrevida y diferente... entiendo que davos no haga lo mismo, pero imaginaros un Valdesqui o valdelinares.... ummmmmm :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    10/01/2019 16:48
    #2
    Fideriser-Heuberge, una de las estaciones mas curiosas donde he estado, esqui muy tranquilo, una buena fondue y después bajar hasta el pueblo en trineo por la carretera en la que te cruzas con el ocasional autobus que sube a las pistas, que buenos recuerdos :) .

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    11/01/2019 08:27
    #3
    Hay veces que los esquiadores no buscamos ni realeza ni gente brindando con champagne en las pista sino trató familiar y poder disfutar de esos 14 km esquiables que tiene Valdelinares y poder tomar un café hablando con trabajadores entrenadores amigos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: