Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

N'PY no te cobra el forfait de esquí si no te gusta como están las pistas

N'PY no te cobra el forfait de esquí si no te gusta como están las pistas
Aunque la nieve sigue sin hacer acto de presencia, al menos no en la cantidad que se desearía, las estaciones de N'PY han trabajado a destajo para poder acondicionar pistas estas vacaciones de Navidad. Este fin de semana además quieren demostrar la calidad de su trabajo dejándote que pruebes, y si no te gusta, no te cobran.
El Grupo N'PY, que gestiona ocho estaciones de esquí en el lado francés, ha cerrado el periodo de vacaciones Navidad y Reyes con una bajada del -40% en el número de días de esquí vendidos.

La nieve tampoco les ha llegado por aquella parte del Pirineo, al menos no con la intensidad que se hubiera deseado, lo que ha obligado a los operarios de las estaciones a trabajar con intensidad las pistas, así como la nieve artificial, cuando se ha podido hacer.

El 22 de diciembre pudieron abrir Peyragudes, Piau-Engaly, Grand Tourmalet, Luz Ardiden, Cauterets y La Pierre Saint Martin, así como el espacio de freeride del Pic du Midi. Algunas con mejores condiciones que otras, dependiendo de las condiciones para poder poner en marcha su sistema de nieve artificial.

En Cauterets por ejemplo se pudo abrir el 70% de dominio esquiable y en todos los casos bajo unas jornadas de ambiente soleado y temperaturas agradables

Con todo, las 6 estaciones vendieron un total 163.454 jornadas de esquí durante los 15 días de las vacaciones de Navidad.

La tasa de ocupación no obstante ha sido de un 77% la primera semana, y de un 81% la segunda. Las reservas a través de la web de N-py-com se ha vuelto a incrementar y han sido pocas las cancelaciones de última hora por falta de nieve.

Y es que aunque no había muchas pistas de esquí abiertas, las estaciones han ofrecido actividades alternativas para sus clientes. Así, han organizado diferentes actos más propias del verano como son descenso por pistas en bike, biathlon, o donde había algo más de nieve, en airbags gigantes.

Donde gracias a su altura había mejores condiciones ha sido en el Pic Du Midi. Muchos de los esquiadores se han dirigido hasta esta zona dedicada al freeride, que ha registrado una afluencia récord de 8.000 personas durante estos 15 días, no todos ellos para esquiar, sino también para poder disfrutar de sus vistas panorámicas o comer en su restaurante de altura.

Las navidades también han sido el momento que se ha aprovechado para inaugurar el primer Hostel Skylodge by N’Py. Situado en la estación de esquí de Piau-Engaly, se trata de un nuevo concepto de alojamiento estilo albergue pero con un toque mas moderno y con sistemas que dotan de mas intimidad a los alojados. Las 290 camas estaban completas la noche del 31 de Diciembre y el resto de fechas también se han movido con porcentajes de ocupación altos.

Entre las ventajas que encuentran los clientes están los muy bajos precios para una estancia que está literalmente a pie de pista, así como otras actividades que se organizan pensando en los más jóvenes como el beer pong, speed dating, conciertos, etc...

Vas a esquiar este finde. Si no quedas satisfecho te invitan otro día
Las bajas temperaturas de estos días está permitiendo fabricar nieve a destajo y mejorar de esta manera el estado de sus pistas e incluso incrementar la oferta de kilómetros esquiables.

N'PY quiere recordar que se mantiene la promoción de “satisfecho o reembolsado”. Es una de las múltiples ventajas que se ofrece a los abonados a la tarjeta No’Souci durante la temporada. Si dejas de esquiar antes de las 10h, cualquiera que sea el motivo y lo comunicas on-line, no se te cargará esa jornada de esquí en tu cuenta.

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/01/2019 21:53
    #1
    pocas veces empiezo antes de las 10 por no decir ninguna asi que pa mi no es

    karma del mensaje: -3 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    09/01/2019 22:14
    #2
    me parece espectacular la medida...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    09/01/2019 22:54
    #3
    Esto es una verdad a medias. Ya que el dinero te lo cobran . Si la estación tiene la nieve en un estado deplorable, te dan para que vayas otro día. Si vives allí genial . Si viene de 700 km pues te jodes. Un titular semi falso

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    09/01/2019 23:04
    #4
    No me imagino a Aramon haciendo esto...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    10/01/2019 00:17
    #5
    #3 Si, es cierto. De hecho si te pegas el viaje y a las 10h decides no seguir, que narices haces allñi arriba a las 10h de la mañana? Te vuelves y haces una kilometrada de nuevo? Te metes en el apartamento?

    Pero oye, de tener esa opción a no tenerla... Para el que por lo que sea la pueda aprovechar, bienvenida sea. Para el resto, pues como el resto de estaciones. Aunque en Ordino Arcalís hacen algo igual también.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: