Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 17:44:00 (CET)

Sabotearon dos remontes en Italia un mes después de los de Pal-Arinsal

Sabotearon dos remontes en Italia un mes después de los de Pal-Arinsal
Justo un mes después de que en Pal-Arinsal sabotearan tres remontes, en la estación italiana de Paso Rolle hicieron exactamente el mismo acto vandálico. Los telesillas Ferrari y Paradiso sufrieron cortes en el trenzado de sus cables. Los técnicos también han tenido que pedir ayuda a otros complejos invernales.
En la mañana del 1 de diciembre, justo un mes después de que en Pal-Arinsal se descubriera que habían saboteado los cables de tres remontes, en la estación de esquí italiana de Passo Rolle los técnicos que estaban haciendo tareas de rutina para el comienzo de temporada, descubrieron también que los cables de dos de sus telesillas también habían sido saboteados de la misma manera que en el complejo invernal andorrano.

Uno de los remontes es el telesilla Ferrari, al que se le cortaron dos de los seis hilos que forman el trenzado del cable. Igual que en el caso de Pal-Arinsal, el autor sabía que no podía cortar más sin riesgo para él mismo, ya que esta instalación se tensa al máximo, y un corte repentino la puede hacer saltar en forma de látigo e incluso hacer volar las pilonas.

Los responsables del complejo invernal italiano no dudaron de que el autor fue un experto conocedor de estas instalaciones y que seguramente la herramienta usada fue una radial de grandes dimesiones con batería, un utensilio muy caro y no en manos de cualquiera.

Los técnicos de Passo Rolle pidieron ayuda a estaciones vecinas, tal como tuvo que hacer Pal-Arinsal, porque este tipo de cable se fabrica a medida y se pide con varios meses de anticipación. Andalo-Paganella en el Trentino pudo cederles un cable suficientemente grande como para poder empalmarlo al saboteado, y hace unos días se pudo acabar las tareas de reparación y se puso en marcha el Telesilla Ferrari de nuevo, pudiendo operar durante las vacaciones de Navidad.

Pocos días después se descubrió que el Telesilla Paradiso también mostraba un intento de sabotaje realizado de la misma manera, aunque solo pudo romper un hilo del trenzado, quizás porque fue sorprendido por alguien. En este caso el cable si es de un modelo demasiado particular aunque por fortuna la estación de Cortina d'Ampezzo tenía uno en sus talleres.

Los costes de reparación de los dos telesillas se han cifrado en unos 50.000 euros. Sin embargo en cuanto acabe la temporada de esquí, los cables deberán ser sustituidos y esto costará otros 150.000 euros.

De momento los Carabinieri tampoco han podido descubri al autor o autores....

Paso Rolle
Situación de los dos telesillas. Paso Rolle y San Matino de Castrozza comparten forfait pero no están unidas físicamente.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/01/2019 11:37
    #1
    Ojala que algún día a alguno de estos miserables, les de el cable en toda la cara mientras están cometiendo el sabotaje. Así mientras se recupera en el hospital, tendrán tiempo de reflexionar sobre la barbaridad que cometen.









    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    09/01/2019 12:51
    #2
    Es muy fuerte! porque los cables se revisan cada mañana por los remonteros entiendo... pero y si por un sabotaje el cable revienta en un momento de uso del remonte al máximo?

    Se puede liar muy parda, con muertes o al menos mucha gente herida... no le veo la gracia a cortar el cable la verdad.... :grrr!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: