Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 11:58:00 (CET)

Boí Taull incrementa un 40% la venta de días de esquí estas navidades

Boí Taull incrementa un 40% la venta de días de esquí estas navidades
La estación leridana parece estar viviendo ajena al mal inicio de otros complejos invernales del Pirineo, y vuelve a cerrar otro periodo festivo con una notable subida de ventas respecto al mismo periodo del año pasado.
El buen inicio de temporada en Boí Taüll se ha prolongado durante el período devacaciones en Navidad y Reyes despues de haber vendido en estas poco más de dos semanas, un total de 31.671 días de esquí, un 40% más que los registrados la temporada anterior.

A las excepcionales condiciones de cantidad y calidad de la nieve se ha añadido el factor climatológico, con una serie de días soleados sin precedentes. Solo el viento, que ha arreciado los últimos días de las vacaciones, ha impedido conseguir el sobresaliente con matrícula de honor

La estación de esquí leridana Boí Taüll, la más alta de los Pirineos, ha cerrado las fiestas de Navidad y Reyes con muy buenas cifras. Los días 29 y 30 de diciembre han sido los de máxima ocupación, con más de 4.000 esquiadores por día disfrutando de las pistas de esquí de la Vall de Boí. Durante este período, se han acumulado un total de 31.671 días de esquí, un 40% más respecto a los 22.364 registrados el año anterior.

Estas buenas cifras son el resultado de la consolidación del destino, que atrae unos clientes fieles y estables, procedentes principalmente de Cataluña, Madrid y la Comunidad Valenciana. Las condiciones de nieve, con grosores que se han mantenido entre los 30 cm en las cotas bajas de la estación y los 90 cm en las cotas altas, han sido, sin lugar a dudas, un factor determinante para conseguir estos buenos resultados.

Durante estas fiestas, como viene siendo habitual en esta época del año, los usuarios de Boí Taüll han podido disfrutar de diversas actividades como la llegada de Papa Noel el día de Navidad, la tradicional bajada de antorchas el sábado 29 de diciembre, y la llegada de los Reyes Magos para cerrar la programación navideña.

Como ha señalado Xavier González, Director General de Boí Taüll:
“Estamos muy satisfechos con los resultados conseguidos durante estas Navidades, especialmente por el alto nivel de satisfacción de los esquiadores que nos han visitado y han disfrutado, como pocas veces, de una combinación de calidad de nieve y tiempo soleado extraordinarios. En cualquier caso, esperamos y deseamos que esta buena respuesta de los esquiadores sea el presagio de una fantástica temporada tanto para la estación de esquí como para el resto de establecimientos turísticos de la Vall de Boí."

Próximos eventos
El próximo domingo día 20 de enero Boí Taüll celebrará el FIS World Snow Day e invitará a todos los niños (de 6 a 15 años) a esquiar de forma gratuita, así como a realizar clases de iniciación gratuitas (de 10h a 12h). La estación ofrecerá, además, importantes descuentos en el alquiler de material.

El sábado 26 tendrá lugar la primera prueba de la temporada de esquí alpino con la celebración de la Lliga Pirineus organizada por el Cicle de Neu y el Consell Esportiu, del Consell Comarcal de la Alta Ribagorça.

Ya en febrero, los días 2 y 3 se celebrará el Dorado Freeride, puntuable para el circuito internacional del Junior Freeride World Tour.

El mismo fin de semana, concretamente el sábado día 2, también se realizará la primera competición de esquí y snowboard en el snowpark de la estación. Se trata de la ya consolidada prueba destinada a jóvenes menores de 16 años, New Kids On The Snow.

Del 8 al 10 de febrero será el turno de los Campeonatos de España Absolutos de Esquí de Montaña, en formato completo, con las pruebas de Crono Individual, Cronoescalada y Esprint.

Los días 9 y 10 de febrero también habrá actividad en el snowpark con la organización de las Jornadas de introducción al Freestyle, Nice & Clean.

Boí Taull

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/01/2019 05:27
    #1
    Bravo por Boí-Taüll!! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    09/01/2019 12:30
    #2
    Ojalá acaben teniendo una gran temporada, y desde FGC se lancen a invertir en ella. Boi tiene grandes posibilidades, pero debe crecer y actualizarse.
    Animo!! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    09/01/2019 19:37
    #3
    Si es que siempre fue una estación cojonuda, en un valle precioso y con una altura y calidad de nieve de lo mejor. Lástima que tuvo unos años con unos gestores que más valía la pena perderlos que encontrarlos. Bien está lo que bien acaba.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    09/01/2019 22:01
    #4
    Grande boi, para mi la mejor de las pequeñas estaciones y teniendo al lado baquira cada año no es facil hacer buenos numeros

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: