Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Javalambre abre su temporada de esquí y lo hace 'a lo grande'

Javalambre abre su temporada de esquí y lo hace 'a lo grande'
Este fin de semana la Nieve de Teruel estará de estreno, ya que Javalambre inaugurará su temporada de esquí mientras que su vecina Valdelinares ha abierto por primera vez su nueva pista Bambolia. La que permite llegar a todos hasta la nueva base de la estación.
Javalambre abre este fin de semana, una oferta que se suma a la de Valdelinares y que hace crecer hasta los 21 kilómetros la oferta de nieve en la sierra de Gúdar-Javalambre. La apertura se realizará este próximo viernes.


Javalambre abre la temporada de nieve y lo hace con diez kilómetros repartidos por nueve pistas para todos los niveles. Y es que este viernes se abrirá al público la estación de la sierra turolense. Las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días han permitido poner en marcha los sistemas de producción de nieve de la estación de esquí. Se han aprovechado todas las horas de frío para producir y se espera que en los próximos días se siga trabajando con intensidad con los 170 cañones, sistema que cubre la totalidad del dominio esquiable y que permitirá, si continúan estas bajas temperaturas, continuar aumentando kilómetros.

Ubicada a hora y media, la mayor parte del recorrido por autovía, de Valencia o de Zaragoza, la estación de Javalambre es uno de los centros ideales para el aprendizaje del esquí. Y es que la mayoría de sus recorridos son de nivel verde y azul, para principiantes del mundo del esquí o el snow que comienzan a dar sus primeros pasos en el esquí. Pero también tiene pistas para los que buscan más adrenalina, como El Muro (de color rojo), uno de los recorridos que se abrirán este fin de semana.

Estas bajas temperaturas también han permitido seguir creciendo en Valdelinares. La estación inaugura la nueva pista Bambolía, una de las novedades de la temporada. Se trata de un recorrido verde de tres kilómetros y 287 metros de desnivel. La pista está totalmente innivada, con 20 cañones de última generación y parte de la zona más alta de la estación uniéndola con la cota 1700, la más baja. Allí llega al nuevo acceso habilitado el año pasado desde el pueblo que da nombre a la estación de esquí. En este paraje, además, hay aparcamiento y zona de servicios que el año pasado era solo accesible para esquiadores de nivel medio. Con la apertura de esta pista, los esquiadores, independientemente de su nivel de esquí, podrán optar entre cualquiera de las dos opciones: sector cota 2000 o cota 1700.

La apertura de la estación y la inauguración en Valdelinares de Bambolía hace crecer la oferta de nieve de la sierra de Gúdar Javalambre hasta los 21 kilómetros, recorridos entre bosques de pinos negro ideales para dar los primeros pasos y para ir adquiriendo destreza mientras se disfruta de las espectaculares vistas.

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/01/2019 18:03
    #1
    :hein?: Pues desde la webcam de ventisquero no se ve mucha nieve que digamos. Supongo que confían en el cañoeo a tope que podrán hacer jueves y viernes.
    Buena noticia para no haber caído un copo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    08/01/2019 20:20
    #2
    A lo grande será si abren amanaderos :diable:

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    08/01/2019 20:49
    #3
    Ojalá abran amanaderos, pero lo veo complicado...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    09/01/2019 05:26
    #4
    Esperemos que si no esta semana para la próxima ya esté operativa Amanaderos :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    09/01/2019 10:00
    #5
    Bravo por Jabalambre y Valdelinares. A ver si tuviéramos pronto alguna nevada que ayude a mantener las pistas :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: