Los equipos de terreno han contrarrestado la falta de precipitaciones en forma de nieve con un cuidadoso trabajo de acondicionamiento de pistas y largos periodos de producción de nieve
Según indica la propia estación en un comunicado, desde el día 22 de diciembre hasta el 6 de enero,han recibido una media de 16.300 esquiadores diarios, es decir que multiplicando esta media por las 16 jornadas del periodo de navidades, arroja una cifra de 260.800 días de esquí. Un número muy espectacular que sin duda, tal como recuerdan desde Grandvalira,
Los días en que Grandvalira ha concentrado más visitas han sido el 29 y 30 de diciembre con una media de 24.000 esquiadores diarios. El origen de los esquiadores que se han desplazado a Grandvalira durante las fiestas ha sido principalmente de destinos de proximidad como Cataluña, Madrid, Valencia y el sur de Francia, pero también se ha registrado un aumento en el número de usuarios de otros destinos más lejanos como Reino Unido o Rusia.
Los equipos de explotación han doblado esfuerzos durante las fiestas de Navidad con el fin de mantener las pistas en las mejores condiciones posibles considerando el largo periodo anticiclónico y, por tanto, la falta de precipitaciones en forma de nieve. Los equipos de máquinas han trabajado de forma muy cuidadosa en el acondicionamiento de pistas sumando un total de 6.411 horas desde el inicio de temporada, una cifra que supera ampliamente los registros de otras temporadas anteriores. Paralelamente, también lo han hecho los equipos de cañones que, sobre todo en el segundo tramo de las vacaciones de Navidad y debido a la bajada de las temperaturas, han respondido activamente con la puesta en marcha de la red de innivación prácticamente de manera ininterrumpida. Cabe destacar que la última nevada en Grandvalira tuvo lugar el pasado 17 de diciembre (12 cm).
Aunque las condiciones de la climatología no han acompañado en este inicio de la temporada a las estaciones de los Pirineos, Grandvalira ha resuelto satisfactoriamente el periodo de vacaciones de Navidad con 147 km de pistas conectadas, la superficie esquiable abierta más amplia del sur de Europa.
El director general de Grandvalira-Nevasa, Alfonso Torreño afirmó:
Asimismo, los tres snowparks de Grandvalira, el Snowpark El Tarter, el Sunrise Xavi by Henrik Harlaut (sector Grau Roig) y el Sunset Park Peretol by Henryk Harlaut (sector Grau Roig) han ido abriendo progresivamente más módulos y líneas y han recibido muy buena aceptación y afluencia de los freestylers durante las fiestas.
El après-ski de Grandvalira también ha sido uno de los principales atractivos para los esquiadores que han elegido el dominio para pasar sus vacaciones de Navidad. El Abarset, en el sector El Tarter, se ha convertido un año más en uno de los puntos neurálgicos de los après-skis los Pirineos con actuaciones de grandes djs de la escena electrónica como Alex Kenon, Francisco Allendes, Dj Soundbouree, Colin Peters o Viviana Casanova, entre otros. La terraza ha contado con 8 fiestas repartidas a lo largo de toda la Navidad que han reunido a más de 6.000 personas.