Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Sierra Nevada cierra una de las mejores navidades de su historia

Sierra Nevada cierra una de las mejores navidades de su historia
Mucha nieve en sus pistas, poca en la de las estaciones del Pirineo, y dos semanas de sol y buenas temperaturas. Un cóctel explosivo que ha permitido a la estación de esquí de Sierra Nevada acoger a casi 200.000 visitantes entre esquiadores y amantes de otras actividades.
La cifra total de usuarios, con los 36.000 que disfrutaron de actividades ajenas al esquí, supera los 190.000 visitantes en las dos semanas navideñas. La producción de nieve, clave en la segunda parte de la Navidad para la conservación y mejora de la superficie esquiable, y la apertura de nuevas pistas.

Sierra Nevada ha cerrado este domingo una de las mejores navidades de su historia tras registrar 154.300 esquiadores y 36.400 usuarios de actividades ajenas al esquí, para sumar más de 190.000 visitantes desde el 23 de diciembre al 6 de enero.

Con estos datos, esta Navidad se sitúa como la tercera de mayor afluencia en número de esquiadores y la segunda en visitantes totales en la historia de la estación de esquí.

La ocupación hotelera durante las dos semanas de vacaciones navideñas ha sido del 70 por ciento de media (en Pradollano y los alojamientos en la carretera de acceso), si bien los días previos y posteriores a la Noche Vieja los hoteles alcanzaron picos de del 90 por ciento.

El programa de actividades familiares e infantiles se ha desarrollado con un alto grado de aceptación, desde el descenso de Papa Noel hasta la cabalgata de los Reyes Magos -una de las más concurridas de los últimos años-, pasando por el ciclo de cine para niños, los talleres infantiles, los conciertos o las campanadas de Noche Vieja en la plaza de Andalucía.

Durante la segunda mitad del periodo navideño, y gracias al descenso de temperaturas, el sistema de nieve producida ha sido fundamental para la conservación y mejora de la superficie esquiable, e incluso la apertura de nuevas pistas, como Fuente del Tesoro, Tubo del Enero y Neveros (negras, de máxima dificultad).

Así, este domingo, la pista Maribel, que discurre paralela al Río, ha entrado en el parte de pistas, con lo que el dominio esquiable de Sierra Nevada se sitúa en 73 kilómetros, máxima superficie de la temporada.

Sierra Nevada navidades


Sierra Nevada navidades


Sierra Nevada navidades


Sierra Nevada navidades

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/01/2019 11:02
    #1
    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    07/01/2019 13:31
    #2
    ¡Qué gozada ver Sierra Nevada de esta manera!

    Enhorabuena por el buen comienzo de la temporada

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    07/01/2019 16:30
    #3
    Enhorabuena por estos resultados!!! Ojalá en poco tiempo le llegue lo mismo a las demás estaciones de España.
    Los que habéis estado en SN, esta tan bien como para ir de domingo a viernes a darle a tope? :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: