Noticias La actualidad más blanca de la red

Ordino Arcalís mantiene su crecimiento en esquiadores y facturación

Ordino Arcalís mantiene su crecimiento en esquiadores y facturación
La estación de esquí de Ordino Arcalís sigue de subidón. En la tónica ya de estas últimas temporada, sigue mejorando su afluencia y facturación. Estas navidades no han sido menos y el incremento ha sido de un 20% superior al mismo periodo al cierre del año pasado.
Más de 32.000 esquiadores han pasado por la estación de Ordino Arcalís entre los días 22 de diciembre y 6 de enero, un 20% más que las dos temporadas pasadas. Las buenas condiciones de nieve que ofrece la estación, pese a la ausencia de precipitaciones, han sido un factor clave, ya que han permitido abrir hasta un 90% de las pistas. Este hecho ha atraído a muchos esquiadores habituales de otras estaciones del Pirineo español y francés.

Ordino Arcalís ha recibido la visita de más de 32.000 esquiadores durante el período comprendido entre el día 22 de diciembre y el día de Reyes. Estos datos suponen un incremento de ocupación del 20% respecto a las temporadas anteriores. Los días que registraron una mayor afluencia fueron el 29 y 30 de diciembre, con más de 3.400 esquiadores cada día. Gracias a la puesta en marcha del Telecabina Tristaina, los remontes han podido repartir a los usuarios de forma homogénea, y de esta manera el transporte de los esquiadores ha sido ágil y fluido en todos los puntos de la estación, sin grandes aglomeraciones.

La alta afluencia de esta campaña de Navidad ha hecho que la estación de la parroquia de Ordino supere ampliamente los datos de ingresos respecto de las temporadas anteriores. El gasto medio por visitante se ha incrementado un 12% respecto a las cifras alcanzadas en los años pasados.

Xabier Ajona, director general de SECNOA, ha destacado
"la satisfacción generalizada de clientes provenientes de otras estaciones de fuera de Andorra atraídos por la garantía de nieve que ofrece Ordino Arcalís en estos momentos de escasez en todo el Pirineo. Así, desde Ordino podemos hacer un balance muy satisfactorio que compensa el gran esfuerzo de los equipos de montaña que han mantenido las pistas en un estado impecable".

Una vez superadas estas fechas clave, la llegada de nevadas invitan a seguir pensando en positivo. Y es que a partir del martes se espera que un frente pueda dejar nieve nueva, que permitiría consolidar la superficie, junto con el trabajo de los cañones, que siguen trabajando aprovechando las condiciones. El objetivo es seguir ampliando el número de pistas y remontes abiertos, con la intención de llegar a la cifra del 100% disponible para el cliente.

Se amplia el pase grauito de peatones en el Telecabina Tristaina
Por otra parte, Ordino Arcalís amplía hasta el 31 de enero la invitación a todos los residentes en Andorra para estrenar el nuevo Telecabina Tristaina. Todos ellos tienen un forfait de peatón gratuito, que se podrá utilizar hasta el día 31 de enero. Los interesados ​​pueden solicitar este pase a las taquillas de la estación presentando un documento acreditativo de residencia o de nacionalidad andorrana.

Ordino Arcalis


Ordino Arcalis


Ordino Arcalis

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/01/2019 10:29
    #1
    Estuve el 2 de enero y me dejó muy buenas sensaciones. Bastante nieve y de una calidad muy aceptable. Efectivamente casi todas las pistas abiertas y con el suficiente espesor como para que no estuvieras preocupado por posibles piedras en las pistas.
    El nuevo telecabina es una pasada.
    Bien por Ordino-Arcalis!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    07/01/2019 13:30
    #2
    Siempre creciendo. Da gusto ver cómo se hacen las cosas bien

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    07/01/2019 15:36
    #3
    :+:
    Me alegro de que existan aún estaciones con el nivel de Ordino-Arcalís y si les salen las cuentas, mejor porque unas cuentas saneadas garantizan su continuidad.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x