Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

Satisfactorias vacaciones de Navidad y Reyes en Baqueira Beret

Satisfactorias vacaciones de Navidad y Reyes en Baqueira Beret
Finalmente y pese a las dificultades que se han encontrado las estaciones del Pirineo estas dos semanas de navidades y Reyes, en Baqueira han cerrado este priodo festivo con un balance satisfactorio después de vender 155. 000 días de esquí.
Más de 155.000 esquiadores han disfrutado de la estación de la Val d’Aran y Valls d'Àneu entre el 22 de diciembre y el domingo 6 de enero. El incesante trabajo de la estación para abrir el máximo número de pistas y el sol imperante durante las semanas de Navidades y Reyes ha seducido a gran cantidad de esquiadores y snowboarders.

A pesar de las contadas nevadas en lo que llevamos de temporada los números de las vacaciones de navidades han sido buenos y la satisfacción de los visitantes excelente según indican desde la estación que añaden que:
"sin duda, los esfuerzos realizados por el equipo de preparación de pistas y de producción de nieve ha dado sus frutos en forma de unos trazados preparados con esmero a pesar de los grosores de nieve entre los 25 cm a cota 1800 y 55 cm en 2500."

Se han abierto una media de 88 km de pistas y más del 90% de los remontes diariamente esto ha permitido que los más de 155.000 esquiadores que han visitado la estación entre el 22 de diciembre y el 6 de enero se repartieran por las tres zonas abiertas de Baqueira, Beret y Bonaigua. La bajada de temperaturas de los últimos días ha permitido producir nieve aumentando el número de area esquiables hasta los 92 kilómetros, abriendo incluso la clásica pista Vuelta a Casa que permite bajar con los esquís y snowboard calzados hasta la cota Baqueira 1500.

El día con más afluencia a la estación fue el 29 de diciembre que se registraron más de 16.000 esquiadores en pistas. También han estado abiertos durante las dos semanas de vacaciones el snowpark y 1,5 km del circuito gratuito de esquí de fondo de Beret.

Han sido dos semanas en las que las actividades navideñas tradicionales se han celebrado con normalidad. La llegada de Papá Noel en trineo tirado por perros primero a Beret y luego a Baqueira y, la bajada de antorchas de fin de año, o la multitudinaria Cabalgata de Reyes Magos con sus majestades llegando en máquinas de preparación de pistas a la cota 1500.

Por otra parte, los eventos organizados en la estación han sido un éxito de organización y participación. El sábado 29 fue el turno de la Salomon Quest Challenge y ese mismo día también se realizó la Duatlón CEVA de esquí de montaña y esquí alpino en Beret.

Fotos Baqueira Beret Navidades


Fotos Baqueira Beret Navidades


Fotos Baqueira Beret Navidades


Fotos Baqueira Beret Navidades


Fotos Baqueira Beret Navidades


Fotos Baqueira Beret Navidades

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/01/2019 10:12
    #1
    Satisfacción del visitante excelente... Supongo que así será. Yo fui un par de días y me cansé de esquiar en hielo y piedras y caminos de tierra, por lo que dejé de ser visitante. Lo bien que se esquiaba en Skipallars en comparación :+:

    Y que conste que tenía a mi hermano y su novia trabajando cada día en Baqueira. Ella vino un día a Espot (1 de Enero, la peor nieve de las vacaciones) y le supo a gloria.

    Y bastante gente con la que hablaba en pistas me decían que tenían pensado ir a esquiar en Baqueira pero que preferían seguir hasta Espot o Port Ainé. Todos estos también serían visitantes excelentemente satisfechos.

    ¿Cuántos visitantes hubo el año pasado durante las vacaciones?

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    07/01/2019 11:30
    #2
    Ivan, en la noticia hablas de 1.550.000 (Baqueira han cerrado este periodo festivo con un balance satisfactorio después de vender 1550.000 días de esquí.) cuando en realidad son 155.000... te sobra un "0"...

    Gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    07/01/2019 12:22
    #3
    Yo no puedo comparar con Pallars, pero en general, y sobretodo la zona de Baqueira que en mi opinión es lo mejor de la estación estaba más que aceptable, nieve dura que despues de fin de año mejoró mucho con los cañones y el descenso de gente

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    07/01/2019 13:16
    #4
    Yo qh trabajado en bq 23 años ouedo asegurar q l estacion h hecho hst lo imposible para garantizar l maxima area esquiable moviendo nieve fabricandola y con un equipo de profesionales sin parangon.chapeau a baqueira q h cnseguido nieve de debajo d ls piedras.es un decir je hs

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    07/01/2019 14:11
    #5
    #1 Ciertamente en estos días se ha esquiado mucho mejor en Espot y especialmente en Port-Ainé que no en Baqueira.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    07/01/2019 17:39
    #6
    hombre el balance sera bueno para ellos, pero hay que admitir que menuda mierda de navidades y fiestas ,muy poca nieve y muy dura

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: