Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/03/2024 a las 17:47:00 (CET)

HEAD presenta la colección NEXO LYT: La ligereza llega al all-mountain

HEAD presenta la colección NEXO LYT: La ligereza llega al all-mountain
La reducción de peso en el material ya no es cosa de los que quieren subir montañas, sino también para los que quieren bajar pistas. HEAD lanza este año una colección muy 'light' a la que ha bautizado como LYT, donde esquís y botas son más ligeras que nunca.
Lo último de HEAD en botas de esquí alpino se llama LYT, un nombre que le viene al guante para un producto muy 'light'. Y es que esta bota es más ligera incluso que la KORE lanzada el año pasado junto al esquí del mismo nombre. Con cuatro modelos más uno específico para esquiadoras, sin duda alguna será una de las botas de menos peso que hayas probado nunca.

El modelo HEAD Nexo LYT 130 comparte carcasa con la también ligera KORE, y por tanto está fabricada con Graphene. Eso sí, la diferencia es que esta última bota viene con las suelas GripWalk incorporadas, lo que hace que aunque sean más cómodas para caminar, tenga unos gramos más de peso. Las Nexo LYT no vienen con GripWalk porque su mayor uso se supone que es para bajar en pista, pero están disponibles para su compra.

Sorprende quizás que la bota para esquiar pista abajo sea más ligera que la que deberíamos usar para ir montaña arriba, pero esto nos da una idea de lo rápido que van los de HEAD a la hora de diseñar con nuevos materiales y de incorporarlos al mercado. No obstante este año con la KORE 2 los austriacos han colocado esta bota en el primer puesto de nuevo.

Según los datos técnicos de los fabricantes, este sería el peso en gramos de algunos de sus modelos, la mayoría all-mountain, y tomando como base un mondopoint 26.5 (aproximadamente un 42 de pie):
- HEAD Kore 2:
- HEAD Nexo LYT 130
- HEAD Kore1
- K2 Recon 130 LV
- Atomic Hawx Ultra 130
- Salomon S/Max 130 carbono
- Salomon S/Max 130
- Nordica Promachine 130
- HEAD Raptor 140 rs
1.527 gr.
1.537 gr.
1.547 gr.
1.651 gr.
1.693 gr.
1.738 gr.
1.836 gr.
1.891 gr.
2.447 gr.

Otra de las grandes novedades de las HEAD Nexo LYT, es que vienen con el sistema Form FIT, de manera que se puede moldear hasta el forro interior, un nivel de personalización que pocas botas pueden ofrecer.

Además este forro es compatible con la tecnología Liquid Fit de HEAD. Se trata de un sistema que permite al técnico encargado de moldear la bota, de inyectar un líquido a base de parafina entre talón y el tobillo, con el objetivo de lograr un ajuste del pie muy preciso. En el proceso ,que no tarda más de 10 minutos, simplemente te calzas la bota y se va inyectando líquido hasta que veas que digas basta cuando veas que queda perfecta. No obstante se puede ir quitando y poniendo durante el proceso.

Aunque lo mejor para conocer este sistema es que el propio Joan Vila, responsable de Marketing de HEAD España, nos explique en un par de minutos, cómo funciona esta técnica:



En definitiva, a la Nexo LYT 130, como mínimo al modelo 130, se le puede:
- Moldear la carcasa
- Moldear el forro
- Añadir Liquid FIT

Un 30% más ligera que la temporada anterior

Head Nexo LYT


Esta colección all-mountain es un 30% más ligera que la anterior. Para lograrlo se ha buscado donde bajar peso en cada punto. A la citada composición de Grahoene, añadimos otros detalles como que cuenta también con las 4 hebillas Superleggera microajustables y más livianas que las tradicionales al estar compuestas de un 90% de aluminio. Además se pueden quitar por si necesitases limpiarlas o cambiarlas, con un simple destornillador.

La colección Nexo LYT se divide en distintas categorías para cubrir todo tipo de necesidades, La marca las describe así:

Nexo LYT 130:
Las botas perfectas para quienes buscan el rendimiento en la nieve. El nuevo material Graphene con plástico inyectado, combinado con la nueva carcasa Smart Frame ofrece un balance perfecto entre rendimiento, comodidad y un diseño liviano.

Con la nueva Smart Frame Shell las botas presentan una flexibilidad y rebote más reactivos. Además, la carcasa ofrece una sensación suave, de progresión y dinamismo. Las 4 hebillas Superleggera microajustables son fáciles de abrochar y muy seguras. Duo Flex garantiza un control preciso de los esquís en todos tus giros.


Nexo LYT 120:
Lo nuevo en botas de 100 mm. Su diseño Power Efficient Design combina la nueva carcasa Smart Frame Shell con la posición Evo para un alto nivel de rendimiento. La revolucionaria Liquid Fit Technology te ofrece el máximo nivel de comodidad y ajuste. El proceso de personalización es rápido, sencillo y puede hacerse en cualquier momento. Además, para incrementar la comodidad, tienes más espacio en la zona de los dedos. Con Duo Flex, experimentas un preciso control de los esquís en todos los niveles de tus virajes.



Nexo LYT 110
Form Fit, Perfect Fit 3D Custom, Liquid Fit, Primaloft, Grip Walk, Walk Sole y sistema Canting de HEAD.

Las botas de esquí NEXO LYT 110 tienen todo lo necesario para ofrecerte confort y rendimiento mientras esquías.

Para un manejo sencillo, puedes confiar en las cuatro hebillas microajustables de perfil bajo y en la cremallera de ajuste supermacro.


Nexo LYT 100
Perfectas para todas tus aventuras de montaña. La Smart Frame Shell otorga flexibilidad y vibración más reactivas, para que puedas esquiar con una sensación mucho más suave, progresiva y dinámica.

Para mantener ese nivel, las 4 hebillas microajustables, hebillas de caña baja y 1 cremallera de ajuste supermacro le dan a tus botas el cierre perfecto. Su nuevo ancho de 100 mm ofrece el balance justo entre el tobillo y la puntera: para una protección homogénea alrededor del pie.


Nexo LYT 100 W
Estas botas respaldan todas tus aventuras en la montaña con la comodidad y rendimiento jamás vistos.

Para un ajuste perfecto, cuentas con Liquid Fit, que es la personalización de tus botas de esquí más rápida y efectiva para tus pies.





V-Shape LYT: los esquís perfectos para las botas más ligeras

Head V-Shape LYT


Como estamos viendo, el material ligero ya no se está diseñando solamente para los amantes del fuera pista. Hasta ahora se buscaba que estos esquiadores tuvieran que acarrear con el menor peso posible ya que para buscar las mejores palas muchas veces hay que caminar lejos de los remontes.

Con el HEAD KORE se demostró que los esquís ligeros son compatibles con las bajadas más exigentes como es el fuera pista. Así que ¿por qué no poner al alcance de los pisteros un material 'light'?. A las botas HEAD Nexo LYT que sin duda mas de uno agradecerá a la hora de caminar, los de la marca austriaca añaden también los nuevos HEAD V-SHape LYT

Se trata de unos esquís all-mountain, el modelo más vendido, con una notable reducción de peso. Además, tal como recuerdan desde la propia marca, estos HEAD V-Shape son válidos tanto para pista como para el que quiere hacer alguna incursión fuera de ellas:

Joan Vila, Responsable de Marketing y producto de HEAD España nos presenta la colección V-Shape NEXO LYT


Gracias a la tecnología V Shape LYT, esta nueva línea de esquís cuenta con núcleo de madera Karuba ultraligero y con grafeno en toda su longitud para aumentar la fuerza de los esquís y reducir su peso,
"nuestra tecnología ERA 3.0 mejora el rocker, el radio y la vibración. Asimismo, el LYT en forma de V permite disfrutar de control sin esfuerzo y de un agarre instantáneo."

Esta esperada colección all-mountain es un 25% más ligera que la anterior y se divide en distintas categorías de productos dependiendo de tu nivel:


V Shape V10


Los límites sólo existen en tu cabeza, porque el esquí te seguirá en cualquier terreno ofreciéndote gran estabilidad. Será tu mejor aliado y un buen aliado no tiene precio.

V Shape V8


Esquí all-mountain de entrenamiento. El arma más versátil del mundo de la nieve. El núcleo de madera con metal mejora la agilidad y la vibración para que esquíes mejor que nunca.

V Shape V6


Un esquí all-mountain para multiplicar la diversión en cualquier terreno: un compañero fiel para esquiar sin complicaciones que te ayudará a iniciar los giros con potencia y precisión.

V Shape V4


Máxima diversión en la nieve durante toda la jornada: todo lo que el esquiador necesita para mejorar y para pasarlo en grande. Modelo perfecto para esquiadores debutantes.

V-Shape V2


Aprender a esquiar nunca ha sido fácil. El V-Shape V2 es tu puerta de entrada al mundo del esquí. Desde el primer día, te sentirás seguro con cada paso que des.

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/01/2019 10:31
    #1
    Impresionantes números, a ver si me los cruzo en algún test y los puedo probar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    08/01/2019 18:39
    #2
    Cuando tiene Dahu estos reviews de botas te provocan un poco de risa :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    08/01/2019 18:40
    #3
    Perdon,

    Queria decir “cuando tienes unas Dahu, estos reviews...”

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: