Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 10:08:00 (CET)

Las estaciones del Pirineo de Aragón vuelven a fabricar nieve a destajo

Las estaciones del Pirineo de Aragón vuelven a fabricar nieve a destajo
Las estaciones de esquí del Pirineo de Aragón se preparan para empezar a abrir pistas nuevas. Las que todavía no han inaugurado su campaña puede que lo hagan en las próximas horas y el resto esperan poder ampliar su oferta esquiable.
A pesar de las temperaturas primaverales que vive el Pirineo por efecto de la inversión térmica, los termómetros han bajado durante la noche, lo que ha permitido a las estaciones de esquí poner a trabajar los cañones de nieve artificial, con la intención en unos casos de consolidar la superficie existente y, en otros, de intentar abrir más pistas.

Aramón ha estado produciendo nieve durante toda la noche y buena parte de la mañana en los centros de Formigal y en Cerler. Fuentes del grupo han indicado que se está trabajando en pistas no abiertas con la intención, si es posible, de ampliar el dominio, principalmente en la estación de valle de Tena, ya que Formigal solo tiene abiertos 10 kilómetros, de 176. En Cerler los esquiadores disponen de 47. En ambos casos, la jornada de esquí este jueves está marcada por el buen tiempo.

En un comunicado, Aramón se felicitó de que los Reyes serán recibidos con frío.
"El termómetro ha descendido esta noche en nuestras montañas, un descenso que nos ha permitido poner en marcha los sistemas de producción de nieve para mejorar las pistas abiertas e incluso comenzar a trabajar en nuevos recorridos".
En Astún también se ha producido nieve a destajo, "con toda la artillería en marcha" gracias al cambio de tiempo experimentado sobre todo la pasada noche. Los cañones han estado funcionando en las cotas bajas para "mantener en buenas condiciones" las pistas abiertas y reforzar los lugares donde el manto es más escaso.

De momento, las estaciones tendrán que seguir echando mano de la innivación artificial, ya que no hay previsión de nuevas precipitaciones al menos a una semana vista. El anticiclón sigue siendo protagonista y, por efecto de la inversión térmica, en los valles pirenaicos las temperaturas son más elevadas que en el sur de la provincia.

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #2
    Fecha comentario:
    03/01/2019 21:58
    #2
    A ver mañana que se ha conseguido innivar, seguimos con inversion termica, de modo que yo no esperaria gran cosa la verdad, en sextas no han ni intentado hacer nada, en Izas no hay cañones, como mucho podria intentar abrir rinconada pero se han centrado en mantener batallero con lo que olvidemonos de momento de espelunciecha, en fin que podian ahorrarse la noticia. Ha mejorado un poco picoroyo, la pista de collado no ha mejorado nada ( sigue cerrada).
    No entiendo esta noticia, llevo desde el 25 y lo que se esta haciendo es mas para sobrevivir que otra cosa.

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    03/01/2019 17:38
    #1
    Es lo que está salvando el esquí en los pirineos en estas navidades tan atípicas en cuanto a volumen de nieve.

    Qué vengan tiempos mejores!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    04/01/2019 11:04
    #3
    #2 hombre hay que recibir dinero y regalos y eso no es gratis :lol2: :lol2: que mínimo que hacer de mensajero del diablo. :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    04/01/2019 12:38
    #4
    El problema es de que la mayoría de pistas están en cotas bajas. El futuro es muy negro pues según los estudios que se han hecho la nieve subirá a partir de los 2000 m.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    04/01/2019 12:43
    #5
    Lo que deberían hacer es abrir el parking de Sarrios, para descongestionar las cintas de iniciación de Anayet que están totalmente colapsadas. Muchas gente podría aparcar en Sarrios e ir a la silla de dos, y de esa forma liberar las cintas... no es mucho pedir...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: