Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 10:37:00 (CET)

Vail y Beaver Creek venden el forfait de 1 día más caro del mundo

Vail y Beaver Creek venden el forfait de 1 día más caro del mundo
En las grandes estaciones de esquí Colorado no quieren ver a nadie merodeando por las taquillas un día de Navidad o Año Nuevo. Por eso esos días ponen el precio del forfait tan caro, que son pocos los que se atreven a acercarse.
Hay una curiosa 'batalla' que cada año libran Vail Resorts y Aspen Skiing Co., por ver quien se atreve a poner el precio del forfait más caro en los días pico de la semana de Navidad. Si durante un tiempo trataron de comedirse un poco, en la última década suben los precios sin rubor. El objetivo es doble. Por una parte premiar a los que compran con mucha anticipación. Por otra, dejar las pistas libres para los que han reservado un paquete de semana.

En 2010 se superó a barrera de los 100 dólares. Tan solo 8 años después le ha tocado a la de los 200 dólares. Han sido los de Vail y Beaver Creek los primeros en atreverse. Aspen skiing Co. y sus cuatro estaciones de Colorado, de momento se han quedado en los 179 dolares.

No obstante en Utah también están apretando el acelerador. Deer Valley ha colocado su precio más alto en los 180 dólares, superando por tanto por primera vez a Aspen Skiing Co. Squaw Valley también se ha querido subir al carro y ha cobrado 179 dólares. Ambas estaciones son propiedad de Alterra, la nueva empresa que está compitiendo con Vail Resorts después de una compra masiva de estaciones durante los últimos meses. La familia Crown de Chicago, propietaria de Aspen Skiing Co., tienen el 50% de las acciones.

En el lado del imperio Vail Resorts, capitaneado por Rob Katz, Breckenridge cobra 189 dólares, aunque si se compra on-line te hacen un descuento de 10 dólares.

Y es que estas grandes estaciones no quieren ver colas por sus taquillas durante estos días. Tampoco quieren masificaciones en los remontes, sino ofrecer una buena experiencia a sus clientes para que vuelvan y... paguen sin rechistar los altos precios de estos complejos invernales. Todos ellos ofrecen descuentos si se compra el forfait on-line y si se hace por adelantado, la rebaja es aún superior.

Para los que compran su forfait de temporada en primavera, entonces se les ofrece un verdadero 'chollo' si tenemos en cuenta el precio definitivo en Noviembre una vez acaba la campaña de promociones.

Y es que el forfait de temporada ahora en Estados Unidos se ha convertido en el objeto de deseo de estos dos colosos de esquí. Vail Resorts y Alterra Mountain Co. están enfrascados en una guerra de abonos anuales para ganar clientes proporcionando acceso sin restricciones a múltiples complejos turísticos. El Ikon Pass de Alterra costaba 899 dólares. El Epic Pass de Vai l Resorts 949$ hablando de precios oficiales.

Según la Asociación Nacional de Área de Esquí de los Estados Unidos de América, los pases de temporada ya representan un 43% de los días de esquí vendidos en el país. Y se espera que este porcentaje se incremente a medida que se caliente más la 'guerra de pases' y se incorporen otras empresas como Peak Resorts o Mountain Capital Partners, que también están creciendo con nuevas adquisiciones

Vail Resorts
Vail venderá este año el forfait más caro del mundo

Artículos relacionados:


10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #2
    Fecha comentario:
    03/01/2019 14:39
    #2
    #1 Yield management de toda la vida de dios.

    En España muchas estaciones lo han tenido presente, pero la reina en aplicarlo es BB que además de tener sus semanas de temporada alta, baja, promocion, precios decrecientes según el nº de días y servicios adquiridos, desde hace varios años también varía continuamente el precio de sus paquetes en base a la demanda.

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    03/01/2019 19:49
    #5
    Pues que les den, y tampoco Baqueira es para tanto... Con esos precios de forfait y los de los alojamientos en la zona. Es mas barato dolomitas por ejemplo y esta muy por encima en calidad.
    Realmente lo caro de esquiar es el forfait, sobre todo para los que vamos en familia. Viva el pirineo francés, que lo han pillado bien.
    De todas maneras, esta claro que algunos pagan mucho por una exclusividad bastante clasista: Llevo a mis hijos a una estacion de ricos para que se junten con iguales no vaya a ser que se aprovechen de mi dinero. Que triste, pero por desgracia cada vez esta mas en auge, entre los ricos y los horteras..
    Salu2

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    03/01/2019 20:24
    #6
    #5 Pasar una semana de esquí en Baqueira cuesta casi lo mismo que otras grandes estaciones del Pirineo. Porque el forfait de dia será más caro, pero el de semana va por un similar al resto, y además en la Vall d'Aran hay muchísimo más alojamiento y por tanto oferta. A no ser que quieras estar a pie de pista, que lógicamente lo pagas...

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    04/01/2019 20:54
    #8
    #6 pie de pista en baqueira? :lol2: :lol2: :lol2:
    Ya les han dejado construir en Orri o Beret y yo no me he enterado?

    Ps: caminar + de 50/100m ya no es pie de pista

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #1
    Fecha comentario:
    03/01/2019 10:05
    #1
    WOW!!!! entonces tienen un precio dinámico.... mejor que esto no lo lean los directores de Baqueira o Formigal o SN...... :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    03/01/2019 16:51
    #3
    #2 totalmente de acuerdo, pero me refería a que el día siempre cuesta igual, que no suben el precio por ejemplo en carnaval o similar, pero en cuanto a los paquetes toda la razón.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    03/01/2019 17:24
    #4
    #3 en el caso de BB te diría que es parte de su estrategia.

    Su forfait de dia es carísimo y les interesa que así se perciba, al igual que a Vail y Beaver Creek.

    No quieren esquiadores de día.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    03/01/2019 20:39
    #7
    Una semana en Baqueira se me hace muy, muy larga por mucho que oresuman de km. Las pistas no son esoecialmente largas para lo que se paga. Prefiero rular por varias estaciones o irme a Alpes, y combinarlo con turismo y esqui de travesia...No he estado en Aspen, pero tengo amigos que si y no es para tanto. La nieve polvo de las Rocosas es la leche pero la encuentras en estaciones bastante mas baratas... Sigo pensando que se paga por la exclusividad... Pero para gustos the colours. Salu2

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    05/01/2019 15:28
    #9
    VALLA PRECIOS DISO MIO 200 DOLARES UFFFFF DONDE ESTEN LOS ALPES ITALIANOS Y FRANCESES INCLUSO SUIZA Y AUSTRIA ES BARATO COMPARANDOLO ,Y YA SABESIS TODO EL TEMA QUE TIENE ALPES NO CONOCES TODAS LAS ESTACIONES SIN 10 VIDAS

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    05/01/2019 20:17
    #10
    Y quien va a pasar un solo día a Vail ?
    Los que lo tienen cerca, Denver y Boulder, etc, tienen sus abonos de temporada.
    Y ya para llegar a Aspen y volver ni te cuento.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: