Noticias La actualidad más blanca de la red

En Masella constatan el éxito de abrir cuanto antes las pistas de esquí

En Masella constatan el éxito de abrir cuanto antes las pistas de esquí
Abrir cuanto antes tiene premio. Los responsables de la estación de esquí de Masella no se lo pensaron dos veces cuando vieron caer tanta nieve a finales del mes de octubre, y el 1 de noviembre abrían 15 km de pistas. Hoy ya han llegado el 30% de esquiadores del año pasado.
El primer día del año fue especial para Masella. No solo por dar la bienvenida al 2019, sino porque además cumplieron dos meses ofreciendo esquí ininterrumpidamente. Abrieron un ya lejano 1 de noviembre y a lo largo de esos 61 días ha logrado mantenerse operativa superando fuertes retos en condiciones meteorológicas a mediados de ese primer mes. Por eso, pese a que estamos viviendo un invierno duro de los que no se recordaba hace años, en la estación de la Cerdanya hace tiempo que estaban trabajando ya en esta situación, aunque también ha habido días pletóricos.

A lo largo de estos 2 meses ya han pasado por la estación un total de 137.000 esquiadores, es decir, casi el 30% de los días de esquí que vendieron a lo largo de la temporada pasada. Y eso cuando todavía les queda cuatro meses largos de campaña invernal.

Pero estas cifras no se hubieran podido alcanzar sin el enorme trabajo del servicio de pistas y montaña, pero también gracias a que ha podido aprovechar todos los largos fines de semana de tres días desde noviembre y periodos festivos. Han sido especialmente concurridos los ya tradicionales puentes de la Purísima, de Navidad y Año Nuevo. Y esta temporada, debido a la apertura temprana, también fueron muy concurridos los cuatro días de Todos los Santos del primer día de Noviembre, una cita histórica ya que Masella nunca había logrado abrir tan pronto.

El día de máxima afluencia durante estos dos meses ha sido a lo largo de estas Navidades. En concreto, el sábado, 29 de diciembre pasaron por la estación más de 10.000 esquiadores, que corresponden a más de 9.000 esquiadores de día y en más de 1.000 esquiadores durante el esquí nocturno.

La apertura de la estación, el día 1 de noviembre, se hizo en condiciones de puro invierno, con importantes espesores de nieve en cotas medias y altas y temperaturas frías. Posteriormente, las nevadas en todos los Pirineos han sido escasas, pero Masella por ser el dominio esquiable que lleva más jornadas de esquí, ha optimizado al máximo la red de nieve producida por innivar al máximo las pistas.

Con todo, y a fecha de hoy, según los responsables de Masella, esta estación es la mejor opción para esquiar durante este inicio del 2019 en los Pirineos por las siguientes razones:
- Tiene todos los ejes básicos con pistas abiertas.
- 2/3 partes de la estación están cubiertas por un manto de nieve natural, complementada por nieve producida. Y 1/3 de las pistas restantes, de cotas bajas, están abiertas con nieve producida.
- Es la estación de los Pirineos que actualmente ofrece el mayor desnivel esquiable operativo para esquiar, con 935 m de desnivel desde la cota 2535 m hasta la cota 1600 m.
-Tiene todas las pistas de Esquí Nocturno abiertas durante todos los jueves y sábados, excepto el 5 de enero, en el que en Masella llegan SSMM los Reyes de Oriente con máquinas pisanieves.

De cara el Puente de Reyes la previsión es que las jornadas continuarán marcadas por el ambiente soleado, pero con una bajada de temperaturas general que permitirá continuar poniendo en marcha el sistema de nieve de cañón. Con todo, esperan tener abierto:
• 14 Remontes abiertos
• Sectores: Debutants del Pla de Masella, Debutants de Coma Oriola, Bosc d’Alp, La Pleta, Dues Estacions, Coma Pregona, La Tosa, Cap del Bosc, Coma Oriola, el Tub e Isards.
• 45 Km esquiables
• El 100% del desnivel abierto: desde la cima de la Tosa hasta el Pla de Masella (935m).
• Acceso a pistas: Pla de Masella-1600 m y Coma Oriola-1950m
• 100% de las pistas del Esquí Nocturno abiertas, con apertura el jueves, día 3 de enero de 2019 (18,30 a 21,30 h).

Los días 2, 3 y 4 de enero el Paje Real estará en las Oficinas del Pla de Masella de 14h a 16h, para que todos los niños puedan hacer llegar las cartas a SSMM los Reyes de Oriente que llegarán el 5 de enero por la tarde, a las 18 h acompañados por sus pajes entre el fuego de una gran bajada de antorchas. A la llegada, los Reyes saludarán a todos y invitarán a tarta con chocolate para celebrar su llegada al Pla de Masella.

<>Estas son imágenes recopiladas a lo largo de estos dos meses:

Masella


Masella


Masella


Masella


Masella


Masella


Masella


Masella


Masella


Masella


Masella

8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/01/2019 17:33
    #1
    Según los expertos, hay tres condiciones para que una estación sea rentable:
    - abrir a principios de diciembre
    - estar abierta en navidades y fin de año
    - permanecer abierta 100 días por temporada
    Parece que Masella lo borda esta temporada…

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    02/01/2019 18:06
    #2
    Ya puede haber 3 mts de nieve, que mas de medio minuto en colas yo no aguanto

    karma del mensaje: 42 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 1

  • #3
    Fecha comentario:
    02/01/2019 20:14
    #3
    bien por Masella!

    sin quitar nada de merito a la estacion, hay que recordar que estar a hora y media de bcn ayuda a asumir riesgos.

    Por eso el exito no es para los que esperan la suerte, sino para los que estan preparados para aprovechar las oportunidades. No todo el mundo lo hace!

    :+: :+:

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    03/01/2019 10:12
    #4
    Buen trabajo, está claro que ha tenido o tiene cosas de cara, como la cercanía a Barcelona, pero al final ellos siempre están ahí, que nieva, abrimos, que no pues no...

    son más flexibles que la gran mayoría del resto. Buen trabajo! :+:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #5
    Fecha comentario:
    03/01/2019 12:46
    #5
    Aunque no soy nada fan de agresiones a la montaña, practiqué esquí nocturno en Masella y da un subidón que flipas.
    Por otro lado, las fotos con esas colas tan largas no son precisamente algo que aliente a ir.. uff qué aglomeraciones!.

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    03/01/2019 17:39
    #6
    Esta temporada lo están bordando!! ;) ;)

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    03/01/2019 20:22
    #7
    Bravo por Masella :) :+:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    04/01/2019 16:48
    #8
    Masella cerca de Barcelona es como un McDonalds en la salida del cine :D

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x